Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

pregunta sobre linux

Estas en el tema de pregunta sobre linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos mi pregunta es la sgte. tengo un servidor linux de redhat y tengo una maquina winxp, lo que deseo hacer es cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 07:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
pregunta sobre linux

hola a todos mi pregunta es la sgte. tengo un servidor linux de redhat y tengo una maquina winxp, lo que deseo hacer es cuando me pidan que cree una cuenta de correo(en el linux) lo pueda crear desde mi winxp atravez de telnet, pero grande es mi sorpresa que cuando me conecto al servidor y entro como SU no me aparece la opcion adduser, y quisiera saber que archivos debo editar o si existe algun programa que me permita crear usuarios sin necesidad de estar frente a la maquina, quisiera saber como hacer eso. la forma como hago es la sgte. telnet 1.1.1.1 mi user y mi pass, despues pongo SU y su password y no me da la opcion de crear usuarios, pues si trato de conectarme desde mi winxp con el root y su pass me dice que la contraseña es incorrecta y demas cosas y no me deja conectarme
alguien que me ayude con esto por favor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 22:17
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
1. NO USES TELNET. Es sumamente inseguro. Cualquier persona con conocimientos y algo de paciencia puede interceptar tu contraseña. Mejor usa ssh.

2. Seguramente el comando adduser no está en tu PATH. Prueba usando la ruta completa (algo así como /sbin/adduser o /usr/sbin/adduser). O tal vez el comando tenga otro nombre (en RedHat/Fedora el comando es "useradd").
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:48.