Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

PHP y MySQL en Linux, viendo en Windows

Estas en el tema de PHP y MySQL en Linux, viendo en Windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Quisiera instalar PHP y MySQL en linux, porque hago un par de páginas pero actualmente las hago desde windows y las tango en la partición ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 19:19
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
PHP y MySQL en Linux, viendo en Windows

Quisiera instalar PHP y MySQL en linux, porque hago un par de páginas pero actualmente las hago desde windows y las tango en la partición windows, lo que quiero es instalar php y mysql en linux, pero que la ruta a la página y a la base de datos sea la de windows, de esa manera no importa si modifico la página desde windows o desde linux siempre voy a tener la misma página y la misma base de datos.
Con la página solo tendré que modifica la ruta que será (/mnt/win_c2/....) el tema es:

¿qué tengo que modificar y en qué archivo de mysql para que al cargar la página vea la base de datos que está en windows?
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 21:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues no lo tengo muy claro pero creo que es más fácil al contrario,poner la base de datos en linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 07:29
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Puedes crear un enlace simbólico desde el directorio raíz de apache (usualmente /var/www/html) hacia tu partición Windows. No sé si eso funcionará para mysql; prueba creando un link desde /var/lib/mysql havia el lugar donde tienes los archivos físicos de tu base de datos mysql.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 07:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
EStas soluciones entre dos SO en una sola máquina no me pareenn lo más correcto y no suelen funcionar muy bien así que te recomiendo que copies directamente todas las bases de datos a linux para que quede en el sistema de archivos nativo de Linux.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 08:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Koveart
EStas soluciones entre dos SO en una sola máquina no me pareenn lo más correcto y no suelen funcionar muy bien así que te recomiendo que copies directamente todas las bases de datos a linux para que quede en el sistema de archivos nativo de Linux.

Saludos
holaa disculpa por mi ignorancia y como hago esto??????
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 10:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Creo que a lo que se refiere Koveart es que utilices una PC para tus desarrollos y al estar todo bien, pasarlos al Linux.

Te muestro un ejemplo personal...

Tengo en windows intalado Apache, PHP y MySQL... Hago los desarrollos en ella y al concluir lo único que hago es copiar la carpeta de mis desarrollos de htdocs de windows a la de linux pero SOLO la carpeta o folder nuevo que he creado con todos sus elementos.

Si es por BD, lo que hago es importar/exportar la BD completa y listo. Todo queda como si nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 11:55
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¡Exacto! Brujo Nic es un gran conocedor de Linux, y la verdad nada mejor que las cosas se hagan como se tienen que hacer y dejar la pereza de hacer unas simples modificaciones.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 12:52
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo lo que quiero es evitar tener lo mismo en las dos particiones en la de windows y la de linux, ahorrar espacio y si estoy con linux trabajando y se me ocurre cambiar algo de la página no tener que reiniciar y pasarme a windows (o viceversa)
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 13:20
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues entonces haz la prueba de los enlaces simbólicos que te dijo ociomax pero por mi parte no lo recomiendo para nada.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 13:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Gracias Koveart pero de linux no se ni jota, ni papa o casi nada. Aquí he visto foreros (incluyendote) que tienen mucho más conocimiento que yo. Por mi parte trato de aprender y mi participación es mínima o nula.

cauly espero que no lo tomes a mal pero hay un dicho que dice... El perezoso y el mendigo van por el mismo camino.

La idea NO es tener las cosas duplicadas, la idea es tener un pc para desarrollo y pruebas; y la otra para poner lo desarrollado en producción.

Si es solo para tu uso, te recomiendo que te decidas por una sola plataforma (Linux o Windows) pero NO ambas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 19:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Siempre tienes la opción de eliminar esas particiones y utilizar un VMware para tener dos máquinas en el mismo PC de forma que no tengas que reiniciar la máquina para pasar de un sistema a otro.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/08/2005, 20:10
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por las respuestas, veré que hago...

BrujoNic, no entendí a que viene eso del conocido dicho, no es que me dá "fiaca" reiniciar la Pc, quiero aprovechar el disco y no tener las cosas duplicadas, de la misma manera que los archivos (música, peliculas y documentos en general) los tengo en la partición de windows y accedo desde linux para verlos, en lugar de tener los mp3 en windows y linux. Además me resulta interesante saber como convivir con los 2 SO, ya que todavía no me quiero pasar 100% a linux (seguramente nunca lo haré).

Pensé que con mysql iba a ser algo más fácil como configuar un archivo e indicar que la base de datos está en tal ruta tal (ej. /mnt/win_c/mysql....), así como se configura el php.ini y le pongo la ruta que quiera donde están los arhivos de las páginas, por defecto están en c:\archivos....www/, pero puedo indicarle que los archivos estén en D:\Cauly\pagina y en linux sería /mnt/win_d/cauly/pagina y pensé que con mysql iba a ser algo así de sencillo aunque por supuesto deberé tener instalado y corriendo apache, php y mysql en cada SO, pero quiero que los datos (archivos .php y la base de datos) esté en la partición de windows.
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 07:30
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Probaste lo de los enlaces simbólicos? ¿Qué resultados obtuviste?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 10:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Los enlaces simbólicos considero que si funcionaría para PHP pero para la BD creo que no debido a la forma en que genera los archivos de BD en Linux y Windows. No lo he probado pero creo que no.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 11:18
Avatar de mveraa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: santiago-chilito
Mensajes: 1.931
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
hola soy un iniciado basico en linux y mirandolo desde mi humilde opinion yo hice lo siguiente.

tengo dos pc un pen1 133 y un pen 2 400 , instale linux en el pen1 con php y mysql y el otro tiene win2000.

mi idea es aprender a administrar linux asi que me conecto via telnet al mi "mini server" y puedo administrar todo , y puedo ver mis paguinas que creo en linux desde el win2000 . asi ademas puedo aprender a configurarlo como router , filtro de contenido ,etc.


bueno un saludo.
__________________
"Cuando se adelanta un oponente, enfréntalo y salúdalo; si intenta retroceder, déjalo seguir su camino"
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 11:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Esta bien mveraa, la administración de un Linux a un Windows o de un Windows a un Linux es fácil con las herramientas de administración remota como el VNC y por web o por telnet a como lo estas planteando. Pero el amigo tiene una sola PC multiboot con Linux y Windows.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 18:22
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
perdón, estuve ocupado, no tuve tiempo de crear el enlace simbólico, cuando haga algo (bien o mal) lo comento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:01.