Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

es posible correr 2 escritorios en linux a la vez

Estas en el tema de es posible correr 2 escritorios en linux a la vez en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola: es posible correr 2 escritorio a la vez, uso debian sid y KDE pero quiero empezar a editar mi escritorio con fvwm ,el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 16:37
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
es posible correr 2 escritorios en linux a la vez

hola:

es posible correr 2 escritorio a la vez, uso debian sid y KDE pero quiero empezar a editar mi escritorio con fvwm ,el problema que de tanto editar, borrar y reiniciar, es bastante incomodo tener tutorial, etc

alguien me puede dar un link donde expliquen como tener 2 escritorios a la vez.


gracias de ante mano
SALUDOS!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 18:11
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Si utilizas Debian Sid con KDE y estás debidamente actualizado estarás utilizando KDE 3.5.

En la versión 3.5 de KDE aparece una entrada en el menú K justo encima de bloquear sesión que te puede ser útil: "Cambiar usuario -> Iniciar nueva sesión".

Si haces ésto, tendrás dos sesiones X en las que puedes seleccionar escritorios diferentes, te mueves de una a otra con la combinación de teclas CTRL + ALT + F[algo], pero de eso ya te avisará KDE.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 08:52
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Una pregunta: ¿es posible hacer lo mismo en Debian Sarge con KDE 3.3? Porque recuerdo que en Fedora Core 4 (con KDE 3.5) funcionaba tal y como has dicho, pero en Debian Sarge no encuentro esa opción. No es que la necesite urgentemente, pero de vez en cuando resulta útil.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 09:02
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
KDE incluyó esa opción en su versión 3.5 (si mal no recuerdo). Gnome tiene algo similar ewn Aplicaciones - Herramientas del sistema - Inicio de sesión nueva (o algo similar).

De todas formas, se puede usar el procedimiento manual:

1. Ctl+Alt + F1 para cambiar a una consola de texto.
2. Loguearse con alguna cuenta de usuario.
3. Ejecutar:
Código:
startx -- :1
Esto iniciará una nueva sesión gráfica que puede ser accedida con Ctrl+Alt+F8 (la anterior está en Ctrl+Alt+F7). Puedes iniciar hasta 6 sesiones gráficas cambiando el ":1" por ":2", etc. y accediendo con Ctrl+Alt+F7 hasta F12.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 21:47
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
En Mandriva ayer descubrí que al iniciar una nueva sesión, root en este caso, y bloquear la primera; podés regresar a ella presionando F7 y F8 para regresar al root.

Te vas al menú K y luego al menú bloquear sesión e iniciar una nueva, loguéas con root y hecho esto presionas F7 para regresar a la primera sesión y F8 para regresar al root. Ayer me sirvió para editar archivos que solo son permitidos al root, ya que no soy muy hábil con la consola. Talvez les sirva, saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 21:52
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Cita:
Iniciado por srabadie
Si utilizas Debian Sid con KDE y estás debidamente actualizado estarás utilizando KDE 3.5.

En la versión 3.5 de KDE aparece una entrada en el menú K justo encima de bloquear sesión que te puede ser útil: "Cambiar usuario -> Iniciar nueva sesión".

Si haces ésto, tendrás dos sesiones X en las que puedes seleccionar escritorios diferentes, te mueves de una a otra con la combinación de teclas CTRL + ALT + F[algo], pero de eso ya te avisará KDE.


Saludos.
Qué pena, no me había fijado que ya estaba posteado
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2006, 07:35
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por xpiderman
(...) Ayer me sirvió para editar archivos que solo son permitidos al root, ya que no soy muy hábil con la consola. Talvez les sirva, saludos.
Un modo más sencillo es abrir el administrador de archivos en modo superusuario. En el K-menú de Debian Etch se encuentra en Sistema --> Administrador de archivos en modo superusuario.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:20.