Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Por qué Linux?

Estas en el tema de ¿Por qué Linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola estimada comunidad de Linux. Les cuento que empecé a usar la PC con el viejo DOS y con el tiempo me fui actualizando a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 19:01
Avatar de canzoneta  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Por qué Linux?

Hola estimada comunidad de Linux.
Les cuento que empecé a usar la PC con el viejo DOS y con el tiempo me fui actualizando a las diferentes versiones de Microsoft Windows.
Pero cada día escucho hablar más de Linux. ¿Alguine me podría decir qué ventajas o desventajas obtendría si me cambio a Linux?
Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 19:31
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Puedes obtener tu respuesta de http://www.zonasiete.org/manual y de http://www.escomposlinux.org/Faq/FAQ...x_V2.0.2.html, ahi encontrarás la información necesaria para irte formando una idea al respecto, luego puedes decirnos que duda tienes sobre lo que haz leido.

Saludos!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 05:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Ventajas, todas, tu controlas tu makina, no al contrario, puedes hacer lo que quieras y cuando quieras, se acabaron las pantallas azules, reinicios raros, una pasada el jodio linux, yo ya llevo un tiempo y joer ni entro en win pa na.... Inconvenientes, que hay q leer un poco mas...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2003, 10:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
- Linux es un sistema operativo gratuito, creado y mantenido por una comunidad internacional de voluntarios, que tiene a su disposición cientos de miles de aplicaciones tambien gratuitas.
- Linux es ideal para alguien que quiera aprender, le guste hacerse las cosas el mismo o tenga interes en pregutarse el porqué de las cosas
- Linux puede resultar un poco duro para algunos usuarios que solo quieren utilizar su ordenador para jugar al counter strike
- Pero Linux está continuamente evolucionando y cambiando, poco a poco pero seguro, solo es cuestion de tiempo que en Linux haya juegos como el counter, y entonces ... ¿qué quedará?
- Windows está en camino de conseguir que todos tengamos que pagar por sus productos, solo es cuestión de tiempo ... lo van a conseguir
- Y estas dos lineas se juntarán en el tiempo y entonces Windows será aplastado ... preparate para cuando llegue el momento ...

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2003, 01:31
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 0
ENTIENDAN, LINUX NO ES GRATUITO, ES LIBRE, que no es lo mismo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2003, 20:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Morelos
Mensajes: 173
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Linux es mucho mejor q windows, tienes muchas ventajas, lo puedes instalar en un pc con caracteristicas muy viejas, por ejemplo puedes tener un servidor de internet con un p1 a 166mhz con 40 mb de ram, dd de 3gb, monitor monocromatico , etc y asi te puedo enumerar muchas ventajas q esta por demas decirtelas ya q los compañeros de la comunidad te han mencionado, q bueno q has cambiado a linux, es un mundo fascinante del q ya no puedes salir, !!!


saludos atte tuxtlin
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 12:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Max13, tu estas hablando de las distribuciones de Linux y de la licencia GPL o GNU.

Yo he dicho "sistema operativo" o sea el kernel de Linux, que no es GNU, es marca registrada a nombre de Linus Torvald y hoy por hoy es gratuito.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:08.