Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

permisos de linux

Estas en el tema de permisos de linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenos dias..... Me acabo de mandar una que no tiene nombre todavia estoy tratando de ver como hice :S estaba configurando en un ubuntu server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 07:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 87
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación permisos de linux

buenos dias.....
Me acabo de mandar una que no tiene nombre todavia estoy tratando de ver como hice :S
estaba configurando en un ubuntu server servicios de http svn ftp etc...
el tema es que cuando estaba configurando los usuarios de svn agregue un grupo y no tuve mejor idea que agreagar un suuario con el mismo nombre que el usuario admionistrador del sistema (si ya se.... no se en que estaba pensando... es por la hora de la mañana uno no debe hacer estas cosas a estas horas...)

cuando reinicie tuve una no muy grata sorpresa, mi usuario administrador YA no tenia permisos, no puede ejecutar sudo ni ninguna herramienta administrativa, lo cual dfeje el servidor muyyy seguro nadie puede cambiar nada en la configuracion :S... dado que era el unico usuario con permisos de administrador :S, la cuenta root del so no tiene permisos de logeo asi que basicamente estoy en el horno.. alguien tiene alguna idea o sabe si se puede arreglar esto sin tener que reinstalar todo el SO?? si saben me dicen por favor Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 08:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: permisos de linux

ciomo es que te dejo agragar un usuario root si ya existia uno xD...
mmm puedes entrar con un live cd, montas tu particion, haces un chroot y agragarte al grupo root xD
hasle un cat /etc/passwd supongo que tiene que haber 2 usuarios root o algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 08:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 87
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: permisos de linux

no, creo que no explique bien... no tengo dos roots la maquina solo tiene un usuario que se llama user
cuando instale svn cree un grupo que se llama svn y queria agregar el usuario que existia a ese grupo pero en vez de ese lo cambie de grupo y el tema es que era el unico usuario con permisos de hacer sudo me quede sin usuario que pueda hacer sudo y para colmo el root no logea la maquina por que no lo habilite :s no se sin con un lavicd y haciendo chroot va a funcionar pero con probar no se pierde nada veremos que pasa gracias :D!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 08:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: permisos de linux

pues si has el chroot y agregas de nuevo el usuario a /etc/sudoers o al grupo correspondiente, no recuerdo que grupo es en ubuntu, en gentoo para poder ser root hay que estar en el grupo wheel (de hecho creo no existe eso en ubuntu ) xD pero lo que te garantiza es agregar tu usuario a sudoers :P suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 13:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 87
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: permisos de linux

bueno no tuve suerte. arranque con el live de ubuntu monte la unidad y cambie el usuario de grupo a lo cual reinicie y me salto un cartel al mejor estilo bluescreen de windows 98 diciendome que encontro incuerencias en la particion hda1 :S.
la inicie con consola de reparacion y corri unos comando que me pedia que lo corra mano y levanto un par de archivos de lost+found y ahi al fin arranco pero sin los permisos. asi que probe de nuevo pero no consegui nada asi que me pudri e instale todo de nuevo... voy a tener m,as cuidado con los usuarios para la proxima :S . y bueno... hechando a perder se aprende es asi no?

gracias por la ayuda :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.