Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Por qué no funcionan estos scripts?

Estas en el tema de ¿Por qué no funcionan estos scripts? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estoy leyendo un manual de programación en shell y me encontré éstos 2 scripts que no me funcionan en mi Suse 10.1. Si me pueden ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 16:05
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
¿Por qué no funcionan estos scripts?

Estoy leyendo un manual de programación en shell y me encontré éstos 2 scripts que no me funcionan en mi Suse 10.1. Si me pueden ayudar... aún ando un poco verde en el asunto.
El primer script es:

#!/bin/bash
CAD = "¡Hola mundo!"
echo $CAD

En éste script el error que obtengo es algo así: command not found - CAD

El segundo script es:

#!/bin/bash
T1 = "petete"
T2 = "peteto"
if [ "$T1" = "$T2" ]; then
echo expresion verdadera
else
echo expresión falsa
fi

En éste script el error es el mismo (command not found) refiriéndose a T1 y T2. No se que puede estar mal ya que está copiado literalmente del manual. Espero me ayuden. Muchas gracias. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 16:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por yournightmare86 Ver Mensaje
Estoy leyendo un manual de programación en shell y me encontré éstos 2 scripts que no me funcionan en mi Suse 10.1. Si me pueden ayudar... aún ando un poco verde en el asunto.
El primer script es:

#!/bin/bash
CAD = "¡Hola mundo!"
echo $CAD

En éste script el error que obtengo es algo así: command not found - CAD

El segundo script es:

#!/bin/bash
T1 = "petete"
T2 = "peteto"
if [ "$T1" = "$T2" ]; then
echo expresion verdadera
else
echo expresión falsa
fi

En éste script el error es el mismo (command not found) refiriéndose a T1 y T2. No se que puede estar mal ya que está copiado literalmente del manual. Espero me ayuden. Muchas gracias. Saludos.
cambia
CAD = "¡Hola mundo!"
T1 = "petete"
T2 = "peteto"
por

CAD="¡Hola mundo!"
T1="petete"
T2="peteto"
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 17:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Un consejo antes de ejecutar scripts es que los podías probar directamente en la consola, pero no es más, además siendo tan sencillos. Si te das cuenta el shell en cuestión toma el CD como una instrucción en concreto porque piensa que está sola, por eso hay que unirlo...

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 08:42
Avatar de yournightmare86  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 875
Antigüedad: 18 años
Puntos: 9
La verdad es que me da verguenza haber cometido ese error. Todo el tiempo que llevo programando en C dando espacios para que todo se vea clarito y en Linux no se puede! Muchas gracias! Vaya fallo de principiante.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:58.