Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

post instlacion de red hat 9 (super novato)

Estas en el tema de post instlacion de red hat 9 (super novato) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, he instlado red hat 9 sin ningun problema pero despues de reiniciar me ha pedido un usuario y contraseña que jamas le indique en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 17:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
post instlacion de red hat 9 (super novato)

hola,

he instlado red hat 9 sin ningun problema pero despues de reiniciar me ha pedido un usuario y contraseña que jamas le indique en todo el proceso de instalacion.

Existe algun usuario o contraseña genericos o simplemente "meti la pata" en algo?

saludos y gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 17:25
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Te está pidiendo un nombre de usuario para CREAR una cuenta en el sistema. Es decir, en esa pantalla estás definiendo un nombre de usuario y una contraseña.

De todas formas, debes de haber asignado ya una contraseña al usuario root (administrador) durante la instalación.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 17:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias por tu respuesta.

recuerdo que en algun momento me pidio una contraseña y se la di pero no un nombre de usuario.

escribi las variantes posibles que hubiera podido dar como usuario y la misma contraseña, sin embargo me decia, usuario o contraseña incorrectos.

habre hecho algo mal en la instalacion?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 17:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
pensandolo bien, no intente con el usuario root

voy a ver que pasa, gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 17:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Metio la pata en la vacsnilla del purgado.

La solucion es (si instalo lilo) y si alguen save como funciona en grub me avisa... He.

Cuando este en el prompt de inicio (o sea) cuando el sistema espera los 8 o 5 segundos antes de cargar al kernel & CIA.
en ese momento se le da ctrl + x para entrar al modo comandos y decirle al kernel de minix que arranque el linux:
linux 1

(donde linux es el numero de la version del kernel.)
Cuando entre puede crear usuarios y cambiar su pass, con el comando:
passwd:

Creo que esta claro (como lo que me imagino que se encuentra en la vasinilla del purgado.) :-p
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.