Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Es posible? Servidor de cuentas con Linux...

Estas en el tema de Es posible? Servidor de cuentas con Linux... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas! Vengo con una duda un poco compleja... Estoy migrando todos el sector informatico de mi colegio a Ubuntu. Ahora tengo una duda. Es posible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 09:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Es posible? Servidor de cuentas con Linux...

Buenas!

Vengo con una duda un poco compleja...

Estoy migrando todos el sector informatico de mi colegio a Ubuntu.
Ahora tengo una duda.

Es posible crear un servidor de cuentas con Linux y que las cuentas de todas las maquinas se almacenen dentro del server y los archivos manejados tambien?

Osea, que cada usuario tenga una carpeta y solo el/ella tenga acceso a la misma..?


Un saludo de parte de su dudoso Linuxero...
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 19:51
Avatar de josej30  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es posible? Servidor de cuentas con Linux...

En un laboratorio donde trabajo tenemos un servicio que realiza algo similar a lo que quieres obtener..
No es un solo servicio sino dos.. No puedo explicarte todo porque es bastante extenso pero puedes investigar y las dudas que tengas puedes preguntarlas por aqui y veremos si te podemos ayudar..

El primer servicio que necesitas es LDAP (Lightweight Directory Access Protocol). Resumidamente permite a traves de un servidor, compartir cuentas por red a las máquinas clientes que tengas en esa misma red. Es decir, te conectas a la misma cuenta desde varias maquinas.

El otro servicio que puede serte util es NFS (Network File Sytem). Como su nombre lo dice es un sistema de archivos compartido por red. Todos los archivos de un cierto usuario se guardan en el servidor NFS. Los clientes simplemente montan esas particiones que se encuentran en el servidor a traves de la red y Voilá, tienes los archivos de un usuario en todas las máquinas que quieras.

Suerte con eso! Es bastante interesante..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.