Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

permisos en suse 10

Estas en el tema de permisos en suse 10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. En principio hola a todos, soy nuevo en este foro. La consulta es, que he instalado SuSe 10, y quiero además del root, tener otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 11:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
permisos en suse 10

En principio hola a todos, soy nuevo en este foro.

La consulta es, que he instalado SuSe 10, y quiero además del root, tener otro usuario como superusuario. Si podrían ayudarme, ya que soy nuevo en ésta distribución.
Desde ya les agradezco a todos, y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2006, 11:55
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Para eso tienes que crear tu nuevo usuario y asignarle el 0 como id de usuario, y ya tienes tu segundo superusuario... Con kuser se puede hacer de forma gráfica y sencilla.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 10:05
Avatar de donpincho  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 563
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
no se supone que root ya es el id 0??? dejará?
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 11:53
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Yo tengo dos usuarios con el mismo ID (pero con distintos directorios de usuario), y de momento no he tenido ningún problema. No sé si al tratarse de root puede haber algún inconveniente.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2006, 13:02
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por donpincho
no se supone que root ya es el id 0??? dejará?
Sí, dejará, es la forma más habitual de hacerlo, se suele poner como segundo superusuario al usuario toor (root al revés) cuando es necesaria ésta situación... Si buscas en google "toor uid" te econtrarás con explicaciones como ésta.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.