Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Porque no acepta el password de root al iniciar Linux?

Estas en el tema de Porque no acepta el password de root al iniciar Linux? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos: Sucede que soy nuevo en Linux, pero pues en la escuela lo piden, el caso es que instale Mandrake 10.2 edicion especial 2005, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 00:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 272
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Porque no acepta el password de root al iniciar Linux?

Saludos:

Sucede que soy nuevo en Linux, pero pues en la escuela lo piden, el caso es que instale Mandrake 10.2 edicion especial 2005, y ya lo he instalado hasta 5 veces puesto que cuando me pide que seleccione un password para el administrador, le indico uno, y una vez terminado de instalar, y reiniciar el ordenador, me pide el nombre de usuario para iniciar sesion, le doy los datos que indique en la instalacion, y me dice que son incorrectos pero NO LO SON! , son exactamente los mismos que le indique a la hora de instalar, solo puedo entrar con una cuenta de usuario normal que tambien doy de alta a la hora de instalar.

Sera que es un error de esta version de dicha distribucion?


ahh y otra cosa, como puedo instalar una tarjeta de red inalambrica?, ya que al instalar no la detecta,y los drivers que venian con la tarjeta solo son para win xp, 2000, y 98.

Bueno espero alguno de ustedes sepa algo al respecto, de antemano gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 01:36
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Te logueas desde el gdm? ¿te logueas dede la consola?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 04:20
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Puede ser que tengas desactivado el acceso root prueba lo siguiente

Ingresa como usuario normal y desde la consola escribe:
su -
te pedirá el password de root introducelo y dime si logras pasarte a root o da un error

Otro punto: recuerda que en Linux las mayúsculas y minúsculas si importan
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 07:11
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Escribe la marca,modelo, chipset, etc de tu tarjeta de red inalámbrica, sabiendo esto yo te podre ayudar o no, te comento esto por que si tienes una pcmcia edimax con chipset realtek te podre decir como la configure con los drivers de w2k
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 07:15
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por Datacenter1
Puede ser que tengas desactivado el acceso root
En la instalacion en algun momento te pide el nivel de seguridad del sistema. Si le pones algo mas alto que Normal no te va a dejar loguearte como root como indica el amigo datacenter.

Hace esto que te pide Datacenter de loguearte con un usuario normal (la instalacion te pide la creacion de uno) y luego pasarte a root. Luego de eso usa la herramienta draksec para reconfigurar la seguridad de tu sistema.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 22:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 272
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
gracias,lo voy a probar a ver que pasa, respecto a lo de mayusculas y minusculas eso definitivamente no es, por lo demas voy a ver que onda. Gracias por su tiempo, depues de probar les digo como me fue...

aMartinez, respecto a la tarjeta veras... es una:

marca: linksys

mod:WMP54G

pero el chipset no se cual es.., espero que estos datos te puedan servir de referencia, gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 12:22
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Eh....prueba a configurar el gdm, en la ventana que abre hay una pestaña donde marcas que el root se puede logear desde el gdm y listo.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 14:05
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno gracias mi amigo acron de FW, descubrí que puedes entrar a una parte gráfica que permit que te loguees como root...

sudo gdmsetup

Y listo ahí una opción que deja te loguees como root.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 15:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 272
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Saludos nuevamente:

No, no se dejo, me meti a la cosola y le di la instruccion su- y de todas maneras no me quiso reconocer el password, pero en fin, lo que hice esque lo instale por 5ta o 6ta vez, le di seguridad normal, y un password completamente nuevo y ya funciono. Gracias por los tips... solo espero si sigue en pie la ayuda de aleSanchez respecto a la tarjeta inalambrica.

Hasta pronto!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/09/2005, 21:55
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
creo que era simplemente su (sin el guión)
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.