Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Pretendo instalar Linux a mi servidor doméstico, qué distribución?

Estas en el tema de Pretendo instalar Linux a mi servidor doméstico, qué distribución? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo un servidor doméstico pensado para alojar mis webs mientras las desarrollo. Actualmente utilizo Windows 98 con Apache, MySQL, PHP y un servidor de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 17:07
Avatar de marcosr  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 451
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Pretendo instalar Linux a mi servidor doméstico, qué distribución?

Hola, tengo un servidor doméstico pensado para alojar mis webs mientras las desarrollo. Actualmente utilizo Windows 98 con Apache, MySQL, PHP y un servidor de correo, el equipo es un intel MMX 166Mhz con 64Mb de RAM y 2 GB de disco duro.

Estaba pensando en probar Ubuntu server y ver que tal rinde, no necesito demasiada velocidad por lo que pensaba probarlo.

De todos modos no soy un experto en Linux ni mucho menos por lo que me gustaría recibir opiniones, que distribución recomiendas?

Desde ya muchas gracias !
__________________
Yo hago preguntas inteligentes para obtener respuestas rapidas, y vos?
(únete a la campaña !)
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 17:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Pretendo instalar Linux a mi servidor doméstico, qué distribución?

Disculpa pero lo que tenes no es un servidor, es un PC de escritorio y algo viejito.

Para ese pc y si queres usar Ubuntu, mejor baja e instala Xubuntu o alguna distribución para equipos de pocos recursos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 19:40
Avatar de marcosr  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 451
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Pretendo instalar Linux a mi servidor doméstico, qué distribución?

En ningún momento desde que lo tengo llegué a imaginar que a este pc lo podría llamar servidor para lo que hoy en día es un servidor, es decir se cae de maduro que es un pc de escritorio MUY viejo al que yo utilizo de servidor doméstico y pues bien, yo le digo servidor ya que de hecho el nombre del equipo es servidor y pues el Apache, MySQL, etc. lo llaman servidor pero es más que nada costumbre.

Bien, fuera de eso, te agradezco mucho la respuesta. Intentaré con Xubuntu, luego comento como me ha ido.

Saludos !
__________________
Yo hago preguntas inteligentes para obtener respuestas rapidas, y vos?
(únete a la campaña !)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2007, 12:13
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Pretendo instalar Linux a mi servidor doméstico, qué distribución?

Ubuntu Server no trae entorno grafico y funciona muy bien.
Yo te recomendaria instalar ese, ya que trae mas paquetes para servidores que el Xubuntu. Luego si queres le podes instalar el XFCE.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:25.