Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Porqué no Bsd?

Estas en el tema de ¿Porqué no Bsd? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Si BSD es mejor que Linux, ¿porqué la gente usa Linux en vez de BSD?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 01:28
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Porqué no Bsd?

Si BSD es mejor que Linux, ¿porqué la gente usa Linux en vez de BSD?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 01:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
quien ha dicho que bsd es mejor que linux??? ... yo no!
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 02:20
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Eh!!! por qué dicen eso, por qué mejor!!!! me vas a romper el corazón.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 03:53
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
por que la gente sigue usando windows si linux es mejor...
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 04:51
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Si BSD es mejor que Linux, ¿porqué la gente usa Linux en vez de BSD?
Por lo que te han comentado ya te habrás dado cuenta de que no para todo el mundo es cierto lo que afirmas...

Además de ello, por segunda vez en dos días te repito que el producto más utilizado no tiene por qué ser el de mejor calidad.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 08:00
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Ni Linux, ni BSD, ni Windows, ni Mac, ni nada... ¡lo mejor es mi libreta de papel! No veas qué chulos me salen los gráficos SVG al carboncillo...
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 08:19
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Ni Linux, ni BSD, ni Windows, ni Mac, ni nada... ¡lo mejor es mi libreta de papel! No veas qué chulos me salen los gráficos SVG al carboncillo...
Jajaja... Y si quieres efectos de transparencia no tienes más que frotar el papel en alimentos grasientos como hacía Homer Simpson en un capítulo
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 15:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Defero... Una pregunta... Tu libreta de papel es portatil o de escritorio?
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 16:12
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Generalmente y es mi opinion no se tiende hacia los BSD's por el tema de la licencia, si haces algo en un BSD alguien lo puede aprovechar para su beneficio propio y despues no tiene la obligacion de liberar el codigo, como por ejemplo los routers Juniper que estan basados en freeBSD, entonces la comunidad es mucho mas fuerte bajo la licencia GPL o sea la que tiene GNU/Linux

Pero ahora hay gran polemica porque va a salir la licencia GPL 3 pero la verdad no me he sentado a leerla con paciencia, por ejemplo Linus Torvalds dice que el kernel de linux no se regira bajo esta version de GPL, asi que seimaginaran la polemica que hay.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 21:32
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por okubo
quien ha dicho que bsd es mejor que linux??? ... yo no!
No se el motivo, pero todos los "linuxeros" me dijeron eso.


Cita:
Iniciado por sir_notos
por que la gente sigue usando windows si linux es mejor...
El tema de siempre... Si abro la boca la bd va a llegar a 1Tb.


Cita:
Iniciado por Koveart
Generalmente y es mi opinion no se tiende hacia los BSD's por el tema de la licencia, si haces algo en un BSD alguien lo puede aprovechar para su beneficio propio y despues no tiene la obligacion de liberar el codigo, como por ejemplo los routers Juniper que estan basados en freeBSD, entonces la comunidad es mucho mas fuerte bajo la licencia GPL o sea la que tiene GNU/Linux

Pero ahora hay gran polemica porque va a salir la licencia GPL 3 pero la verdad no me he sentado a leerla con paciencia, por ejemplo Linus Torvalds dice que el kernel de linux no se regira bajo esta version de GPL, asi que seimaginaran la polemica que hay.
¡Qué locura! ¿Tener que dar a la fuerza el código de tu aplicación?... mejor usamos Linux.

Por más que busco no encuentro algún buen motivo del porqué BSD (free) es mejor que Linux.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 21:38
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
X.cyclop usar cualquier BSD es cusetion de gustos no cuestion de razones ya que son Unix-like bastante robustos y potentes...RAzones de peso ningunapero Linux ha tenido una evolucion muy importante en el mundo mucho mas que los BSD y eso es obvio por la cantidad de distros que existen acutalmente.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 21:39
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Y esa evolución y expansión se debió a la licencia de Linux? De que no tienes la obligación de poner el código...
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 21:43
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Con Linux si tienes que publicar tu codigo si haces accesible tu distribucion, pero me refiero a que es mas facil trabajar con linux que con bsd, para la muestra un boton, mientras que de freebsd han salido cinco o seis bsd's de linux han evolucionado cientos de dsitribuciones... es impresionante..

PEro te recomiendo eso si que pruebes cualqueir bsd y cualquier distro de linux y comapres el rendimiento funcionamiento etc y nos lo comentas cualte parecio mejor.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 22:20
Avatar de X.Cyclop
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: México, D.F.
Mensajes: 1.328
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Trato pero no puedo. Estuve leyendo el manual de instalación de BSD y es más difícil que aprender Asm.

De lo mejor que tiene Linux es la compatibilidad y facilidad de instalación del hardware, no se si BSD también.
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 05:28
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por X.Cyclop
Cita:
Iniciado por okubo
quien ha dicho que bsd es mejor que linux??? ... yo no!
No se el motivo, pero todos los "linuxeros" me dijeron eso.
Bueno, eso es bastante lógico. Hay muchos usuarios Windows que no conocen alternativas, pero los usuarios Linux no suelen conocer únicamente Linux... En fín, ciñendonos al tema, si tenemos libertad para elegir el sistema operativo, y ambos tienen el mismo precio, nos quedamos con el que más nos gusta, ¿no?


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 08:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos.

No puedo hablar mucho de BSD por que nunca lo he usado. pero haré un par de comentarios.

Un sistema operativo es una cosa muy compleja que hace muchas cosas, es muy dificil ser el mejor en todo. GNU/Linux puede ser mejor en unas cosas y elqueseaBSD mejor en otras. Por ejemplo, elqueseaBSD tiene fama de reguro, robusto y estable, dicen que en BDS un servidor no se cae ni...

Creo que la clave de la popularidad de un SO está en el hardware. es relativamente 'facil' crear un SO que funcione en una maquina, pero si quieres llegar a la gente necesitas que funcione en cualquier maquina.

Esto ha sido un obstaculo a la espansión de GNU durante los últimos años. Otro ejemplo es Apple, cuando copiaron BSD vieron el problema y ¿Qué hicieron? Un SO Mac que solo trabaja en maquinas Mac.

Lo cierto es que la licencia tampoco ayuda, creo que la mayoría de los programadores que colaboran en proyectos protejidos por la GPL (la de Stallman) ni borrachos trabajarían en un proyecto con licencia BSD.

Con todo solemos darle damasiada importancia a los unos y los ceros, lo mejor y más importante de un SO GNU somos nosotros, la comunidad. Si usas BSD, si no sabes ingles puedes sentirte muy solo.

¿Porqué no Bsd?
Yo lo dejaría en un 'aun no'

Aunque a la larga seguramente la alternativa esté en Hurd o algo equivalente (nicrokernel o lo que sea)
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/03/2006, 08:24
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Una buena idea que tuvo www.distrowatch.com es hacer un ranking de todos los So libres bien fuera BSD, GNU/Linux inclusive Solaris para que la gente se haga una idea de la popularidad de todos los sabores de estos Unix-like.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.