Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Permisos en Redhat y debian

Estas en el tema de Permisos en Redhat y debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola tengo un problema para poder escribir en las carpetas de sistema en las distribuciones de redhat y debian... Como puedo otorgarles los permisos... Y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 17:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En el trabajo...
Mensajes: 106
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Permisos en Redhat y debian

Hola tengo un problema para poder escribir en las carpetas de sistema en las distribuciones de redhat y debian...

Como puedo otorgarles los permisos...

Y en Debian como puedo instalar mysql, tiene instalado postgres, no lo eh manejado....

en la carpeta de www quiero guardar los archivos de mi sitio pero no me deja copearlos como si me faltaran permisos...

Alguien tiene una sugerencia o una ayuda...

Gracias .

Saludos
Omero
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 17:25
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por omero
Hola tengo un problema para poder escribir en las carpetas de sistema en las distribuciones de redhat y debian...

Como puedo otorgarles los permisos...
http://www.wikinix.org/index.php?tit...chmod-Tutorial


Cita:
Iniciado por omero
Y en Debian como puedo instalar mysql, tiene instalado postgres, no lo eh manejado....
Instala el paquete synaptic (apt-get install synaptic), después lo abres (gksu -u root synaptic) y te encontrarás con un administrador de paquetes gráfico e intuitivo. Bien, pues haz una búsqueda de la cadena "mysql" (sólo en el nombre, pues si lo buscas también en descripción te saldrán muchiiiiiiiisimos paquetes) y te encontrarás con una lista de paquetes que te pueden interesar (imagino que el que más te interesa es mysql-server) con sus descripciones.

Símplemente instala los que te interesen, haciendo click con el botón derecho y seleccionando en el menú desplegable "Marcar para instalar". Una vez seleccionados los paquetes a instalar presona el botón "Aplicar".


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 07:39
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Yo no creo que ésa sea la solución adecuada. Si quiere escribir en directorios del sistema, lo lógico es hacerlo mediante la cuenta de administrador (root), en vez de cambiar los permisos de dichos directorios para permitírselo a usuarios "normales", lo cual puede ser un grave error. Dar permisos sobre un directorio a cualquier usuario que no sea el administrador equivale a bajar los niveles de seguridad. Y tratándose de un servidor probablemente público, es una temeridad.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 12:09
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Yo no creo que ésa sea la solución adecuada. Si quiere escribir en directorios del sistema, lo lógico es hacerlo mediante la cuenta de administrador (root), en vez de cambiar los permisos de dichos directorios para permitírselo a usuarios "normales", lo cual puede ser un grave error. Dar permisos sobre un directorio a cualquier usuario que no sea el administrador equivale a bajar los niveles de seguridad. Y tratándose de un servidor probablemente público, es una temeridad.
Y con respecto a lo q voy leyendo por ahí de que hay que evitar instalar aplicaciones como 'root',¿ cual sería la alternativa ? ( si la hay )
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 12:29
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Hay aplicaciones que puedes instalar en tu directorio de usuario sin necesidad de ser root, pero opino que no es buena idea. Root es un usuario especial que hay que evitar usar en la medida de lo posible, pero cuando toca usarlo, no hay más remedio. Por ejemplo, la instalación de aplicaciones es tarea típica del usuario root.

Piensa que la cuenta de root es una caja fuerte en la que guardas tus cosas más importantes. Así que cierras la puerta con llave. De vez en cuando necesitas usar esas cosas, así que tendrás que coger la llave de root, abrir y usar esas cosas, y luego volver a cerrar con llave. Es un engorro, pero es lo más seguro. Si sucumbes a la tentación de dejar algunas cosas importantes fuera de la caja fuerte para tenerlas más a mano y no necesitar la llave de root, luego no te quejes si sucede algún percance.

Una de las cosas que conviene guardar en la caja fuerte es la instalación de programas. Permitir a cualquier usuario que instale y desinstale programas es una muy mala política, sobre todo en sistemas multiusuario, pero también en sistemas monousuario, ya que si comprometes tu cuenta de usuario también comprometerás el poder para instalar y desinstalar programas; además usar una cuenta de privilegios restringidos tiene la ventaja de que no podrás borrar por error archivos importantes, pues no tienes privilegios para ello.

Otra cosa importantísima que merece la pena guardar en la caja fuerte de root es la configuración general de ciertos programas, como por ejemplo la configuración del servidor. Si sacas esos archivos de la caja fuerte y los metes en un cajón cualquiera (o sea, le das permisos de escritura a algún otro usuario que no sea root) estás exponiendo la seguridad de tu sistema.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 12:49
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Yo no creo que ésa sea la solución adecuada. Si quiere escribir en directorios del sistema, lo lógico es hacerlo mediante la cuenta de administrador (root), en vez de cambiar los permisos de dichos directorios para permitírselo a usuarios "normales", lo cual puede ser un grave error.
¡Ups! Me pasé por alto que eran carpetas de sistema... Tienes todo la razón Sr. Defero.tk


Cita:
Iniciado por Defero.tk
Y con respecto a lo q voy leyendo por ahí de que hay que evitar instalar aplicaciones como 'root',¿ cual sería la alternativa ? ( si la hay )
¿Dónde leiste eso? Lo que no es recomendable es utilizar el sistema como root... root sólo debería utilizarse para la administración del mismo, y una de las tareas de administración es instalar las aplicaciones, que, siempre es recomendable hacerlo a través del sistema de paquetes de tu distribución.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 13:27
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por srabadie
¡Ups! Me pasé por alto que eran carpetas de sistema... Tienes todo la razón Sr. Defero.tk (...)
Bueno, al fin y al cabo has respondido a su pregunta: cómo otorgar permisos a los directorios. Por cierto, esto de ser tratado como "Sr." es algo completamente nuevo para mí.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 13:45
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Defero.tk
"... Permitir a cualquier usuario que instale y desinstale programas es una muy mala política,..."
Gracias por ser tán explicito en la respuesta. Lo malo es que me vienen nuevas dudas, a ver:
departiendo en el foro con 'srabadie' me indicaba que no es buena idea asignar al grupo 'root' el usuario que sea editándolo directamente en: '/etc/passwd'. Que siempre es mejor hacer uso de una plicación preparada para ello. El caso es que, supongamos que no me quedara más remedio: ¿cuales serían los pasos correctos si quisiera asignar a pelo (asignar un usuario cualquiera a cuenta con más privilegios ) a dicho usuario?
Pq.está claro que tras editar '/etc/passwd' no fué suficiente, dado que dicho usuario seguía sin tener permisos propios de root ( quien dice 'root' dice permisos propios del grupo, p.e.: 'mail' ), ( además de que en el 'prompt' no aparecía la típica almohadilla del grupo root ( o es solo para el usuario 'root', no sé ). Y nuevamente: gracias por responder. Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 13:52
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por nekcab
Gracias por ser tán explicito en la respuesta. Lo malo es que me vienen nuevas dudas, a ver:
departiendo en el foro con 'srabadie' me indicaba que no es buena idea asignar al grupo 'root' el usuario que sea editándolo directamente en: '/etc/passwd'. Que siempre es mejor hacer uso de una plicación preparada para ello.
¿Perdón? Yo lo que dije fue que para agregar un usuario a un grupo lo hagas con aplicaciones gráficas como kuser porque es más intuitivo... Pero editar el /etc/passwd NO es el equivalente no-gráfico... Además te especifiqué que agregar a un usuario al grupo root NO es una buena idea. Ten cuidado con los permisos que das a cada usuario si no quieres comprometer la seguridad de tu sistema.


Saludos.


PD: ¡Ah! La manera no gráfica de añadir un usuario a un grupo es "usermod -G grupo".
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 14:04
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Srabadie
¿Perdón? Yo lo que dije fue que para agregar un usuario a un grupo lo hagas con aplicaciones gráficas como kuser porque es más intuitivo....
¿Y eso no es precisamente lo que he dicho???. He dicho:
Cita:
Iniciado por Nekcab
Que siempre es mejor hacer uso de una plicación preparada para ello.
No seamos tan susceptibles.
Cita:
Iniciado por Srabadie
Pero editar el /etc/passwd NO es el equivalente no-gráfico... Además te especifiqué que agregar a un usuario al grupo root NO es una buena idea. Ten cuidado con los permisos que das a cada usuario si no quieres comprometer la seguridad de tu sistema.
¿Repito lo q dije antes???. Yo jamás he dicho semejante cosa. Dije que me recomendaste utiliz.una aplic.preparada para ello: ¿y que mejor que 'kuser' ?. Insisto: no seamos tan susceptibles, que una cosa es que quieras que no te malinterpreten y otra distinta que busques tres pies al gato. Son dos cosas distintas. Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 14:23
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Bueno... Si recortas tu cita de esa manera tienes razón, pero si coges la frase de antes...
Cita:
Iniciado por nekcab
departiendo en el foro con 'srabadie' me indicaba que no es buena idea asignar al grupo 'root' el usuario que sea editándolo directamente en: '/etc/passwd'. Que siempre es mejor hacer uso de una plicación preparada para ello.
En tu cita puedes ver como afirmaste que yo te dije que para asignar un usuario al grupo root es mejor hacer uso de una aplicación gráfica, y yo dije eso excepto el pequeño gran detalle de que el grupo en cuestión es root. No digo que no pretendieras decir eso, pero es lo que dijiste.

A lo dicho añado que yo no tengo ningún problema con que me malinterpretes, pero tú sí, ya que por esa malinterpretación puedes comprometer tu sistema.

Te aseguro que sólo trato de ayudarte, puedes creerme o no.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 16:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En el trabajo...
Mensajes: 106
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Sigo teniendo acceso denegado

Bueno a todo esto sigo teniendo problemas con los permisos en las carpetas...

Lo que trate de hacer es modificar el permiso que tengo a un usuario (yo) pero que no sea el root....

Soy el unico que va a modificar el uso de la maquina tengo dos usuarios
omero (es el usuario)
y el root (administrador )

Como omero no puedo hacer o cargar algunas cosas ya que me dice que tengo acceso denegado... alguien me quiere decir como puedo modificar lo que tengo en /var/www para poder meter mi carpeta OMERO donde esta mi sitio, o como puedo crear una imagen para que de mi direcctorio se lean mis archivos php.....

------------------------------

Pasando a los permisos de etc/passwd trate de entrar y de modificar los permisos pero ni eso me deja.... ya que me dice acceso denegado...

------------------------------

o quien puede checar que mi base de datos sea funcional, en Linux.... Redhat 9...

Trate de instalar linux redhat y lo eh logrado pero al momento de instalar php y mysql eh tenido problemas... me informaron que debian era mejor y mas facil de usar, el cual instale pero aun sigo teniendo problemas... por lo que se dan cuenta soy novato con distribuciones fuera de Windows....

Si alguien me puede orientar o darme unos tips se los eh de agradecer...

Ahora estoy intentando instalar Fedora.. espero no tener los mismos problemas que en las demas distribuciones. GRacias!!!!

Saludos...
omero
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 17:05
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Repito: no cambies los permisos de la carpeta. Simplemente, haz esas operaciones con la cuenta de root.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 17:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En el trabajo...
Mensajes: 106
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación No lo cambio pero necesito tu ayuda

Ok esta bien no cambio los permisos en la carpeta.....
Pero como puedo hacer que desde el root haga todo si nadamas me deja entrar como usuario ....

tienes alguna forma de acceder que no sea usuario...

Gracias ..
Saludos..
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 17:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
- Abres la consola

- Tecleas "su" (sin comillas), y pulsas Intro

- Introduces la clave de root, y pulsas Intro

- Todo lo que hagas en esa consola lo harás con privilegios de root.

- Si no sabes mover archivos desde la consola y no tienes ganas de ponerte a experimentar ahora, puedes ejecutar cualquier gestor de archivos gráfico desde la consola, simplemente escribiendo su nombre. Por ejemplo, teclea "konqueror" (sin comillas) y pulsa Intro. Estarás usando Konqueror con privilegios de root.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 18:51
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
No tiene mayor historia

Cita:
Iniciado por Srabadie
En tu cita puedes ver como afirmaste que yo te dije que para asignar un usuario al grupo root es mejor hacer uso de una aplicación gráfica, y yo dije eso excepto el pequeño gran detalle de que el grupo en cuestión es root. No digo que no pretendieras decir eso, pero es lo que dijiste.
Veamos:
Cita:
Iniciado por srabadie
Te aseguro que sólo trato de ayudarte, puedes creerme o no.
Nunca lo he puesto en duda. En serio, sino no te estaría preguntando de no ser así.
Cita:
Iniciado por srabadie
En tu cita puedes ver como afirmaste que yo te dije que para asignar un usuario al grupo root es mejor hacer uso de una aplicación gráfica, y yo dije eso excepto el pequeño gran detalle de que el grupo en cuestión es root. No digo que no pretendieras decir eso, pero es lo que dijiste.
Me sigues negando la mayor, esto es, dije exclusivamente ( otra cosa son las posibles interpretaciones ):
Cita:
Iniciado por nekcab
"..Que siempre es mejor hacer uso de una plicación preparada para ello..."
y eso solo tiene un único sentido posible. Y de verdad te lo digo. Pq sigo sin ver donde se puede traducir en mis palabras que se asociara:
aplicación gráfica = única, exclusiva, ..... posible solución al problema de asignación de un nuevo grupo de usuarios

de verdad que no creo que nadie lo hubiera visto así.
Y es que tu conclusión fue:
Cita:
Iniciado por Srabadie
"..Pero editar el /etc/passwd NO es el equivalente no-gráfico... .."
y yo jamás dejé si quiera entreveer tal cosa. Jamás. Partía de la base que, per se, editar el arch.: '/etc/passwd' no es muy elegante. Pero es verdad que es bueno conocer métodos alternativos en caso de problemas. Eso sí, con conocimiento de causa de que podrá ser fuente de más problemas de los que se pretenden solucionar. OK. ( Incluso permite entender paso a paso lo que otras aplicaciones te lo dan ya hecho ).
Cita:
Iniciado por srabadie
A lo dicho añado que yo no tengo ningún problema con que me malinterpretes, pero tú sí, ya que por esa malinterpretación puedes comprometer tu sistema
Y de verdad, creeme si te digo que agradezco que me avises si la cago en cuanto a mi seguridad, pero ésto que nos ocupa es otra cosa distinta, y es: que en ningún momento di a entender que me establecieras equiparación de la aplicación gráfica a la edición 'a pelo' del arch.en cuestión. Lo leas como leas no se puede entender tal cosa. Yo expresé exclusivamente que lo q me recomendabas era el uso de una aplicación ADECUADA ( ya sea gráfica, en modo consola, en modo .... lo que sea, daba igual, pero que fuera la recomendable y preparada para ello, como era: el 'kuser' )
Pero vamos no quiero hacer una montaña de un granito de arena, pero para futuras intervenciones me quedo más tranquilo que sepas como organizo gramaticalmente mis frases:
Cita:
departiendo en el foro con 'srabadie' me indicaba que no es buena idea asignar al grupo 'root' el usuario que sea editándolo directamente en: '/etc/passwd'.
Hasta aquí me limitaba exclusivamente a MI error

Cita:
Que siempre es mejor hacer uso de una plicación preparada para ello.
y aquí hablaba de TU recomendación. Y cuando decía preparada, insisto, no implicaba necesariamente ni que fuera gráfica, ni que fuera en modo consola, ... ni nada de eso, simplemente que fuera la ADECUADA, sin más ( insisto, sin más, y como yo muchos lo leerían igual ).

P.D.: siento que lo entendieras de otra forma. Y en serio, yo siempre he tenido MUY presente tus consejos, y no dudes que seguirá siendo así ( salvo estos malentendidos que no tienen mayor historia ). Tenlo por seguro. Lo único que temo es que me pase preguntándote. Un cordial saludo y hasta la próxima pregunta ( q por supuesto tomaré al pie de la letra tus soluciones, que serán, como no, bienvenidas ).

Última edición por nekcab; 21/02/2006 a las 22:30
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 22:19
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Este chico quizas necesite algo como Ubuntu trae por defecto: el uso de "sudo"
Quizas lo haga sentir mas comodo al trabajar.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 23:40
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Se le puede instalar sudo a Debian, no es asi? y si es afirmativo, también gksudo para utilizar aplicaciones gráficas en modo superusuario.

en Ubuntu si deseo cambiar los permisos de archivos y carpetas en modo texto, desde consola lo hago con sudo chmod, si deseo hacerlo en modo gráfico tecleo alt+f2 y escribo gksudo nautilus, lo que abre nautilus en la carpeta de root con permisos de superusuario desde donde puedo cambiarme a cualquier carpeta y cambiarle los permisos con un click derecho sobre su ícono y seleccionando "propiedades".

Por mi parte me declaro totalmente a gusto con el uso de sudo, tanto que no recuerdo cuando fue la ultima vez que utilizé su.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 03:48
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por nekcab
Y de verdad, creeme si te digo que agradezco que me avises si la cago en cuanto a mi seguridad, pero ésto que nos ocupa es otra cosa distinta, y es: que en ningún momento di a entender que me establecieras equiparación de la aplicación gráfica a la edición 'a pelo' del arch.en cuestión. Lo leas como leas no se puede entender tal cosa. Yo expresé exclusivamente que lo q me recomendabas era el uso de una aplicación ADECUADA ( ya sea gráfica, en modo consola, en modo .... lo que sea, daba igual, pero que fuera la recomendable y preparada para ello, como era: el 'kuser' )
Yo no me refería a lo del equivalente no-gráfico sino más bien a lo de añadir un usuario al grupo root, que es lo que compromete la seguridad de tu sistema. Te contesté de manera drástica porque ésto es un foro y los mensajes no sólo los leemos tú y yo y es importante aclarar esas cosas para que otros usuarios no cometan ese error.


Cita:
Iniciado por nekcab
Pero vamos no quiero hacer una montaña de un granito de arena, pero para futuras intervenciones me quedo más tranquilo que sepas como organizo gramaticalmente mis frases.
Yo tampoco quiero hacer una montaña de un malentendido. Pero te pediría que a partir de ahora construyas tus frases según la gramática en castellano y no la tuya, porque cuando en castellano decimos "para ello", ese ello hace referencia a lo dicho en la frase anterior.

También te pediría que no utilices abreviaturas como Arch. para archivos para evitar que tu interlocutor tenga que desencriptar tu mensaje. Lo digo porque en el mundo de Linux muchísima gente usa la abreviatura arch para referirse a architecture (arquitectura, la de un procesador).


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 08:13
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por srabadie
"...También te pediría que no utilices abreviaturas como Arch. para archivos para evitar que tu interlocutor tenga que desencriptar tu mensaje. Lo digo porque en el mundo de Linux muchísima gente usa la abreviatura arch para referirse a architecture (arquitectura, la de un procesador)...."
Ok, tendré más cuidado la próxima vez.
P.D.: use el:
"...para ello."

en el sentido de:
"....utilidad q permita asignar un usuario (el que sea)...a un grupo ( el que sea )."

Tendré también más cuidado con dicho artículo, OK.

Última edición por nekcab; 22/02/2006 a las 08:38
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 11:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En el trabajo...
Mensajes: 106
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Ok, ya obtube los permisos... ahora

Ok ya obtube los permisos, ahora que tan conveniente es instalar samba???
en el manual que estoy leyendo ahi dice que necesito instalar samba...
y donde puedo bajar mysql para debian??? Es el mismo que se ocupa para linux ??

Gracias Saludos...
omero
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 13:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En el trabajo...
Mensajes: 106
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Error en Debian y mysql

Hice esto .......

-----------------------------------------

tane05:/usr/local/mysql# scripts/mysql_install_db user=mysql
Installing all prepared tables
./bin/mysqld: Too many arguments (first extra is 'user=mysql').
Use --help to get a list of available options
Installation of system tables failed!

Examine the logs in ./data for more information.
You can also try to start the mysqld daemon with:
./bin/mysqld --skip-grant &
You can use the command line tool
./bin/mysql to connect to the mysql
database and look at the grant tables:

shell> ./bin/mysql -u root mysql
mysql> show tables

Try 'mysqld --help' if you have problems with paths. Using --log
gives you a log in ./data that may be helpful.

The latest information about MySQL is available on the web at
http://www.mysql.com
Please consult the MySQL manual section: 'Problems running mysql_install_db',
and the manual section that describes problems on your OS.
Another information source is the MySQL email archive.
Please check all of the above before mailing us!
And if you do mail us, you MUST use the ./bin/mysqlbug script!
tane05:/usr/local/mysql#

----------------------------------------------

Se supone que ya quedo instalado mysql y no tengo problemas... el problema es cuando se inicia mysql. me dice error !!!

Alguien sabe en que la regue en la configuracion. ???

Saludos.
Omero
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 13:30
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Una vez más, la mejor forma de instalar programas en Linux es mediante el gestor de paquetes es la más sencilla tanto para la instalación como para su posterior eliminación y más aún actualización. Mysql se encuentra en los repositorios Debian así que deberías instalarlo mediante el gestor de paquetes.
¿Te dió algún problema synaptic? En caso afirmativo, ¿Cuál fué?


POST-EDICIÓN: Omero, ignora éste mensaje, lo empecé a escribir antes de que escribieras el anterior.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #24 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 13:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En el trabajo...
Mensajes: 106
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación No lo use

No utilice Synaptic ??? (soy nuevo, y ni siquiera se como abrirlo o implementarlo )

Todo lo hice mediante, la terminal, y haciendo lo que decia un pequeño manual. pero pues no fue lo suficiente. ya que me marco un error al momento de darle la sentencia de inicio de mysql..

Datos del manual
-------------------------------------

7. # cd mysql
# scripts/mysql_install_db
8. Ahora cambiamos el usuario y grupo de los ficheros.
9. # chown -R root .
10. # chown -R mysql data
# chgrp -R mysql .
11. Ya estamos listos para ejecutar MySQL.
# bin/mysql_safe --user=mysql &
12. Una vez está corriendo MySQL es el momento de ejecutar los comandos para cambiar la clave del usuario root de MySQL (se nombro en el paso).
Otra posibilidad para arrancar y parar el servidor es utilizar los comandos
# /usr/local/mysql/support-files/mysql.server start
# /usr/local/mysql/support-files/mysql.server stop
El script mysql.server puede usarse para arrancar el servidor en el arranque del sistema, copiándolo donde están los ficheros de arranque del sistema. En el caso de Debian deberíamos hacer:
# cp /usr/local/mysql/support-files/mysql.server /etc/init.d
Y ahora hacer un link en el run level que nos interese. Por ejemplo:
# cd /etc/rc2.d
# ln -s /etc/init.d/mysql.server S20mysql
También se puede usar el script mysql.server para parar el servidor cuando se pare el sistema. En Debían deberíamos hacer (suponiendo que ya hemos copiado el script en el directorio /etc/init.d):
# cd /etc/rc0.d
# ln -s /etc/init.d/mysql.server K20mysql
Al usar el script mysql.server, es conveniente, por motivos de seguridad, ejecutar MySQL como el usuario mysql (usuario que habíamos creado al principio), y no como el usuario root. Para ello debemos editar el script mysql.server,(esta como la edito) y cambiar la línea 148:
$bindir/mysqld_safe --datadir=$datadir --pid-file=$pid_file &
por:
$bindir/mysqld_safe --datadir=$datadir --pid-file=$pid_file --user=mysql &

----------------------------------------------

No se si tengas una idea de que hice mal o que me falto... se que me falto editar esa linea.. pero nadamas....

Gracias.
Omero
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 16:29
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por omero
(...) que tan conveniente es instalar samba???
en el manual que estoy leyendo ahi dice que necesito instalar samba... (...)
Depende... ¿para qué quieres usar Samba? ¿Para qué dice el manual que lo necesitas?

Cita:
y donde puedo bajar mysql para debian???
apt-get update && apt-get install mysql

Cita:
Es el mismo que se ocupa para linux ??
Pues sí... resulta que Debian es Linux... o mejor dicho, el núcleo de Debian es Linux (aunque también existe Debian con núcleo Hurd, incluso con núcleo BSD si no me equivoco, pero no creo que sea tu caso). Así que el que se suele usar para Linux es básicamente el mismo que se suele usar para Debian.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 17:14
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por omero
No utilice Synaptic ??? (soy nuevo, y ni siquiera se como abrirlo o implementarlo )
Pues si lo instalaste en modo consola no utilizaste synaptic, ya que synaptic es un administrador gráfico de paquetes que te recomendé precísamete por ser más "fácil". Pero vamos, mientras instales el paquete mysql da igual que lo instales en consola (como dice defero.tk) o gráficamente (con synaptic), el resultado va a ser el mismo.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #27 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 11:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En el trabajo...
Mensajes: 106
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Ok donde lo bajo o como lo mando llamar ??

Ok, como instalo o como lo mando llamar ( synaptic ), como te habia comentado apenas estoy en los inicios de Linux, y todas las ditribuciones...
Se instalo correctamente Mysql, pero al momento de tratar de arrancar mysql con las sentencias
//////
11. Ya estamos listos para ejecutar MySQL.
# bin/mysql_safe --user=mysql &

o

# /usr/local/mysql/support-files/mysql.server start
# /usr/local/mysql/support-files/mysql.server stop


Con la primer sentencia me indica lo siguiente ...
(1) 1549
(2) exit 127 mysqld_safe --user=mysql &
bash: mysqld_safe not found

Y en el segundo caso comiensa a conectarse ........... y hasta el final marca ERROR !!!

Alguien sabe a que se debe este error....

Saludos..
omero
  #28 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 14:02
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por omero
Ok, como instalo o como lo mando llamar ( synaptic ), como te habia comentado apenas estoy en los inicios de Linux, y todas las ditribuciones...
apt-get install synaptic, tal y como te dije en la primera respuesta de éste mismo post.

Por cierto, como ya instalaste mysql no hace falta que lo intentes instalar con synaptic.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #29 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 11:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En el trabajo...
Mensajes: 106
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Empezando de nuevo

Acabo de instalar otra vez Debian, ahora que me recomiendan ???


Instalar synaptic. ?? trabajar sobre el konqueror ??

Miren eh intentado instalar linux con red hat 8 y 9 con mysql y apache y php pero no lo eh logrado, ahora pase a esta distribucion DEBIAN para hacer la instalacion de lo mismo...

Pero tampoco logro la instalacion satisfactoriamente...

Lo que nececito a grandes rasgos es probar una base de datos y mi sitio que funcione correctamente en un Linux redhat 9.... ya hasta en una ocacion dije que pagaba por quien instalara linux.... y cosa que no logro tampoco jejeje...

En verdad se que con desesperarce no gano nada pero no logro un resultado favorable....

Gracias por el dato a todos y su apoyo...

Saludos..
Omero
Nota: En el camino andamos, todos a hecharnos una mano.. para lograr la satisfacion personal....
  #30 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 13:23
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo creo que tu problema con MySQL no es tanto con el S.O. sino con la B.D. en sí. No puedo recomendarte mucho dado que mi experiencia con MySQL ha sido más q nada en el W$ ( satán, para los amigos, ... ). Y todo los problemas que me surgían se centraban sobre todo en los distintos pasos de instalación de dicha B.D.
Con lo que en mi opinión es más pelearte con la documentación de MySQL más q con la del S.O. ( De echo creo recordar que tiene su propia página WEB, )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:53.