Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Permisos en las particiones...

Estas en el tema de Permisos en las particiones... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Tengo montados los discos de windows en mi sistema linux, pero no consigo poner a un usuario normal permiso de escritura en los mismos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 18:04
Avatar de [-H-]  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Permisos en las particiones...

Hola.
Tengo montados los discos de windows en mi sistema linux, pero no consigo poner a un usuario normal permiso de escritura en los mismos, solo puedo hacerlo como root.
Accediendo como root, no me deja modificar los permisos, me dice que no puedo cambiarlos.
¿Qué puedo hacer?¿Cómo consigo poner los permisos de escritura para todo el mundo en esas unidades montadas?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 20:01
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
busca algo sobre el fstab no recuerdo bien pero no recuerdo bien ahora el vfat o ntfs no tienen el mismo tipo de permisos que un sistema ext3 asi ke alomejor necesitas o modificar los permisos de el /etc/fstab de la carpeta donde vas a montar la particion o ens u defecto alomejor no puedes


gracias a el maravilloso mundo microsoft !

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 20:38
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Mira tienes que hacer esto
crea un grupo (por ejemplo "windows")
# groupadd -g 150 windows
Y ahora edita la entrada de tu /etc/fstab para que la parte "options" (la ultima columan), se parezca a esto:
defaults,gid=150,umask=002
Esto hara que todas las personas que pertenecen al grupo windows puedan escribir a la particion, y las otras solamente leerla.
Para agregar un usuario al grupo windows haces:
# adduser <usuario> <grupo>
Saludos ;)
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2003, 07:06
Avatar de [-H-]  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
gracias

Much¡simas gracias a los dos, ya lo he conseguido, he podido abrir archivos de la partici¢n en modo lectura escritura ;)
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2003, 22:59
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1
eso deberia estar en las faq´s
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:22.