Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Permisos para el directorio de trabajo de Apache

Estas en el tema de Permisos para el directorio de trabajo de Apache en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. En Mandriva 2008.1, he instalado Apache, y funciona. Entro a localhost, y me aparece el mensaje It works , que corresponde al archivo /var/www/html/index.html La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 06:17
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Permisos para el directorio de trabajo de Apache

En Mandriva 2008.1, he instalado Apache, y funciona. Entro a localhost, y me aparece el mensaje It works, que corresponde al archivo /var/www/html/index.html

La cuestión es que quiero tener los archivos en /home/html, ya que tengo una partición independiente para /home (y no para /var). Quizás esto no sea una buena idea para un servidor abierto al público, pero éste es sólo para pruebas, y quiero tener los archivos de las webs en el /home. Así que voy al archivo /etc/httpd/conf/httpd.conf, y cambio esto:

Cita:
DocumentRoot "/var/www/html"
Por esto:

Cita:
DocumentRoot "/home/html"
Reinicio Apache, y ya está, ya no busca en el directorio /var/www/html. Pongo un sencillo documento "index.html" en /home/html, e intento cargar localhost en el navegador. Me encuentro con esto:

Cita:
¡Acceso prohibido!

Usted no tiene permiso para accesar a la dirección solicitada. Existe la posibilidad de que el directorio este protegido contra lectura o que no exista la documentación requerida.

Por favor contacte con el webmaster en caso de que usted crea que existe un error en el servidor.
Error 403
localhost
Apache/2.2.8 (Mandriva Linux/PREFORK-6mdv2008.1)
Parece ser un problema de permisos, ya que el propietario de los archivos es el usuario "dan", del grupo "dan". El comando "ps aux c | grep httpd" me dice que el servidor lo ejecuta el usuario "apache". Mediante CHOWN cambio el propietario del directorio a Apache, pero sigue dándome error. Echo un vistazo al archivo /var/www/html/index.html (que cargaba bien antes de hacer el cambio en la configuración), y veo que el propietario es root.root. Mediante CHOWN hago lo propio con el directorio /home/html y el archivo /home/html/index.html para que tengan los mismos permisos que el otro, y sin embargo sigo recibiendo el mismo mensaje de error.

¿Alguien sabe dónde puede estar el problema?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 06:22
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: Permisos para el directorio de trabajo de Apache

Vale, creo que no era un problema de permisos. Es que se me ha olvidado cambiar también esta línea:

Cita:
<Directory "/var/www/html">
Por ésta:

Cita:
<Directory "/home/html">
Hago el cambio, reinicio Apache, y os comento.

Post-edición: Confirmado, el fallo era ése. Ya lo he arreglado.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.