Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Pregunta curiosa ¿Por que a los servicios se le llama "demonios"?

Estas en el tema de Pregunta curiosa ¿Por que a los servicios se le llama "demonios"? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, tengo una pregunta algo curiosa por que a los servicios se les llama "demonios"?, recien estoy empezando en linux y soy un poco susceptible, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 05:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Pregunta curiosa ¿Por que a los servicios se le llama "demonios"?

hola,

tengo una pregunta algo curiosa por que a los servicios se les llama "demonios"?, recien estoy empezando en linux y soy un poco susceptible, la palabra demonios me hace pensar en cosas nada agradables, espero que me entiendan,

Gracias por la ayuda,
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 05:58
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: Pregunta curiosa ¿Por que a los servicios se le llama "demonios"?

jajaja, no sos el único !!! a mi al principio me pasó lo mismo, la primera vez que leí de un domonio pensé que era un programa malicioso, un virus o troyano...Para colmo en el texto no aclaraba mucho así que tuve que investigar más el tema...

Luego me di cuenta que eran solo servicios...supongo que les dicen demonios porque no paran de ejecutarse...un programa normal se ejecuta y muere, un demonio no para de ejecutarse, sigue esperando a que venga una petición desde algún puerto de comunicación...

Los únicos seres eternos son los dioses y demonios...Ni modo que se llamen dioses, es preferible demonios...jeje

Serías bueno una emplicación más feaciente del término...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 05:58
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Re: Pregunta curiosa ¿Por que a los servicios se le llama "demonios"?

http://es.wikipedia.org/wiki/Demonio...m%C3%A1tica%29
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 16:19
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Re: Pregunta curiosa ¿Por que a los servicios se le llama "demonios"?

Vaya que entonces significa lo contrario de lo que pensé, yo había imaginado que era un Demonio, pero en el link que ha puesto ociomax dice que es un "ángel protector", entonces no es un Demonio del Infierno, jajaja,
__________________
Experiencia, amo Forosdelweb debido a que la gente habla en base a experiencia propia
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 21:12
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Pregunta curiosa ¿Por que a los servicios se le llama "demonios"?

Yo creo que si esta bien puesto el nombresillo, yo creo en demonios, no los veo y ahí están haciendo sus trabajos o maldades, lo mismo pasa con éstos segun wiki, no hay contacto con el usuario, ni grafico ni textual, aunque no hacen maldades...
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 07:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Pregunta curiosa ¿Por que a los servicios se le llama "demonios"?

La palabra demonio referida a un servicio que corre en segundo plano en unix, aparte de otras caracterícticas, viene de la palabra inglesa daemon.

Daemon se traduce como demonio en español. Pero no es lo mismo que demon. Demon se refiere al Demonio, Satanás, etc. en fin, el demonio cristiano.

Daemon seria se utiliza para demonio genérico, es decir, una persona con poderes sobrenaturales. Como los demonios de embrujadas ;) Por eso los daemon, son un proceso más, pero con otras características y poderes especiales que un proceso normal.

Última edición por wmgranpyme; 18/01/2008 a las 07:35
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.