Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Podrian ayudarme Con un par de ideas?

Estas en el tema de Podrian ayudarme Con un par de ideas? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola primero que nada gracias por leerme soy usuario LINUX desde ya hace un par de años no soy para nada experto pero me gusta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 14:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: En un Cuarto Cubierto de Pasto Verde
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Pregunta Podrian ayudarme Con un par de ideas?

Hola primero que nada gracias por leerme soy usuario LINUX desde ya hace un par de años no soy para nada experto pero me gusta promover el uso de este excelente alternativa.

Me han ofrecido dar una charla a un grupo de estudiantes de preparatoria (aprox. 20 personas), el problema es que no se que temas tocar para poder lograr atraer su atención y provocar un poco la inquietud en ellos por el mundo Linux.

Podrían ayudarme con ideas de que exponerles?.

NOTA: es un grupo de informáticos, la gran mayoría son usuarios windows.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2011, 19:45
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: Podrian ayudarme Con un par de ideas?

filosofía del SL origen del movimiento tal vez un vídeo revolution OS y luego la presentación del sistema y alguna comparación con eso ya tendrás para algunas horas
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 23:27
rqd
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Podrian ayudarme Con un par de ideas?

Yo empecé a usar Linux por que tenía más control sobre el sistema, es decir, además del modo gráfico, mediante consola y archivos puedes hacer muchas cosas.

Para poder hacer algo hay mucha información en internet.

;) además les puedes decir que si tiene dudas se metan a consultar foros del web jejeje ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 01:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Podrian ayudarme Con un par de ideas?

Lo que creo que deberías enfocarte, es primero iniciar diciendo que Linux NO es Windows, que todo es gráfico, mostrar las alternativas de las herramientas más usadas como el explorador de internet, la alternativa ofimática como LibreOffice, Gimp en ves de Paint, etc.

O sea, las herramientas de uso cotidiano de cualquier usuario.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 21:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: En un Cuarto Cubierto de Pasto Verde
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Podrian ayudarme Con un par de ideas?

Disculpen no habia visto que me estaban respondiendo , cada una de sus respuestas y comentarios me han abierto nuevas opciones, lo que comenta BrujoNic me gusto con iniciar diciendo que Linux no es Windows.
Alguna otra idea, agradeciendo sus comentarios.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 21:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Podrian ayudarme Con un par de ideas?

Mirà, si son pendex de mi edad (15), con que muestres un par de imàgenes de ubuntu con compiz fusion o con gnome-shell (Fedora 15 por ej.) les vas a llamar muho la atenciòn. Igualmente eso serìa frìo y sin sentimientos, porque serìa una masacre jusgar linux por su apariencia, pero como digo, asì se llama su atenciòn. Lo adecuado (desde mi punto de vista) serìa como ya dijeron, explicar la filosofìa del software libre, la historia de linus torvalds, su kernel, el buen rendimiento gracias a las optimizaciones para distintas arquitecturas. Si jamàs tocaron el tema linux, probablemente no conozcan los tèrminos entorno de escritorio, gestor de ventanas como tampoco la existencia de un sistema de ficheros que casi no se fragmenta o de una swap por si tenès poca ram o la capacidad de instalar un linux con entorno gràfico , navegador, visor de imàgenes, con solo uno o dos diskettes en un viejo 386.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/10/2011, 22:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: En un Cuarto Cubierto de Pasto Verde
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Podrian ayudarme Con un par de ideas?

Cita:
Iniciado por pistonasos Ver Mensaje
Mirà, si son pendex de mi edad (15), con que muestres un par de imàgenes de ubuntu con compiz fusion o con gnome-shell (Fedora 15 por ej.) les vas a llamar muho la atenciòn. Igualmente eso serìa frìo y sin sentimientos, porque serìa una masacre jusgar linux por su apariencia, pero como digo, asì se llama su atenciòn. Lo adecuado (desde mi punto de vista) serìa como ya dijeron, explicar la filosofìa del software libre, la historia de linus torvalds, su kernel, el buen rendimiento gracias a las optimizaciones para distintas arquitecturas. Si jamàs tocaron el tema linux, probablemente no conozcan los tèrminos entorno de escritorio, gestor de ventanas como tampoco la existencia de un sistema de ficheros que casi no se fragmenta o de una swap por si tenès poca ram o la capacidad de instalar un linux con entorno gràfico , navegador, visor de imàgenes, con solo uno o dos diskettes en un viejo 386.
Muchas gracias por tu comentario :D saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 14:50
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Podrian ayudarme Con un par de ideas?

Con kde seria super jaja, brujo nic - gimp en vez de paint????????? o photoshop?..

Yo uso linux desde hace unas semanas y ya pase en el inicio una a debian y pronto a gentoo o arch, la nueva que esta con ubuntu porque no tengo tiempo como para hacer todo pero pienso que me muevo a otro pronto porque no tengo suficiente control...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 22:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: En un Cuarto Cubierto de Pasto Verde
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Podrian ayudarme Con un par de ideas?

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Con kde seria super jaja, brujo nic - gimp en vez de paint????????? o photoshop?..

Yo uso linux desde hace unas semanas y ya pase en el inicio una a debian y pronto a gentoo o arch, la nueva que esta con ubuntu porque no tengo tiempo como para hacer todo pero pienso que me muevo a otro pronto porque no tengo suficiente control...

Saludos!
Gracias por tus sugerencias :D
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 09:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Podrian ayudarme Con un par de ideas?

Edux099, escribí gimp en vez de paint por el simple hecho de hacer una comparación. No todo el mundo conoce photoshop y para complicarlo es mejor hacerlo simple.

Es por lo mismo que escribí que lo mejor es atacar las cosas con sencilles para interesar a quienes se les va a explicar.

Considero que si va a ir a un grupo de colegio o escuela, lo que les va a interesar es ver y probar.

Pero si se les empieza explicando que es linux, que es gnu/linux y bla bla bla, los vas a perder desde un inicio.

Es por lo mismo que se les dice desde un inicio Linux NO es Windows y empezar a mostrar.

Ya si es a universitarios o personas NO colegiales, si creo se les debería dar una charla más formal, así que es importante INTERESAR a los que te van a escuchar.

Así lo he hecho y me ha resultado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 18:16
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Podrian ayudarme Con un par de ideas?

Perdon brujo nic si te he ofendido al final...

La verdad si no saben nada de que es una computadora ni windows dudo mucho menos que entiendan que es linux... a mi me tomo bastante aprender, pero para comenzar podes dar ejemplos de que es un sistema operativo cosas asi facil y como te dije mostrales kubuntu con puro compiz jaja..

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: ideas, linux, temas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:15.