Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

poner software de windows en linux?

Estas en el tema de poner software de windows en linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos. ¿es posible ejecutar software de windows en linux sin que de problemas? es que quiero instalar debian linux y quitar windows pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 12:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: españa
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
poner software de windows en linux?

hola a todos. ¿es posible ejecutar software de windows en linux sin que de problemas? es que quiero instalar debian linux y quitar windows pero no se si todos mis programas funcionan en linux sin ningun problema. agradeceria cualquier ayuda. salu2 a todos. :) :)
__________________
Experto en todo y nada a la vez
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2002, 14:25
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Realmente _casi nada_ de windows funciona bien en Linux con WINE (un emulador). No obstante tienes alternativas libres para casi todo. Si quieres saberlas, dinos qué programas te gustaría sustitiur.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 11:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: españa
Mensajes: 188
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
software compatible

la verdad es que los juegos es lo que mas me interesa ademas del photoshop y la verdad me van mut bien por lo que quiero conservarlos :) :) :)
__________________
Experto en todo y nada a la vez
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 12:29
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
El "ideal" que tienes que tener cuando te acerques a Linux es el de aprender y ver cosas nuevas, no de "conservar mis programas de windows en Linux". Si eso es lo que buscas, parte el disco duro y conserva los dos sistemas operativos, para ir explorando poco a poco Linux sin perder tus --por ahora-- imprescindibles programas.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 19:04
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Los juegos funcionan bien si tienes una placa de video con los drivers adecuados y actualizados para linux, ya sea usando wine (www.winehq.com, open source, para programas) o winex (www.transgaming.com, de pago en binario y gratis si lo compilas tu, sobre todo para juegos).
No creo que puedas usar Photoshop a una velocidad decente, pero linux tiene su GIMP que no esta nada mal, solo es cosa de habituarse.
Hay juegos que tienen ports para linux ej Unreal Tournament 2003.
Pero creeme que encontraras software para linux que se adapte a tus necesidades sin necesidad de usar el soft de windows.
Por lo demas si no conoces bien linux haz como te dice lical y deja una particion con windows hasta que te habitues.
Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.