Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Priimeros pasos con servidor Linux

Estas en el tema de Priimeros pasos con servidor Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Amigos, tengo un pequeño negocio con un servidor windows 2000 (tengo instalado un dominio, lo uso como servidor de archivos y tengo acceso ftp a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 07:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Priimeros pasos con servidor Linux

Amigos,

tengo un pequeño negocio con un servidor windows 2000 (tengo instalado un dominio, lo uso como servidor de archivos y tengo acceso ftp a algunas carpetas) que quiero migrar a Linux cumpliendo las mismas funciones. Descargué e instalé la versión 7.04 desktop de Ubuntu y me pareció excelente, Ahora quiero probar la versión servidor. Las preguntas son: ¿cual versión descargo?, ¿tiene entorno gráfico, y si no tiene, es muy complicada la instalación, configuración y administración?, ¿qué documentación me aconsejan para ir aprendiendo?

Saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 10:58
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Priimeros pasos con servidor Linux

Buceando entre mis marcadores, he encontrado un manual que explica paso a paso cómo instalar el servidor perfecto con Ubuntu 7.04. En ese portal encontrarás explicaciones similares para otras versiones de Ubuntu (también para escritorio), además de muchas otras distros, como Debian, CentOS, Fedora, Mandriva...

Por cierto, utilísimo el manual para instalar CentOS con Bastille Linux, si quieres un servidor inexpugnable.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 13:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Priimeros pasos con servidor Linux

Gracias por los datos, muy buena esa página, especialmente las pantallas de instalación de Ubuntu Server.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:37.