Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

primeros inicios en linux

Estas en el tema de primeros inicios en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos a todos, Estoy iniciandome en linux y me gustaría que me recomendasen un par de cosas: 1- Con que distribución empezar. 2- Aunque internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 18:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
primeros inicios en linux

Saludos a todos,

Estoy iniciandome en linux y me gustaría que me recomendasen un par de cosas:

1- Con que distribución empezar.

2- Aunque internet está muy bien para aprender sobre cualquier tema, yo lo utilizo para cosas puntuales. Me gustaría tener algún libro como referencia que trate el tema de forma más o menos completa para poder tener una base más o menos aceptable sobre linux. ¿que me recomiendan?

Gracias por todo
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 20:30
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
para empezar te recomiendo o un live cd para meterte al ambiente linux sin instalar nada o una distro sencilla como mandrake o fedora.

sobre los libros creo uqe prentice hall publica mucho al respecto, aunque en internet siempre encontraras informacion, y aqui te podemos ayudar
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2004, 21:22
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Conincido con Santiagozky sobre las distribuciones.

Sobre información impresa(libro) te recomiendo La Biblia de Linux, Autor: Héctor Facundo Arena, Colección: Manuales Users, Editorial: MP ediciones. El título no me parece el adecuado, es digamos un tanto exagerado, pero tiene lo fundamental para que te empieces a empaparte en el tema.

Date una vuelta por la sección de enlaces de mi web y te aseguro encontrarás más de una página interesante.

Saludos!
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 06:17
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Un Live CD util puede ser Knopixx o el Live CD de SuSE. Todo eso lo puedes encontrar en www.linuxiso.org. Si deseas instalar algo, pues monta Fedora Core 2, que igualmente lo puedes encontrar en la página antes mencionada.

Lee las FAQ de estos foros para que entiendas un poco mejor lo de las particiones, ya que este es el tema que más complica a los usuarios nuevos de Linux.

Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:48.