Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Porqué debería yo utilizar Linux?

Estas en el tema de Porqué debería yo utilizar Linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Con el fin de optener adeptos en mi casa y empresa, para poder invertir recursos es decir tiempo montando el SO; he querido convertirme en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 14:49
Avatar de CarlosAndres  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Porqué debería yo utilizar Linux?

Con el fin de optener adeptos en mi casa y empresa, para poder invertir recursos es decir tiempo montando el SO; he querido convertirme en evangelizador. Pero como decirle a alguien que nunca paga licencia o que ya la a pagado , que se cambie a Linux?.

Cual creen que seria la frase matadora? (ligadora, de ligue o conquistadora)
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 17:06
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
porque si!, jaja

no, hay muchas razones, no hay virus, es un sistema estable y robusto, sus interfaces graficas son faciles de usar (sobre todo gnome y kde), y aunque no lo crean se aprende rapidamente si se pone empeño
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2005, 20:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues la verdad todos los SO tienen sus ventajas pero yo me cambié a Linux por el control tan supremo que me da sobre mi hardware en general, fantástico...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 07:24
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
La "frase matadora" que más me gusta es:

"¿Por qué usar algo que no ves y te lo venden (software propietario), en lugar de usar algo que ves y te lo regalan (software libre)?"

Sé que no es una frase 100% exacta (por ejemplo, no siempre el software libre es gratis), pero al menos llama la atención
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 07:27
Avatar de totmause  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
hola a todos saludos

CarlosAndres creo que si en verdad tienes ganas de empezar a evangelizar a las personas lo tienes que iniciar desde el comienzo, desde la raiz, es decir tienes que ir a escuelas y dar el curso de linux para que asi los ni;os desde un inicio escojan lo que les gusta, ya que a una persona joven o adulta ya es muy dificil de cambiarla, claro esta hablando de carreras que solo utilizan la maquina para sumar o como maquina de escribir.

Porque aunque te avientes un discurso completo y a la persona ya la tengas en tu manos seguira con otro sistema operativo, por eso si cominzas desde ense;ar a los que empiezan o se inquietan en las computadoras les puedes dar una opcion mas y ya estaria en ellos cambiar a linux o escojer otro SO.

Asi que suerte y animo. cuidense

totmause
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 07:06
Avatar de CarlosAndres  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Me convencieron, lo compro; upss es libre.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 07:16
Avatar de CarlosAndres  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Todos son argumentos tenaces, creo deberé usar cada uno en determinada ocación, pués para convencer no debe ser solo una la razón. Ah algo más estoy de acuerdo contigo totmause pero creo que lo haré gradualmente empezando por mis primitos, que son bastantes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 14:59
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por CarlosAndres
Me convencieron, lo compro; upss es libre.
No, no, no corrijas... has dicho bien, el software libre se puede comprar y vender. Hasta para eso eres libre!
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 08:10
Avatar de CarlosAndres  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 80
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Claro lo leí en la pagina de GNU en español, "Libre no es gratis"
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 18:13
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
y si no tienes pasta lo puedes descargar trankilamente de los servidores ftp que hay en internet donde publican varias distribuciones.

entrando aki http://www.linux.org/dist/list.html

elijes el idioma que quieres, en la segunda casilla pones all match y en la ultima si tienes un pc normal pones intel compatible.

despues te sale una lista de webs de diferentes distribuciones (mandrake, redhat....) elijes la que mas te gusta y veras que debajo del enlace a la pagina principal de la distribucion y tambien debajo del comentario explicativo sobre la web hay un link (para cada distro) donde pone download sites (o algo asi) y veras una lista de la ostia con mogollon de ftp´s ordenados por paises de donde puedes bajarte la distribucion que elijas, es gratis y no es ilegal, tambien sacan versiones beta para que las bajes y las pruebes.

hay muchos mas sitios pero ese no esta mal.

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 18:19
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ha mirate esta http://www.linespa.com/ es el Linux Español, hay varios mas pero este proyecto es muy interesante.

Nota no soy linuxero, pero por que no he encontrado buenos programas de creación musical tipo Cubase, Reason.....(muchos mas) con soporte en linux, por lo cual no lo uso. Aunke me encantaria hacerlo, pero mi aficion a la producción me puede.

Si alguno conoceis alguna distribucion que incluya programas de edición musical (secuenciadores, estudios virtuales...) informarme, he oido algo sobre eso, pero por mas que buscon no encuentro nada de nada.

un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 19:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
amigo CarlosAndres, en Colombia es un tanto dificil "evangelizar", ya que en torno a otros fabricantes de sistemas operativos(M$oft), hay una cultura del negocio....
me explico...
Si llega tu vecina y te dice.. oye Carlos Andres lo que pasa es que me aparecieron unas pantallas azules en mi computador... y en fin tu eres un duro para los computadores.... entonces tu te conviertes en el soporte gratuito de M$osft, ya que le reinstalas el SO, y queda solucionado el problema (tal vez...), en fin, vas a un sitio donde compras computadores (unilago), y alla te arman el computador y te enciman el "guindous", ademas que en la calle encuantras toda clase de programas para el "equispe"....

En fin algunas de las tacticas, ya que a M$oft le conviene que se vendan computadores y se les instale el sistema operativo pirata, ya que si entran en tu casa, en la oficina vas a querer tener el mismo que en casa....


Sin hablar de que hasta ahora los gobiernos se estan dando cuenta que financiar el sistema operativo, es simplemente una practica de detrimento de las finanzas publicas, ya que ni se incentiva el desarrollo tecnologico (programadores de software de alto nivel), sino que se promocionan intereses privados (y monopolicos), que nada le retribuyen al estado (ademas que debajo vienen los contratos de otras licencias y soporte...).


Chaop!
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 23:44
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
bueno yo no quiero ser "agua fiestas" a mi me gustaria pasarme a linux pero.....

siempre ha y algo que me lo impide!!!!

Supongamos!!!

yo soy un empresario, tengo linux montado en todos lados de mi empresa!!! ¿¿OK??

resulto que salio una aplicación excelente que me es justo a mi medida ¿¿listo??

la baje ¿¿listo??

ahora la voy a instalar ¿¿ok??

SORPRESA!!!!!
tienes que compilar el codigo FUENTE!!!!
jajajajajajajajaj!!!!

y ahora como putas lo hago, no pues muy sencillo ahi lo dice CLARO AHI LO DICE EN INGLES!!!!!

Bueno muchachos lo que quiero decir es que a mi de que PUTAS me sirve el codigo fuente si lo que quiero es la aplicación que con un clic se instale que sea solo decirle siguiente siguiente siguiente

He tenido muchas discuciones con mucha gente por esta opinion pero la verdad está más clara que el agua mucha gente dice que "LINUX NO LA PUTARIA ES LO MEJOR TU TE DAS CUENTA DE TODO" pero para una persona ordinaria o para un empresario que lo unico que le interesa es que esa joda se instale y se utilice y listo!!!

Yo aun no me explico para que te dan el codigo fuente si para compilarlo necesitas aveces de otros paquetes y crear carpetas y hacer un mundo de muzarañas para que esa JODA corra

Por ahi he visto paquetes en rpm EXCELENTE IDEA no se a quien PUTAS se le ocurrio pero sea quien sea LE MANDO PICOS porque con eso si se puede trabajar solo es hacerle doble clic y listo instale esa joda y el unico complique es balla busque a ver donde quedo y ejecute pero bueno almenos ya me ahorraron tiempo y aveces dinero!!!

Conclusión: aunque ustedes no esten de acuerdo Linux NO ES PARA TODO EL MUNDO, el día que Linux tenga todo, pero absolutamente todo en RPM o algo parecido, ese día Linux coge fuerza y se levanta de las cenizas en que está aqui en Colombia, por ahora LE HACE FALTA MUCHO PELO PARA MOÑA!!

PD: espero que mi opinion no cause ahora una discución como siempre ha pasado!!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 00:36
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Cita:
Iniciado por MindPaniC
Nota no soy linuxero, pero por que no he encontrado buenos programas de creación musical tipo Cubase, Reason.....(muchos mas) con soporte en linux, por lo cual no lo uso. Aunke me encantaria hacerlo, pero mi aficion a la producción me puede.
Si alguno conoceis alguna distribucion que incluya programas de edición musical (secuenciadores, estudios virtuales...) informarme, he oido algo sobre eso, pero por mas que buscon no encuentro nada de nada.

un saludo
No los conozco, pero aqui tienes opciones para Cool Edit Pro, Cubase VST, Guitar Pro, Encore, Cakewalk, Impulse Tracker, Fast tracker, atomix, Gold wave... y si le pegas al video tambien, hay opciones para Adobre Premiere, y Pinnacle Studio:
Alternativas libres (sección multimedia)

Suerte.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 08:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta ok

Esta bien la idea de atraer nuevos usuarios hacia linux, pero personalmente creo que un usuario normal que desee utilizar linux se va a encontrar con el gran problema que es la instalación de programas, es una tortura.

Lo que no entiendo es como MacOS ha realizado un trabajo estupendo con su sistema X porqué linux no lo hace igual? porque tanto problema para instalar software, que si falta una dependencia que si falta la otra, se instalo un programa como lo busco? donde quedó instalado? en el menu no aparece, error!, etc., miles de problemas por las cuales sigo en Windows.

Será que como en linux no hay plata de por medio para producir software todo el mundo hace lo que quiere y por eso se forman esos despelotes en las instalaciones de distribuciones y sus aplicaciones? no comprendo porque tanto desorden.

No se estoy confundido...
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 08:25
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por JALF
(...) resulto que salio una aplicación excelente que me es justo a mi medida ¿¿listo??

la baje ¿¿listo??

ahora la voy a instalar ¿¿ok??

SORPRESA!!!!!
tienes que compilar el codigo FUENTE!!!!
jajajajajajajajaj!!!!
Quién lo dice? Has oído hablar de los paquetes binarios? RPM? DEB? Por lo visto sí, ya que lo mencionas más adelante. Yo no he compilado prácticamente nada en mi sistema, y te aseguro que tengo de todo instalado.

Cita:
Bueno muchachos lo que quiero decir es que a mi de que PUTAS me sirve el codigo fuente si lo que quiero es la aplicación que con un clic se instale que sea solo decirle siguiente siguiente siguiente
En GNU/Linux el código fuente es una opción, siempre puedes bajarte el instalador binario, como te he dicho más arriba, y tú mismo ya sabías. Ahora respóndeme a esto... de qué PUTAS me sirve un binario, si no puedo acceder al código fuente para adaptarlo a mis necesidades, o simplemente compilarlo optimizado para mi sistema? Recuerda: con el software libre compilar es una opción, y no la única.

Cita:
el día que Linux tenga todo, pero absolutamente todo en RPM o algo parecido, ese día Linux coge fuerza y se levanta de las cenizas en que está aqui en Colombia, por ahora LE HACE FALTA MUCHO PELO PARA MOÑA!!
El día que MS Windows tenga todo, pero absolutamente todo en un .exe instalable o algo parecido, ese día MS Windows será fácil de usar. Pero hasta la fecha, no puedo usar KDE en MS Windows. Y no sé cómo pueden vivir los windowseros sin apt-get (y Synaptic), yum, urpmi, yast, y demás, la verdad. Eso de tener que buscar los programas en webs de descargas como Softonic y similares para luego tener que ejecutar el instalador a mano y especificar hasta la ubicación de los archivos a instalar me parece lo más complicado y rudimentario que ha parido mente humana.

Fíjate, ayer mismo me quise instalar iRATE en MS Windows, y no pude, me daba error. Luego lo intenté en Fedora, y me funciona a las mil maravillas.

Cita:
PD: espero que mi opinion no cause ahora una discución como siempre ha pasado!!!
Y yo que pensaba que esto era un foro de DISCUSIÓN para que la gente pudiera DISCUTIR temas de interés...
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 08:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Quién lo dice? Has oído hablar de los paquetes binarios? RPM? DEB? Por lo visto sí, ya que lo mencionas más adelante. Yo no he compilado prácticamente nada en mi sistema, y te aseguro que tengo de todo instalado.


En GNU/Linux el código fuente es una opción, siempre puedes bajarte el instalador binario, como te he dicho más arriba, y tú mismo ya sabías. Ahora respóndeme a esto... de qué PUTAS me sirve un binario, si no puedo acceder al código fuente para adaptarlo a mis necesidades, o simplemente compilarlo optimizado para mi sistema? Recuerda: con el software libre compilar es una opción, y no la única.


El día que MS Windows tenga todo, pero absolutamente todo en un .exe instalable o algo parecido, ese día MS Windows será fácil de usar. Pero hasta la fecha, no puedo usar KDE en MS Windows. Y no sé cómo pueden vivir los windowseros sin apt-get (y Synaptic), yum, urpmi, yast, y demás, la verdad. Eso de tener que buscar los programas en webs de descargas como Softonic y similares para luego tener que ejecutar el instalador a mano y especificar hasta la ubicación de los archivos a instalar me parece lo más complicado y rudimentario que ha parido mente humana.

Fíjate, ayer mismo me quise instalar iRATE en MS Windows, y no pude, me daba error. Luego lo intenté en Fedora, y me funciona a las mil maravillas.


Y yo que pensaba que esto era un foro de DISCUSIÓN para que la gente pudiera DISCUTIR temas de interés...

El rollo de las rpm´s es otro, si deseo instalar un programa, bueno listo me bajo el rpm, pero resulta que para mi distro por decir mandrake no hay ese rpm, entonces tengo que descargar el codigo fuente y compilarlo la cual es un problema porque empiezan a faltar dependencias, etc.

todavia le falta mucho a pesar de lo que dijo linus tolvards de mejorar el escritorio de los entorno linus.
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 08:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por MindPaniC
Si alguno conoceis alguna distribucion que incluya programas de edición musical (secuenciadores, estudios virtuales...) informarme
Acabo de instalar la suite de programas de PlanetCCRMA, y la verdad es que he quedado gratamente sorprendido. Los programas de edición de audio son excelentes, hay buenas alternativas para programas tipo Cubase, Cool Edit, Frutty Loops, etc. Y trae un kernel adaptado para trabajar con sonido (tiene una latencia muy baja).

Si quieres probarlo, date una vuelta por
http://ccrma.stanford.edu/planetccrma/software/

Soy usuario de Fedora. Para instalar las aplicaciones de PlanetCCRMA sólo tuve que configurar apt con los repositorios correspondientes, y luego ejecutar:
Código:
apt-get install planetccrma-audioapps
Eso fue suficiente para tener una suite completa de aplicaciones de edición de audio en mi PC.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 12:56
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Bueno entonces donde están los rpm de Apache o de PHP???

mira!!! a mi me gusta instalar mis cosas saber que pasa y todo ese cuento, a pesar de que en linux soy un bruto, en Windows soy todo un experto pero....

yo lo unico que digo es que para un empresario le importa "CULO" si tiene los codigos fuentes de su aplicación, lo unico que un empresario quiere es instalar la aplicación y que eso corra!!

Lastimosamente hay muy pocos binarios y rpm para Linux pero mientras tanto me toca seguir con Windows y tratar de entender a Linux!!!

PD: quien tiene un manual de como intalar y COMPILAR apahce + php + mysql pero que ojala sean sobre versiones nuevas y en español!!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 13:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
En tu mensaje dices:

"Bueno entonces donde están los rpm de Apache o de PHP???"

¿Has revisado los RPMs que vienen en tu distribucion de Linux?. Ahi vienen.

Tambien dices:

"Lastimosamente hay muy pocos binarios y rpm para Linux"

Al contrario de lo que afirmas, en linux existen cientos o miles de paquetes RPMs. Existen incluso sitios web dedicados a ofrecer paquetes en RPM (por el momento no recuerdo el nombre de algunos, pero si buscas en este foro los encontraras).

MySql existe en formato RPM, y lo puedes bajar directamente del sitio web de MySql.

Para Apache y Php es sencillo:

configure
make
make install
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 13:46
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por JALF
Bueno entonces donde están los rpm de Apache o de PHP???
En los CDs de cualquier distribución de Linux.
Cita:
Iniciado por JALF
mira!!! a mi me gusta instalar mis cosas saber que pasa y todo ese cuento, a pesar de que en linux soy un bruto, en Windows soy todo un experto pero....
Entonces cuéntame cómo lo hiciste para "saber qué pasa" en Windows. ¿Te conseguiste el código fuente? Porque si no lo hiciste, no sé cómo podrías saber realmente qué pasa en tu Windows.
Cita:
Iniciado por JALF
yo lo unico que digo es que para un empresario le importa "CULO" si tiene los codigos fuentes de su aplicación, lo unico que un empresario quiere es instalar la aplicación y que eso corra!!
Eso es algo perfectamente válido.
Cita:
Iniciado por JALF
Lastimosamente hay muy pocos binarios y rpm para Linux
Esa afirmación es totalmente ridícula. ¿Haz hecho una mínima búsqueda antes de decir eso? ¿Conoces sitios como http://rpmfind.net, http://rpm.pbone.com, http://rpmseek.com y otros similares?Todo esto sin contar los cientos de repositorios para distribuciones específicas (por ejemplo, para Fedora tienes http://freshrpms.net, http://dag.wieers.com, http://rpm.livna.org y otros tantos).
Cita:
Iniciado por JALF
pero mientras tanto me toca seguir con Windows y tratar de entender a Linux!!!
Sabia decisión. Mientras sigas pensando lo que acabas de decir acerca de Linux, mejor sigue con Windows... y aprende cómo funcionan las cosas en Linux.
Cita:
Iniciado por JALF
PD: quien tiene un manual de como intalar y COMPILAR apahce + php + mysql pero que ojala sean sobre versiones nuevas y en español!!!
Si usas una distribución mínimanmente decente, no tienes necesidad de compilar ninguna de las anteriores. Simplemente instala usando el administrador de paquetes que use tu distribución.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 14:51
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por ociomax
Si usas una distribución mínimanmente decente, no tienes necesidad de compilar ninguna de las anteriores. Simplemente instala usando el administrador de paquetes que use tu distribución.
ahh, caray y gentoo no es decente ?

a toda la gentooza (no gentuza), le gusta compilar todo.

ademas no creo que hayan muchas distros que no tengan apache, mysql y php
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 15:00
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por santiagozky
ahh, caray y gentoo no es decente ?
Sí lo es. De hecho, Gentoo posee su propio sistema de paquetes (emerge).

Cuando hablé de "compilar" me refería a hacerlo de manera externa al administrador de paquetes. Es decir, bajar el código fuente y hacer todo el proceso de compilación de forma manual (i.e. "no automatizada").

Cita:
Iniciado por santiagozky
a toda la gentooza (no gentuza), le gusta compilar todo.
Esa es una de las razones por las que yo no uso Gentoo

Cita:
Iniciado por santiagozky
ademas no creo que hayan muchas distros que no tengan apache, mysql y php
En eso estamos de acuerdo.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #24 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 22:36
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
OCIOMAX!!!!

te digo la verdad?!!! acabas de cambiar mi mente y mi forma de penzar de linux!!!!!

ahora que tengo los rpm de casi todo ahora si me cambio a linux!!!!!

solo una cosa más!!! ¿¿como configuro un winmodem??
  #25 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 22:48
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
otra cosita que estoy algo emocionado:

busque en las páginas que me diste para buscar RPM y encuentro lo que necesito pero dice distribución fedora, Trustix, Conectiva Linux y muchos más!!!

mi pregunta es tengo Mandrake ¿le puedo instalar un paquete de esos asi no sea de la distribución que tengo?

si, no por que?!

gracias
  #26 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 23:08
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
La mejor frase matadora para "vender" linux no es una "frase especifica", no son las palabras, el texto en si lo que te va a llevar a convencer a alguien que use linux, si no la credibilidad y seguridad que tu le proyectes a la persona que quieres convencer de que use linux. Y esto no solo es con linux, es en si para cualquier producto, idea, etc que quieras "vender", "difundir", etc. Lo mejor es que tu mismo creas en esa idea y lo demas vendra solito. Las palabras te saldran sin pensar y tu solo habras formado la "frase matadora".

En conclusion, mi mejor consejo es: enamorate de tu idea y luego habla de ella (en este caso linux).

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #27 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 23:29
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por JALF
otra cosita que estoy algo emocionado:

busque en las páginas que me diste para buscar RPM y encuentro lo que necesito pero dice distribución fedora, Trustix, Conectiva Linux y muchos más!!!

mi pregunta es tengo Mandrake ¿le puedo instalar un paquete de esos asi no sea de la distribución que tengo?

si, no por que?!

gracias
Si estas usando una distro basada en rpm (mandrake, fedora/redhat, suse) te recomiendo que como ULTIMA opcion instales paquetes de forma manual, siempre recurre primero al administrador de paquetes "estilo windows" (click, next, finish, etc), en caso de mandrake a su "rpmdrake". Si de plano no encuentras el paquete que quieres dentro de los paquetes proporcionados por tu distro entonces hazlo manual.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #28 (permalink)  
Antiguo 16/04/2005, 07:15
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Para Mandrake simple y sencillamente configura tus fuentes URPMI con la ayuda de esta págiuna http://easyurpmi.zarb.org/, teniendo bien configurado URPMI tienes casí cualquier paquete que necesites.
  #29 (permalink)  
Antiguo 18/04/2005, 07:44
Avatar de totmause  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
haber foreros regreso a mi punto de siempre.

Ahorita nosotros estamos en una epoca donde la ventanita desde pequeños a estado, ahorita claro a alguien mayor solo le interesa sacar su trabajo, siempre vamos a manejar lo que ya sabemos, como empresario claro inicias en algo nuevo que aunque sepas que es la quinta maravilla del mundo pero si no saca tu trabajo como tu quieres vas a cambiar a lo conocido.

Un ejemplo muy sencillo: algunos empresarios de hoy en dia no saben utilizar la computadora y aunque la tienen enfrente y les enseñan perfectamente siguen sacando su hoja en blanco y mentalmente sacan sus cuentas y muchos lo tienen mejor ordenado que nosotros ahorita.

Lo que ocupa linux es ser una opcion mas al instalar tu nueva maquina, ocupa ser una materia en una clase, que las personas tengan la opcion de decidir que es para ellos. Todos somos libres de escojer, pero se ocupan acciones de parte de los que creemos del monopolio que existe en este momento.

totmause.

P.D. Hay que saber dar el primer paso pero si no tienes opciones para decidir cual es el mejor camino solo seguiras siendo lo que mucha es "un borrego". hay que aprender de todo un poco y ya que lo conociste deside si te sirve o no. Buen dia para todos cuidense saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.