Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Personalizar Menu Debian

Estas en el tema de Personalizar Menu Debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos! Alguien por favor puede orientarme en como puedo hacer para personalizar las opciones de los menus en debian, es decir, cambiar los nombres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 05:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 274
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Personalizar Menu Debian

Hola amigos! Alguien por favor puede orientarme en como puedo hacer para personalizar las opciones de los menus en debian, es decir, cambiar los nombres de carpeta personal por mis documentos, equipo por Mi PC, salir por cerrar sesion. Existe algun doucumento xml o no lo se en que formato, en que pueda editar para personalizar la aplicacion. La idea es hacer que el aspecto grafico de debian sea lo mas parecido a windows xp.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 09:49
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Personalizar Menu Debian

¿Usas KDE? Ejecuta kmenuedit. O prueba kbfx.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 13:05
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Personalizar Menu Debian

Mucho más intuitivo habría sido hacer click con el botón derecho sobre el icono del Kmenú, y elegir "Editor de menú". Esto te ejecutará Kmenuedit, así que no hay ninguna diferencia... salvo por el hecho de que no necesitabas conocer el nombre del programa que sirve para editar el menú.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 13:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 274
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Personalizar Menu Debian

Hola!...Utilizo el entorno de escritorio Gnome, pero si realizo los cambios en KDE me imagino que pueden ser tomados por el escritorio Gnome?

Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 13:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Personalizar Menu Debian

Me da que no. Pero haz la prueba y nos lo cuentas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 13:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 274
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Personalizar Menu Debian

Efectivamente amigo no tomo los cambios. Conoces alguna forma de realizarlo con el escritorio gnome? Debo modificar no solo las opciones del menu de aplicaciones sino las mostradas tambien en la barra de herramientas. Supongo que debo entrar a algun archivo como root y editarlo, pero no doy con el mismo.

Gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 17:44
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Re: Personalizar Menu Debian

Instala smeg para editar el menú. Y prueba slab si quieres tener un menú como el de SUSE.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 13:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 274
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Personalizar Menu Debian

Hola amigos nuevamente!..Gracias por su ayuda, pero creo que no me he explicado bien. Les cuento sabemos que el escritorio gnome en debian trae por defecto tres menus Aplicaciones Lugares y Escritorios. Estos menus contienen submenus. En mi lugar de trabajo me estan pidiendo que personalice dichos menus totalmente(incluyendo submenus todos! ....salir por cerrar sesion, por jemplo). Adicionalmente se quiere que el icono de carpeta personales se llame Mis documentos y el icono de Equipo se llame Mi Pc, es decir, quieren que sea una copia de windows para no generarle un cambio brusco al usuario que esta acostumbrado a su ventanita de siempre. En conlusion como puedo personalizar todas las opciones de debian utilizando el escritorio gnome. Hay algun archivo que editar?

Una vez mas......Muchas gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.