Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ports de BSD

Estas en el tema de ports de BSD en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. holasss les comento que soy nuevo en BSD, y tengo un poco de experiencia en linux.... mi problema es que al tratar de actualizar los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 15:53
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
ports de BSD

holasss

les comento que soy nuevo en BSD, y tengo un poco de experiencia en linux.... mi problema es que al tratar de actualizar los ports con BSD ya instalado como dice aca en sysinstall me tira un error. lo que yo hago es (como dice en el tutorial), abro la consola, entro como SU, tipeo "sysinstall" (me abre el programa), voy a configure, despues a distributions, y le pongo la "x" a ports, pongo OK y me pide actualizar la base de datos desde un CD/DVD, ftp, html, blablabla....
bueno, como no tengo un cd/dvd, pongo ftp, selecciono un servidor, y me dice "running multi-user, assume that network is already configured? y le pongo que "yes" (porque me puedo conectar), pero despues de esto, (despues de logguearse en la pag) me tira un cartel que dice:

"WARNING cant find the "6.1-release-p2 distribution on this FTP server. you may need to visit a diferent server for the release you are trying to fetch or go to the Options menu and to set the relase name to explicitly match what's available on ftp.freebsd.org (or set to "any"). Would you like to select another FTP server?"

las opciones son si y no, si le pongo si, me deja seleccionar otro servidor, y pasa lo mismo, si le pongo que no, me vuelve al menu anterior....

Sino la otra forma de actualizarlo es mediante CVSup, pero me parece que esto es mas facil, en realidad lo veo mas perecido al yum que es lo que usaba antes....

help!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 10:18
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues por lo que yo veo es un problema como de llegar a los servidores. Desafortunadamente no me he involucrado mucho con FreeBSD, muy lento en compilar, me gustan más los binarios jejeje, pero la verdad no me acuerdo del funcionamiento de los ports pero parecería que estás detrás de un firewall o algo así...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 10:28
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Sigues con PcBSD o has instalado FreeBSD? Si sigues con PcBSD deberías instalar el árbol de ports como se recomienda en su instalación, es decir, con cvsup: "cvsup /root/ports-supfile". La verdad, no sé a qué se debe lo que comentas, pero con cvsup funciona.

¡Ah! En FreeBSD también es posible instalar paquetes ya compilados, con "pkg_add -r paquete".


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 11:34
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
esta bien... instalo FreeBSD... tengo una maquina 64 bit, instalo la veriosion 64 o la version 32?¿
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 11:57
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
la de 64
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 14:06
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por alF_pampero Ver Mensaje
esta bien... instalo FreeBSD... tengo una maquina 64 bit, instalo la veriosion 64 o la version 32?¿
Si deseas cambiar a FreeBSD hazlo, pero no lo hagas ni por lo de los ports ni por lo de los paquetes, que en PcBSD también puedes utilizar ambos... ¡Y de la misma forma!

A parte, PcBSD tiene otra forma adicional de instalar software que son los paquetes PBI. Éstos paquetes se descargan, se ejecutan y aparece un instalador gráfico tipo Windows. Tienes paquetes PBI a montones aquí.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 14:32
Avatar de alF_pampero  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 238
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
siipp, me meti en esa pag, pero un monton de programas no se ejecutan y me largar error, por ejemplo, el quake, el 3ddesktop, el mismo openoffice que me venia en el cd!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.