Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

permisos en suse 10

Estas en el tema de permisos en suse 10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. En principio hola a todos, soy nuevo en este foro. La consulta es, que he instalado SuSe 10, y quiero además del root, tener otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 11:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
permisos en suse 10

En principio hola a todos, soy nuevo en este foro.

La consulta es, que he instalado SuSe 10, y quiero además del root, tener otro usuario como superusuario. Si podrían ayudarme, ya que soy nuevo en ésta distribución.
Desde ya les agradezco a todos, y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 11:55
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Para eso tienes que crear tu nuevo usuario y asignarle el 0 como id de usuario, y ya tienes tu segundo superusuario... Con kuser se puede hacer de forma gráfica y sencilla.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 10:05
Avatar de donpincho  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 563
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
no se supone que root ya es el id 0??? dejará?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 11:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Yo tengo dos usuarios con el mismo ID (pero con distintos directorios de usuario), y de momento no he tenido ningún problema. No sé si al tratarse de root puede haber algún inconveniente.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 13:02
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por donpincho