Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Por pesima desinstalación me cargué el disco duro, ¿soluciones?

Estas en el tema de Por pesima desinstalación me cargué el disco duro, ¿soluciones? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, este post no es para nada bonito, así que seré breve. En el ordenador del trabajo tenía 2 particiones, una de 26 gigas con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 15:21
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Por pesima desinstalación me cargué el disco duro, ¿soluciones?

Hola, este post no es para nada bonito, así que seré breve.

En el ordenador del trabajo tenía 2 particiones, una de 26 gigas con Windows XP Professional y otra con RedHat Linux 8.0 de 11 gigas. Como gestor de arranque tenia Grub.

La cosa es que por cosas del trabajo muy "windowsizado" he tenido que quitar Linux del ordenador de una forma muy chapucera por mi parte, con el partition magic 8.0 borrando las particiones Linux.

El resultado es que me he cargado el arranque del disco duro, al iniciar sale Grub pero ahí se queda. Sale lo siguiente...
Cita:
GRUB version 0.92 (639K lower/228288K upper memory)
[Minimal BASH like line editing is supported. For the first word, TAB lists possible command completions.
Anywhere else TAB lists the possible completions of a device/filename]
Grub>
Bueno, pues eso es todo, una desinstalación bastante chapucera, lo sé, pero es lo que hay y de BASH no tengo ni idea por ser novato en el tema. ¿Hay alguna solución al problemón que tengo? que no sea formatear y perder la información de la partición de Windows, claro. ¿Hay alguna forma mejor de desinstalar un Linux? Perdonad por las molestias, pero es que es a vida o muerte, no tengo tiempo de leer nada, tengo que arreglarlo mañana por la mañana y estoy mal, muy mal con el tema...

Si alguien puede decirme algo, desde ya, ¡Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2003, 16:10
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Insumiso, probaste iniciar la máquina desde un Disco de inicio de Win 98 o ME ?
Si puedes hacerlo, entonces espera que termine de cargar y desde el prompt del DOS, pones

fdisk /mbr

Con esto reinicias la Master Boot Record, sacando el Grub y dejando que la maquina Butee normalmente con Windows.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 16:09
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Gracias webstudio, tu opción sonaba muy bien y así ha sido, ya no sale el Grub, ahora directamente carga el Windows con un bonito mensaje de No se puede encontrar el sistema operativo.

¿Se puede arreglar sin formatear o borrar nada?

PD: De momento le he dejado en la tienda de informática donde le compré, que esos controlan aunque también andan más perdidos que un pulpo en un garaje.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 16:44
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Ok.. ahora que restauraste la MBR, lo que yo haría es probar si puedo traspasar el Sistema Operativo nuevamente a la máquina.
El problema es que estás Bajo windows XP. Si el paso anterior lo hiciste con un disco de inicio de Win98 o Me... entonces intentar hacer un :

sys c:

No se si funcionaría, ya que no serian compatibles los sistemas operativos. Se que el CD de instalación de WindowsXP, que es un CD buteable, tiene una herramienta de recuperación de equipo, con el cual inicias las maquina y en lugar de hacer una nueva instalación, cargas una clase de "DOS" con herramientas como format, sys, etc. Quizás en algun a de ellas tengas la manera de volver a traspasar el SO a tu C:

Sino, la solución "drástica"... sería iniciar con un Disco de Inicio, acceder al C: hacer una copia de lo que realmente necesitas y reinstalar XP de cero, cosa que es trabajosa, pero a veces Windows no nos deja más opciones que eso.

Saludos. y suerte.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 17:23
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
si windows xp es parecido a windows 2000 el mismo tiene opciones de reparacion el el disco de instalacion, que puede ser que el mismo lo corriga con las opciones o que tu mismo al accesar la consola de reparacion , luego de darle el password de administrador y colocar FIXMBR te lo reconfigure para XP , yo lo he hecho en windows 2000 pro/server y funciona quiza en Xp tambien


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 19:56
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cual es el error exacto que te da al intentar bootear? si es ese tal como dices entra a
http://support.microsoft.com que algo deben tener para estos casos que siempre suelen suceder si no tenes instalado el SP1 de Win XP, de todas menera fijate en el último mensae de esta lista.

http://www.forosdelweb.com/showthrea...5&pagenumber=2
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 05:32
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Al final ha terminado venciendo la formula "win", formatear e instalar con la consecuente perdida de algunos programas de los que no se pudo hacer copia de seguridad.

En fín, eso pasa por jugar con las herramientas de trabajo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:15.