Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Persistencia en Distros de linux.Alguien me explica?

Estas en el tema de Persistencia en Distros de linux.Alguien me explica? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola he oido acerca de la persistencia en linux y sus diferentes distros.Lo q sucede es que quisiera hacer bootear desde un pendrive.Lo intente con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 12:01
Avatar de xxkyushuxx  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 42
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Pregunta Persistencia en Distros de linux.Alguien me explica?

Hola he oido acerca de la persistencia en linux y sus diferentes distros.Lo q sucede es que quisiera hacer bootear desde un pendrive.Lo intente con Ubuntu pero me jode que tenga que estar instalando flash.Tambien me jode que cuando quiera ver algun video en mi PC tenga que estar instalando codecs y mi pregunta es la siguiente.Es posible conservar las aplicaciones que instalo? Y ya no volverlas a instalar ya sea flash,codecs de audio y video,y demas
__________________
Google + / Twitter
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 12:45
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Persistencia en Distros de linux.Alguien me explica?

tienes el Ubuntu instalado en un pendrive USB o en tu disco duro, si es lo segundo no deberías tener la necesidad de reinstalar el flash ni nada cada vez que quieras ver un vídeo, se instala la primera vez y ahí se queda, a menos que actualices de versión el SO, digamos de Ubuntu 11.10 a 12.04.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 17:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Persistencia en Distros de linux.Alguien me explica?

Hay tres posibilidades:
-Usar un comando que suele venir en algunos live que es live-snapshot. Nunca lo usé, pero con este, podés guardar los cambios en un sistema de archivos con posibilidad de escritura.
-Hacer una partición en el pendrive, o en algún lugar cuya tag sea casper-rw. No estoy muy seguro del nombre, creo recordar que para Ubuntu y otros era como dije, pero puede variar. Por ej. creo que para Debian es live-rw. Al arrancar el sistema vivo en el usb, éste comprobará si existe alguna partición con uno de estos nombres, y, si existe, la monta y guarda los cambios ahí.
-Podés literalmente instalar Ubuntu en el pendrive, aunque vas a acortar un poco la vida útil de éste.

O bien, como dijiste, activar el modo persistente, pero no recuerdo como se hacía. Me parece que había que poner un flag en syslinux.cfg en caso de usar un BootLoader como isolinux.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 03:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Persistencia en Distros de linux.Alguien me explica?

Es muy penoso leer comentarios como el tuyo donde, por no saber hacer las cosas, te molestas o buscas "la mosca en la sopa cuando no existe tal".

Primero, un poco más de respeto en tu forma de expresarte, en tu casa, habla como más te agrade, en los foros, respeta y cuida lo que escribas.

Supongo que pasaste el live-cd a un USB Memory key y es 100% LÓGICO que debes instalar codecs y demás, si NO es una versión instalable.

¿Qué debiste hacer? muy simple, iniciar con un Live-CD, conectando cualquier medio USB con suficiente espacio y SOLO para el uso de linux, instalarlo ahí, actualizarlo, cargar codecs, etc.

Luego de lo anterior, si queres entrar a linux, conectas ese medio USB con el equipo apagado, enciendes, entras al SETUP del BIOS, cambias la secuencia de inicio (BOOT) para que inicie desde ese medio USB con linux ya instalado y listo.

¿Ves que fácil es dar una solución cuando uno investiga?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: aplicaciones, conservar, distros, fedora, linux, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:11.