Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Por que corre tan lento suse 10.1 en mi pc??

Estas en el tema de Por que corre tan lento suse 10.1 en mi pc?? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. bueno, yo monte opensuse 10.1 en un computador de la oficina pero este tiene una memoria de 512 mb, bueno yo decidi montarlo tambien en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 13:24
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Por que corre tan lento suse 10.1 en mi pc??

bueno, yo monte opensuse 10.1 en un computador de la oficina pero este tiene una memoria de 512 mb, bueno yo decidi montarlo tambien en mi casa, pero resulta que en mi casa tengo un Pentium III de 933 mhz, y me toco montarlo hasta en modo de texto "Mode test", bueno ya esta instalado, pero resulta que esta super lento, que puede estar pasando???, es que suse linux 10.1 necesita 256 mb o mas de memoria????, como puedo solucionar ello???
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 15:16
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
¿Has instalado Windows Vista en ese equipo? Así sabrás lo que es "correr lento" .

Las distribuciones actuales de Linux están diseñadas para correr en equipos actuales. Sin embargo, existen distribuciones orientadas a equipos más limitados, como Damn Small Linux, Vector Linux, etc.

Otra posibilidad es usar un ambiente de escritorio más liviano. He logrado usar Fedora en equipos antiguos usando el escritorio XFCE4; el desempeño ha sido más que aceptable.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 15:49
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pues no es tan así. Más bien debe ser que tiene muchas cosas que quizás no sean tan necesarias, sobretodo en la parte gráfica.
KDE y GNOME "normales" se ejecutan sin problemas en esa máquina, no hay necesidad de disminuir tanto hacia DSL o Vector. Lo sé porque tengo Slackware 11 en mi Celeron 600 con 256 mb de ram, y si bien KDE no es un bólido, funciona de forma decente.

Quizás la elección de la distribución no fue la más acertada, no lo sé. Pero sí se que seguramente desinstalando algunos paquetes logre tener un mejor rendimiento.

O, si realmente se quiere algo liviano, probar ZenWalk


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 16:36
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
SUSE Linux 10.1
Hardware Requirements

SUSE Linux supports most PC hardware components. The following requirements should be met to ensure smooth operation of SUSE Linux 10.1:
  • Processor: Intel: Pentium 1-4 or Xeon; AMD: Duron, Athlon, Athlon XP, Athlon MP, Athlon 64, Sempron or Opteron
  • Main memory: At least 256 MB; 512 MB recommended
  • Hard disk: At least 500 MB for minimal system; 3 GB recommended for standard system
  • Sound and graphics cards: Supports most modern sound and graphics cards
.

SuSe Linux 10.1

Investigar en los sitios oficiales de cada distribución vas a salir de muchisimas dudas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2006, 18:49
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Je! por eso no me gusta SuSE, lo he dicho varias veces. :-p
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 14:47
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias!!!

segun eso en mi computador no corre bien es por que yo tengo es una memoria de 128 mb, bueno tengo que ponerle mas memoria por que segun la informacion de me proporciono BrujoNic que dice que al menos 256 mb de memoria para que pueda correr bien y lo ideal es 512 mb, que buena respuesta y observacion, ire donde un amigo a prestarle una memoria y comprobare la teoria a la practica, gracias!!!
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 15:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Las distribuciones actuales de Linux están diseñadas para correr en equipos actuales. Sin embargo, existen distribuciones orientadas a equipos más limitados, como Damn Small Linux, Vector Linux, etc.
Hombre... Que Vector Linux le uso yo en mi 200 Mhz con 32 Mb de RAM... Tampoco te pases.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 15:30
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Comprobare en 2 semanas Vector Linux

bueno yo estoy haciendo un recorrido por las diferentes distribuciones de Linux, ahora voy por suse y estoy viendo sus cosas buenas y malas, como gestiona los procesos.

la proxima semana tomare mandriva haber que tal!!!!, despues tomare Ubuntu que muchas personas me han dicho que es muy bueno.

le dare un espacio para usar Vector LInux a ver que tal es.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 16:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Si el problema es que no tienes mucha RAM, en vez de Ubuntu prueba Xubuntu, es decir, Ubuntu con escritorio XFCE (más ligero que Gnome).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 18:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Stickmaster2004 Ver Mensaje
bueno yo estoy haciendo un recorrido por las diferentes distribuciones de Linux, ahora voy por suse y estoy viendo sus cosas buenas y malas, como gestiona los procesos.

la proxima semana tomare mandriva haber que tal!!!!, despues tomare Ubuntu que muchas personas me han dicho que es muy bueno.

le dare un espacio para usar Vector LInux a ver que tal es.
Vector Linux es exageradamente pequeño... Con 32 Mb de RAM funciona, darle 128 Mb es tirar la capacidad de tu ordenador. Elige algo intermedio, como bien han dicho Xubuntu, o quizás Vector Linux SOHO o algo así.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:28.