Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Por fin me conecto a internet con Linux.

Estas en el tema de Por fin me conecto a internet con Linux. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Pues esta es la primera vez que me conecto a Internet con Linux. Me conecto a Internet a través de red a un Pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 15:10
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Por fin me conecto a internet con Linux.

Hola,

Pues esta es la primera vez que me conecto a Internet con Linux.

Me conecto a Internet a través de red a un Pc con Win Xp que tiene instalado el WinRoute Lite que comparte la conexión de mi Winmodem a la Lan.
Me va muy bien porque para los otros pc's de la Lan es como si me conectarà a un Router con lo que facilita mucho la configuración en todos lo Os de mi Lan (Windows98, 2000 y sobretodo Linux).


Bueno comento lo anterior por si a alguien le interessa, aunque lo dudo.

El pc des de que les escribo es un Pentium 180 con lo que no me puedo permitir elevados consumos de recursos del sistema.

Ahora les comento cual esmi combinación:

- Mandrake Linux 8.2

- Fluxbox como gestor de ventanas.

- Galeon como navegador web

- Gaim para la mensajeriia instantanea.


Que otras combinaciones me recomendarian.

Saludos.
__________________
Videos de impacto y divertidos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 18:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
En primer lugar felicidades.
Despues comentarte que seguro que a alguien le viene bien tu información, te digo esto por si te animas a ampliar como lo has hecho, asi nos ayudamos todos.

En cuanto a tu combinación, es dificil aconsejar, ya iras probando, pero flux esta muy bien y es ligero, aunque si cargas Galeón, tb cargas las librerias de Gnome, quizá deberias probar Mozilla o Phoenix.

Yo por si te interesa te digo el uso que le doy a mi pc con un PIII a 1 Ghz y 512 MB de ram, uso Gentoo-Linux con Gnome , tb uso Galeon y Gaim , como cliente de correo Evolution, como suite ofimatica OpenOffice y cosas así, lo que trato de no hacer es cargar nada de un entorno diferente a Gnome, eso haria la cosa un pelin más lenta.

Supongo que tu mayor ventaja es que, estando en esa peaso de Costa Brava te podras ir de vez en cuando a la plya cuando cierras tu Mandrake

De nuevo enhorabuena.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 22:55
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Buena noticia...!

Como dice el buen herje, no vendría mal que explicaras un poco más a fondo como configuraste todo.

En cuanto a la combinación es buena, aunque también apostaria más por Mozilla es bueno y rápido y como ya te comentaron si usas programas hechos para Gnome pues ira algo lento, por esto es recomendable usar programas umm genericos(estará bien expresado así???) para las X's.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2003, 23:56
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
- Que opinion tienen al respeto de Mozilla Firebird ? Alguien lo ha probado?



- Por cierto alguna alternativa ligera para gestionar los ficheros de forma gràfica, he estado probando con Nautilis y Konqueror, los dos me gustan bastante però si encuentro algo más light lo probaré.


Y bueno me pensaré de hacer un tutorial con screenshots y todo eso para ayudar a alguien que deba hacer lo mismo que yo.


Cita:
Supongo que tu mayor ventaja es que, estando en esa peaso de Costa Brava te podras ir de vez en cuando a la plya cuando cierras tu Mandrake
Si siempre que puedo me pillo la bici y me voy hacia Calella o Tamariu a disfrutar, eso si no puedo siempre que quiero , el trabajo me lo impide.





Saludos.
__________________
Videos de impacto y divertidos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2003, 00:23
Avatar de PowerMetal  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Por ahi
Mensajes: 78
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo

hola a mi tambien me interesa mucho lo que comentas pues estoy empezando a usar linux pero no he podido conectarme desde el debido a que tengo dos maquinas compartiendo internet y no se como se hace con una con linux y la otra windows, asi es como lo hacia con las dos en windows (con el ICS):

cable modem por usb -> PC1 (solo windows) -> cable cruzado en tarjeta de red PC1 -> tarjeta de red PC2 (windows y linux)...

pense que era muy dificil como tu lo hiciste (compartir de una maquina con windows a una con linux), asi que ahora conecto el cable modem a la maquina que tiene linux, solo que no se como hacer funcionar el modem por usb porque pues no tengo dos tarjetas de red (sobre este problema pondre algun post)...

bueno ojala hagas el manual que dices porque creo que ha varios nos ayudaria...

saludos ...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2003, 12:02
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno ya hice el manual http://www.forosdelweb.com/se4bf2238...msg145577.html
__________________
Videos de impacto y divertidos
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 07:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Genial.

WEn cuanto a la gestion de archivos, puiedes usar Krusader que va muy bien

y tambien tienes Gentoo (no la distro) se llama asi.

Prueba y me cuentas
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 19:46
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola HErje,


- He probado el Krusader, la verdad es que esta bastante bién, aunque es lo que tu me comentavas en un post tuyo.
Si abro Krusader abro las librerias de KDE, cosa que relantiza un poco al sistema.

Aunque seguramente a partir de ahora lo usaré para subir mis ficheros al ftp.


- Por lo que hace el Gentoo he intentado de instalarlo de mil y una maneras, pero no lo he logrado, ahún así he visto algunos screenshots y se parece bastante al Krusader, no es exactamente lo que quiero.


- Luego de esto me he acordado de que algo debia haber en los 3 cd's de Mandrake a parte de Krusader, así que me instalado todos los que me parecían interesantes de los que estaban en el CD.

- Mi elección final ha sido el "Xwc" (X WinCommander) (http://xwc.sourceforge.net), es muy rápido, práctico y visual, además se puede personalizar bastante su aspecto con los iconos y las combinacios de colores, ahora mismo me voy a buscar algun conjunto que me guste.

- También mantendré en mi máquina el "sfm" , se basa en su sencillez y por consecuencia es muy rápido, por lo que es possible que lo utilize con bastante freqüencia.



Saludos.
__________________
Videos de impacto y divertidos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.