Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

permisos en ubuntu 8.10

Estas en el tema de permisos en ubuntu 8.10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, les cuento que acabo de intalar ubuntu 8.10 en mi laptop hp dv6830us no he tenido problema alguno hasta ahora, porque cuendo intente copiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 15:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Lima/Peru
Mensajes: 25
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Exclamación permisos en ubuntu 8.10

Hola, les cuento que acabo de intalar ubuntu 8.10 en mi laptop hp dv6830us no he tenido problema alguno hasta ahora, porque cuendo intente copiar un archivo en la undad sistema de archivos, no hace nada, y cuando busco los permisos me sale que no soy el creador y por eso no puedo hacer nada, sin embargo, para instalar paquetes synaptic no tengo problemas, espero alguien me pieda ayudar muchas gracais de ante mano
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 02:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Gijón, Asturias
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: permisos en ubuntu 8.10

La unidad "sistema de archivos" es la carpeta raíz de TODO el sistema operativo y en principio no hay motivo alguno por el que deba usar para el almacenamiento de archivos de usuario. Para eso están las carpetas /home/<tu nombre de usuario> y /root si eres Administrador.

Linux, al contrario que Windows, no es un sistema en el que uno pueda campar a sus anchas por todo el árbol de carpetas y dejar archivos al buen tun-tun. De hecho Ubuntu es una distribución particularmente rigurosa en este aspecto, por estar especialmente dirigida a novatos. Con el tiempo verás que hay algunos archivos de tu sistema que no puedes editar si no eres administrador del sistema.

En Ubuntu la cuenta administrador sólo se puede usar en línea de comandos (en SuSE por ejemplo tiene interfaz gráfica) y hay que definirle su contraseña de un modo un tanto complicado. Enciende el equipo y cuando te salga el gestor de arranque GRUB selecciona el recovery mode. Cuando termine de cargar este modo selecciona consola de root y escribe el comando.

passwd root

Tras dar a aceptar tendrás que escribir dos veces la contraseña que hayas decidido para esta cuenta. Después pulsa Ctrl-Alt-Supr y reinicia el sistema. La contraseña que has escogido deberás introducirla cada vez que te pida contraseña para labores administrativas y para acceder en modo root por línea de comandos.

Hala, manos a la obra, ya nos contarás.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.