Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Pinnacle Studio PCTV USB

Estas en el tema de Pinnacle Studio PCTV USB en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, ahora es mi turno de preguntar ya que estoy cansado de buscar y buscar, probar y probar SIN encontrar una solución. Tengo una tarjeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 14:46
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pinnacle Studio PCTV USB

Bueno, ahora es mi turno de preguntar ya que estoy cansado de buscar y buscar, probar y probar SIN encontrar una solución.

Tengo una tarjeta de TV externa Pinnacle Studio PCTV USB pero NO logro ponerla a trabajar... Lo intenté con Mandriva 2006 y nada, con OpenSuSe 10.0 y funcionaba a medias. Ahora me pase a OpenSuSe 10.1 y puf... menos, ni imágen me da.

Espero que algunos de ustedes me puedan dar una guía o solución para ver si dejo uno de mis equipos YA DEFINITIVAMENTE con una distribución de Linux y dejar de lado las pcs virtuales que hago con el VMware.

Esta son imágenes de la tarjeta:



Gracias de antemano.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 15:40
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Aunque no te puedo ayudar porque con este tipo de hardware no tengo experiencia, sí que te voy a recomendar que resumas cómo lo has intentado hasta ahora. Lo digo porque es probable que alguien venga a aconsejarte un modo de configurarlo, y tal vez sea alguno de los métodos que ya has probado sin resultados, así que sería conveniente ir descartando opciones no-útiles.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2006, 16:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, yo todo lo hago desde YAST... en la sección de hardware, ahí selecciono tarjeta de tv, la selecciono de la lista que tien y listo...

En resúmen, si me preguntas si lo hago a nivel de comando, pues... me pierdo porque NO estoy muy familiarizado con eso. Buscando en SuSe solo hace referncia a eso. Lo malo es que con las nuevas versiones de SuSe van quitando soporte de hardware viejo.

Ahorita, estoy actualizando otras cosas con sitios NO oficiales de SuSe. Voy a ver que más encuentro ya que he visto otras referencias pero nada en concreto.

Gracias ya que se que es complicado ayudar cuando uno no cuenta con mucha experiencia.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 20:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, ya tengo solucionado el problema con esta tarjeta de tv y posiblemente para cualquier hardware en SuSe 10.1.

Después de mucho investigar y leer, me di cuenta que YAST en modo gráfico tiene algunos problemas en la versión OpenSuse 10.1 y por eso se me ocurrio realizar la configuración con YAST pero en modo texto, o sea, a como estaba SuSe en sus versiones 7 y 8.

Se abre una ventana de terminal (Shell) se ingresa como root, se ingresa a yast en modo texto (solo escribir yast, yast2 es modo gráfico) y las opciones son exactamente las mismas pero el trabajo interno de configuración realizado, lo hace COMPLETO.

Les dejo el comentario por si alguno se les presenta un problema similar, donde sus dispositivos funcionaban con versiones anteriores de SuSe y con OpenSuSe 10.1 ya no.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 08:00
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Muchas gracias. Otros usuarios deberían tomar ejemplo, y explicar también las soluciones que han encontrado para sus problemas, en vez de guardarse las respuestas.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:30.