Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Poltergates

Estas en el tema de Poltergates en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno como lo que le pasa a mi debian es raro de hay ese titulo. Bueno os cuento El tema es que para una practica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 12:40
Avatar de TFreGiT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Poltergates

Bueno como lo que le pasa a mi debian es raro de hay ese titulo. Bueno os cuento
El tema es que para una practica tenia que crear un usuario y que al salir del sistema, todos los ficheros de ese usuario se borrasen.Hasta aqui todo normal, creo un script que instalo en init.d y creo los correspondientes enlaces a los runlevels 0 y 6, todo correcto. Vale pruebo si funciona pero no pasa nada, los ficheros siguen hay. Compruebo el script directamente en linea de comandos y funciona a la perfección ( UY se me olvida el script), hay va:

#!/bin/bash
find /home/usuario -user nombreusuario | rm -f *


simple ok!, vale como digo si uso la linea find directamente en la linea de comandos, todo funciona.
Aqui empieza la paranoia, como el script no se ejecuta al salir pues me voy a /etc/init.d y le digo que se ejecute

# borrar.sh start


y en ese momento empiza la pesadilla, de golpe y porrazo desaparecen todos los archivos y carpetas existentes en /etc y claro no se inica linux.

Lo que me pregunto es, como es posible que rm -f haya borrado directorios, en teoria no puede hacerlo. Como es que si a find le indico que solo me muestre los ficheros del usuario y los canalice a rm para que los borre, no lo hace y me borra todos, incluidos los de root pero no de la ruta dada que era /home/usuario

La verdad es que estoy alucinando en colores, por que no entiendo na de na, aaah! una aclaracion ejecuté borrar.sh start como root, ya que es el propietario del fichero
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 14:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: Poltergates

Cita:
Iniciado por TFreGiT Ver Mensaje
(...) de hay ese titulo (...)
Si pones títulos poco descriptivos sólo conseguirás que poca gente se interese por tu problema.

Y por lo que más quieras, escribe bien.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 17:56
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Respuesta: Poltergates

Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
Si pones títulos poco descriptivos sólo conseguirás que poca gente se interese por tu problema.

Y por lo que más quieras, escribe bien.
Pensé que puso PolterGATES en alusión a que le pasaron cosas en su sistema que aparentemente el no controla
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 08:27
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Poltergates

TFreGiT, estas usando mal el pipe (el simbolo "|")
Con el comando que estas usando estas borrando todo el disco.

Ahora, que ejercicio raro que te han dado para aprender, no?

Cual es la necesidad de usar find si podes usar directamente rm?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 09:10
Avatar de TFreGiT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poltergates

El tema de usar find es para que busque solo los archivos de ese usuario, ya que el root tambien puede tener archivos en el /home de ese usuario, para eso es root, no?. Pero sigo sin saber por que borra directorios, entonces pa que sirve el rmdir?.


En el año 96, Camilo José Cela dijo en una conferencia, "... que el 90 % de los estudiante universitarios escribia mal en castellano..". Veo que por aquí hay bastantes que no están en ese 90 %. Camilo estará contento.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 11:51
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 28
Respuesta: Poltergates

Te aconsejo un "man find" para que aprendas a usarlo mejor...busca la opción exec.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 12:11
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Respuesta: Poltergates

Cita:
Iniciado por TFreGiT Ver Mensaje
(...) Camilo estará contento (...)
Sí, bueno, lo estaría si no fuera porque murió hace más de seis años.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 13:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 31
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poltergates

el script esta malo a nuestro parecer..

ahy un dicho que dice "divide y venceras"

el detalle es que mandas buscar el ususrio pero despues NO MANDAS BORRAR EN EL HOME sino que le dices mr -f * y este se ejecuta DESDE DONDE ESTA..

si efectuas en X directorio rm * el borrara todo, pero desde el lugar(directorio) donde estas..

entonces debes pasar el resultado del usuario encontraro a otro comando, pasar la ruta al rm puesto que en los runlevel no hay lugar virtual donde ejecutar.. ademas como no veo tengas que autodetectar el usuario, es mas que simple asi:
Cita:
#!/bin/bash
rm -f /home/nombreusuario/*
otro detalle estas ubicando HOROROSAMENTE el comando, no lo pongas alli, el ejercicio dice que al usuario creado le borres los datos, entonces ponlo en su home, en un archivo bash.logout si quieres borrarlos al cerrar sesion, o si no en rc.local, asi el sistema de paquetes obtiene control de ello.

lo que me impresiona es que nadie sepa lo sencillo que era responder!
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2008, 18:38
Avatar de TFreGiT  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Poltergates

Gracias por la respuesta, entiendo lo que dices en cuanto al rm -f. En cuanto a borrar los directorios, tenia entendido que rm no los podia borrar que para eso existe rmdir.
Sobre lo que comentas de que nadie haya sido capaz de responder, pues te diré que seguramente lo saben, pero están más por las pamplinas que por resolver las dudas de los demás. Es una pena.
Ah!, una aclaración, lo de "..estará contento", yo creo en una vida después de la muerte, o sea que "ahi" que saber leer entre líneas.

Agur.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:30.