Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Porque tantos CDs de Debian?

Estas en el tema de Porque tantos CDs de Debian? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Quiero instalar el linux Debian pero me sorprendio que son como 7 discos siendo que mandrake tiene 4 y es un monton de cosas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 20:09
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Porque tantos CDs de Debian?

Hola.
Quiero instalar el linux Debian pero me sorprendio que son como 7 discos siendo que mandrake tiene 4 y es un monton de cosas que luego ni usas.
Que discos son lo que me recomiendan bajar solo para una instalacion comun?
O alguien me puede asesorar para que me sirve cada disco?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 20:32
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Debian te da todos los binarios habidos y por haber (versiones estables) de muchisimas aplicaciones. Por eso son 7 discos, pero en si para echarlo a andar solo necesitas 1 o 2 o incluso 3 (use debian hace tiempo ya y no recuerdo el contenido especifico de cada CD, ahora uso Gentoo). Pero puedes conseguirte los primeros 3 CD's y lo demas lo instalas por medio de internet, puede ser una opcion si no quieres 7 CD's.

Ya alguien que use debian actualmente te podra decir con mayor precision.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 20:37
Avatar de Shion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
¿binarios? no uso debian y siempre pense que eran 7 discos exactamente por lo contrario, o sea, puras fuentes siempre se aprende algo nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 21:01
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Oooooooooohhh
Bueno. Y porque cambiaste a gentoo? Esta mejor?
Es de que quiero instalar debian por las siguientes razones y en las siguientes circunstancias.
Tenia Mandrake y windows en mi HD.
Y pues agarre y limpieza 100% al disco duro. Formate completo.
Entonces le meti el knoopix y pues claro, mi disco duro ni lo toco. Me gusto bastante el knoopix, su grado de configuracion, su gran lista de paquetes disponibles, etc etc.
Queria instalar el knoopix ya en el HD pero me dicen que no es lo mas conveniente. Entonces lei que el knoopix se basa en el debian y pues por eso me interese en el debian.
Ahora. El mandrake la verdad no me gusto nada. Era como windows pero como que restringido y aparte medio dificil para configurarlo a tu modo porque todo lo hacia automaticamente.
Ahora he visto a varios que ya andan con el gentoo. Que tiene de especial ese. porque a muchos les gusta?

quisiera remarcar que el nuevo Os que le meta va a ser de uso general, desde juegos hatsa programacion.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 00:33
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
bueno.... Debian y su apt-get son de lo mejor que hay :)

Si tienes banda ancha bajate el debian net install que te instala una solo (por decirlo de alguna forma) el modo de texto osea lo mas basico de alli con apt-get instalas Xorg u el escritorio que quieras

yo Uso ubuntu :) y instale Gentoo hasta compilar el kernel y luego me rendi XD

Lo "maravilloso" de Gentoo es que Todo es codigo fuente por ejemplo para instalar digamos el Vim haces emerge vim y esto te baja el codigo fuente lo configura y compila por ti. te aseguro que con gentoo aprendes un friego de como configurar tu linux pero tarda mucho en instalarse (por alli me dijeron que 3 dias desde un stage3 hasta un escritorio KDE funcional en una maquina moderna) ademas de que su instalacion no es nada facil para un novato que no tiene idea de lo que es chroot :P claro que si quieres aprender mucho esta es tu distro :)

Ubuntu por el contrario es como esta basado en debian pero a diferencia de este son un poco mas actualizados en sus paquetes (ya tienen X.org) y la comunidad que esta alrededor de este es muy amigable y siempre te ayudan (he escuchado rumores que los de debian son algo elitistas)

http://gentoo.org
http://debian.org
http://ubuntulinux.org
http://ubuntuforums.org
http://distrowatch.com
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 06:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
gentoo rulez! pero no es para noobies.Como han dicho, requiere un poco mas de experiencia. Con Gentoo y su manager de software Portage bajas el codigo fuente de las aplicaciones y lo compilas en tu maquina, lo que resulta en binarios mas eficientes, que supuestamente te dan un poco de mas velocidad, aunque a veces no se nota mucho. Y el grado de configuracion es muy bueno :) En el gentoo tenia el Enemy Territory en una portatil algo lenta (PIII, 256 RAM, 16 MB graficas) y corria bien. Creo que el Gentoo lo podrias configurar a tus necesidades.

Tambien tengo instalado el knoppix con la base Debian y debo decir que es mucho mas facil de usar, pero luego tuve recompilar la kernel porque el knoppix traia algunos modulos que me hacian estorbo :) (tenia problemas con la tarjeta de graficos)

Si quieres ver que onda con el Ubuntu, prueba Gnoppix (como Knoppix, solo que usa GNOME en lugar de KDE, y es un sistema Ubuntu, en lugar de Debian)
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 07:22
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por Willie
(...) Si quieres ver que onda con el Ubuntu, prueba Gnoppix (como Knoppix, solo que usa GNOME en lugar de KDE, y es un sistema Ubuntu, en lugar de Debian)
Si quieres probar Ubuntu en LiveCD, en vez de usar algo basado en Ubuntu, será mejor probar la propia versión LiveCD de Ubuntu. Busca aquí. Para probarlo en PC de 32 bits, descarga el archivo de nombre ubuntu-5.04-live-i386.iso
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 07:34
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Ok, muchas gracias, pero la verdad eso de pasar de distro a distro como que no. No soy muy novato en linux ya que he manekado el mandrake(donde aprendi que er linux) y el knoopix donde vi otro grado de complejidad de linux. Tal vez el gentoo me venga bien, sino me voy por debian, pero lo que quiero es una distro que me quede bien para no tener que instalar windows jamas.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 08:40
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
WHOOOAAAAAAAAA!!!
Estaba instlando el gentoo y uuufffff esta algo confuso. Todo lo compilas tu desde el inicio. Hay que configurar varias variables y mil cosas. Estaba tambien leyendo el manual, y si es algo complejo. Creo que aun soy muy novato en esto de linux.
Pero estubo interesante.
Haber que dicen.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 12:03
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
La instalacion de Gentoo se puede hacer de 3 formas. Stage1, stage2 y stage3. Yo la hice desde stage3 (binarios) y en menos de 5 horas ya tenia Gentoo. Luego fui compilando todo sobre la marcha para que quedara "optimizado" como si fuera desde stage1. Yo el camino que segui den cuanto a distros fue:

Mandrake
Debian
Gentoo

Asi que quiza puedas usar una distro mas antes de meterte a gentoo, aunque en realidad a mi la instalacion de gentoo, siguiendo paso a paso el manual (desde stage3) fue realmente sencilla. Cuando instale debian quiza dure menos al hacerlo, pero no quedo al 100%, en cambio gentoo, una vez terminada la instalacion ya estaba 100% funcional. Por lo cual senti que me fue mas facil instalar Gentoo que debian, lo cual no lo podia creer por la fama que tenia la instalacion de Gentoo, cuando termine de instalarlo dudaba si lo habia hecho bien de lo facil que se me hizo, casi estaba seguro que algo iba a fallar, pero no fue asi, mi experiencia fue muy grata.

Preguntas que me gusta de gentoo sobre debian: La documentacion ! Creo que la documentacion de gentoo es excelente y sobre todo muy estandarizada.

Por otra parte, si te gusto mucho knoppix o gnoppix te recomiendo entonces ubuntu, esta basada en debian y esta lista para instalarse a diferencia de knoppix. Pero pues tambien es estilo mandrake en cuanto a configuraciones, aunque mas refinada sin tanto asistente.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 12:26
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Huy pues ya no se.
Te digo que andaba leyendo el manual y pues esta bien, si te lleva bien y directito pero hay cosas que si me confunden un poco. Tal vez mas tarde logre instalar el gentoo. Por ahora creo que tendre que instalar el debian, haber que tal me va.
Solo quisiera saber si es necesario saber algo antes de instalarlo?

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 12:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 252
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
nop, el instalador de debian estable es muy parecido al que usa ubuntu (queriendo decir que el instalador de ubuntu esta basado en el instalador de debian sarge). Si bien es a modo texto, es muy intuitivo.

Lo unico que recomiendo es en la configuracion apt , que si estan en sudamerica no usen el mirror argentino, ya me ha fallado varias veces (siempre se cae en medio de la instalacion), mejor que usen los de chile o los de brasil.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.