Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Postfix y RELAY_DOMAINS... ayuda urgente!!!!

Estas en el tema de Postfix y RELAY_DOMAINS... ayuda urgente!!!! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos! Necesito hacer que desde mi servidor de correo postfix se puedan enviar correos hacia dominios externos como sea hotmail, gmail o yahoo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 15:37
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Postfix y RELAY_DOMAINS... ayuda urgente!!!!

Hola a todos!

Necesito hacer que desde mi servidor de correo postfix se puedan enviar correos hacia dominios externos como sea hotmail, gmail o yahoo o el que sea, ya que siempre que trato de hacerlo desde thunderbird u outlook me sale "Relay Access Denied", la cosa es que no envia nada si uno no escribe manualmente cada DOMINIO(hotmail, gmail) en la opcion relay_domains... Me parece algo deprimente este trabajo manual puesto que HAY MUCHISIMAS DIRECCIONES MAIL como para estar agregando cada dominio uno por uno....

No se si se puede colocar una opcion como allow_all o algo asi, para que simplemente pueda enviar a todas partes....

Que sugieren =?¿ :

Un saludo!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."

Última edición por alexbariv; 19/11/2004 a las 15:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 16:29
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
No conozco el postfix a fondo, pero debes tener por ahi una opcion para definir desde que hosts (IP) podes hacer relay. Agregate tu maquina y listo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2004, 18:11
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues el rollo es que estoy accediendo desde lugares remotos a la red, es decir mi casa, laptop u otro..., y las ips cambian, quiero es que sea abierto para que se puedan conectar de la compañia. Es solo el host relay para que permita enviar a otros sitios (hotmail, yahoo...), no es conectarme al servidor......


GRACIAS!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 13:42
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Hola AlexerTecH, acabo de instalar Postfix y tengo exactamente el mismo problema, es decir no puedo enviar correos de forma remota (con outlook, Thunderbird...), conseguiste solucionar tu problema??

Muchas Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 15:40
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
editas el archivo /etc/postfix/main.cf y la linea donde dice

mynetworks = 127.0.0.0.1/8
y agregas las ip's o rango de ip's authorizadas a enviar correso

por ejemplo yo uso:
mynetworks = 127.0.0.0.1/8 192.168.0.0/24

claro haces un postfix reload
Espero te funcione
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 01:18
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
ok, he puesto lo que me has dicho y efectivamente funciona (para ambos clientes de correo, Outlook y Thunderbird), pero ahora tengo un problema, y es que es interpretado como SPAM (si lo envio directamente desde webmail tambien), como puedo evitar esto???

Gracias por su tiempo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 01:35
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Otra cosa que me acabo de dar cuenta, con esa configuracion, solo puedo enviar desde local, pero lo que yo quiero es que pueda enviar cualquier cliente desde cualquier parte dle mundo, previante autentificado, sin tener que estar agregando IPs, a dicho rango y sin que sea interpretado como SPAM.


¿Alguna sugerencia??

Muchas gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 09:35
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
tal vez tu ip o tu dominio esten en una blacklist y por eso es considerado como spam, sobre lo de que cualquier gente pueda enviar deberas tener cuidado, ya que seras un open relay o free relay y los spamers no tardaran en encontrar tu servidor y agarrarlo para enviar correos no autorizados a travez del mismo y por lo tanto entraras en la listas de spam, yo te recomentadaria que busques algo sobre SASL o POP before SMTP no soy experto en linux ni en postfix pero tuve esos problemas lo mejor que hice fue poner un webmail y asi solo localhost puede enviar correos, pero si de todas formas lo quieres hacer segun yo se configura poniendo 0.0.0.0/0 en mynetworks

Me encontre esta lista
http://lists.wl0.org/pipermail/postf...er/002961.html
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 09:46
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Muchisimas gracias, por la ayuda. Ya tengo un webmail, pero a los usuarios les es más comodo utilizar programas como outlook, thunderbird, y es por eso que necesito que se puedan enviar desde fuera de local. La idea es que se requiera autentificación, pero no me funciona muy bien ese tema y todavía no se porque (sigo investigando), bueno voy a mirar lo de las listas.


Un saludo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 05:00
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Bien, solo una cosa, más es posible que se pueda enviar correo desde cualquier parte como he dicho, pero que al mismo tiempo se requiera autentificacion para enviarlos y que esta sea la misma que la del correo?

Ya se que parezco un poco pez, pero es que estoy perdido.

Muchas Gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 06:09
Avatar de alexbariv  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 766
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Jejeje, pues yo nunca encontre la solución (no recuerdo!!!)...

Saludos!!!
__________________
"Piensa como una persona de acción y actúa como una persona que piensa."
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 08:55
Avatar de tyo100  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Monterrey, NL
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
No se mucho sobre ese tema pero tiene que ver con estos terminos: sasl postfix + postifx-tsl(conexion segura) una buscadita


teoricamente se modifica esto en el main.cf
smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated,permit_mynetworks,reject _unauth_destination
smtpd_sasl_auth_enable = yes
smtpd_sasl_tls_security_options = noanonymous, noplaintext

y el archivo /etc/sysconfig/saslauthd

SASLAUTHD_AUTHMECH=shadow
__________________
Desde la tierra de los nopales, las tortillas de maiz, y en cuya ciudad se encuenta el cerro de la silla.
NalgAss Web
SpiderMex - La Historia del Hombre Araña en MEXICO

Última edición por tyo100; 22/09/2005 a las 09:01
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:05.