Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Preguntillas...

Estas en el tema de Preguntillas... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! No soy novato pero tampoco me considero un usuario intermedio, después de un aterrizaje fugaz en Mandrake, me pase a Debian y aunque debo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 11:09
Avatar de Woody  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Madrid y Barcelona
Mensajes: 68
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Preguntillas...

Hola!

No soy novato pero tampoco me considero un usuario intermedio, después de un aterrizaje fugaz en Mandrake, me pase a Debian y aunque debo reconocer que en mi humilde opinión es la mejor distribución, tube que desistalarla y instalarme una Red Hat porque no podía con Debian demasiados problemas y demasiado inexperto.

Ahora con Red Hat (una distribución muy profesional pero tampoco te exige grandes conocimientos) estoy bastante contento y mas ahora que puedo usar el apt-get...

Sin encambio tengo unos problemillas, más bien son notas al margen que me gustaría mejorar, los cuento aquí todos seguidos aunque sea un lio hacer un tema con tantas preguntas...

1.- El mplayer no me funciona a pantalla completa desde las X, si doy doble click al fichero avi y luego a f, me sale el mismo tamaño con el fondo negro. Trasteando por los foros he encontrado la solución desde una pantalla en modo texto (sin Xs) pongo "maplayer -vo vesa -ao oss" y me rula genial a pantalla completa, pero al poner esta orden desde el Nautilus pasa de mi... y me gustaria que funcionase desde las Xs, simplemente por comodidad. con "mplayer -vo dsl" si que me funciona la pantalla completa desde las Xs pero se me descompasa el video y la imagen muchisimo...

2.- En Debian tenia unos apliques que me gustaban mucho y no se como instalarlos en Red Hat eran los siguientes: GNotes! y el Xmms applique

3.- Como puedo pasar los favoritos del explorer (tengo windows en otra partición ya he dicho que soy nuevecito en esto...) al galeon.

4.- Los sonidos no se me inicializan al arrancar las Xs, tengo que usar un programa que use el sonido como xmms y luego ya comienzan a ir.

5.- Tengo en el panel unos apliques para montar los cds y para montar la particion de windows. El problema es que cuando monto un cd me sale el Nautilus con todo lo que tiene el cd, pero cuando monto la particion de windows luego tengo que ir a un icono del escritorio (hda1) y clickearlo, me gustaría que se abriese también directamente el nautilus.

6.- Como puedo hacer que nada más arrancar las Xs de Red Hat se ejecutase el gaim (en el 4 escritorio), igual que el messenger en Windows, es que normalmente se me olvida hasta que llevo un rato.

Bueno, se que esto es un bombardeo pero bueno si alguien me puede encaminar en la solucion de cualquiera de estos problemillas le estaré profundamente agradecido.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 17:20
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
1) esto en general tiene que ver con el "output plugin" que usa el mplayer. Usando el "x11" o "x" (no me acuerdo) no se permite cambiar el tamaño de las películas.
Lo solucionas usando el plugin de salida "sdl" (mplayer -vo sdl <pelicula>). Seguramente hay algun archivo de configuracion donde puedes especificar el plugin por defecto, que tal /etc/mplayer?

3) Yo usaba firebird/mozilla en windows y este, al instalarlo, importa los bookmarks del Internet explorer. Luego simplemente los exportas desde el bookmark manager y los importas en linux (no es muy limpio como solucion pero funciona).

Ya algun iluminado que use Gnome de ayudará con lo demás. Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 20:11
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
2) Ya probaste a bajarlos con el apt-get ???

3) También me paso eso de querer tener mis "favoritos" en Galeon y Mozilla, entonces lo que hice fue desde el IE exportar los favoritos a un archivo .html y desde Linux importarlos al Galeon(Ahora ya no lo uso ) = en Mozilla, desde ellos ya los ajustas como quieras en carpetas y demás.

4) Que extraño yo use RH7.1 y 7.3 y nunca me hizo algo parecido, lo cargaba desde el inicio de cualquier entorno(sonido VIA integrado a la motherboard).
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2003, 09:16
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
1) Ejecuta "gmplayer -zoom".
2) Búscalos en http://rpmfind.net o en http://rpm.pbone.com
6) En kde, entra a tu /home/tuusuario/.kde/Autostart y crea un acceso directo a tu aplicación. En gnome, creo que había algo parecido... En todo caso, puedes editar tu .xinitrc a gusto (para más info, man xinit).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.