Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Primeros pasos en Linux...(La revancha)

Estas en el tema de Primeros pasos en Linux...(La revancha) en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente, en mis empresas de hosting siempre usé Linux y soy programador en PERL con lo cual algo conozco del tema pero cuanto instalé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 16:30
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Primeros pasos en Linux...(La revancha)

Hola gente, en mis empresas de hosting siempre usé Linux y soy programador en PERL con lo cual algo conozco del tema pero cuanto instalé el redhat 9 no le di mucha bola como para aprenderlo y desde que no pude escuchar música creo que no lo abrí nunca más...

Ahora estoy por formatear la máquina y le voy a colocar win200 (100% necesario) y le quiero instalar un linux, pero no se cual, Cual me recomiendan ??

- Debe dejar la ejecución de MP3 SI O SI !!! sin música me convierto en el Hombre verde, pero más chico, más bien como un duende...jeje
- Debe tener SI O SI el apache y el PERL, igual dudo que alguno no lo tenga...

Debe ser a prueba de idiot..., he...digo de monoswims !!!

Saludos
PD: Bueno, progrmas como el office y esas cosas...También deben venir en todos...
PD: Si trae un editor de PERL sería lo más...
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 17:58
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
pues yo te recomendaria comono gusto personal ubuntu para instalar soporte para MP3 solo pones

Código:
sudo apt-get install gstreamer0.8-plugins w32codecs
para instalar el apache
Código:
sudo apt-get install apache2 libapache2-mod-perl
http://ubuntuguide.org
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 20:39
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Monoswim pues veo que tienes interés por tener un desktop con Linux y eso es o que este mundo necesita jejeje.

Pues yo no te voy a recomendar ninguna distribución, voy a dejar que tú solito la escojas entre estas distribuciones que aparecen en distrowatch. En cada distribucion te aparece lospaquetes que vienen en los CD's con su versión además te aparecen las últimas versiones de cada paquete. Para tu desgracia casi todas las distribuciones traen perl y apache jejejejje. Pues mira leee y nos cuentas cuál te pareció la más interesante.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 06:13
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Teniendo en cuenta que ya has probado RedHat, imagino que te resultará más sencillo probar con Fedora. Eso sí, Fedora no trae soporte para MP3, así que tendrás que instalarlo por tu cuenta. Tranqui, que es muy sencillo. Echa un ojo a esto, particularmente el punto sobre Mplayer, Xmms y demás.

Pero si no te convence Fedora, hay un montón de distros que cubrirán tus espectativas. De fácil instalación y manejo, yo te recomiendo las siguientes: Mandrake/Mandriva, Fedora, Suse, Knoppix, y (K)Ubuntu. Pero hazle caso a Koveart: date una vuelta por Distrowatch.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 07:34
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Si no hay nada mejor que ir probando y ver cual te gusta mas, ya sea por sencilla, el manejo de sus paquetes etc....
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 08:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: GUANAJUATO,MEXICO
Mensajes: 216
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si te gusta mucho el ambiente grafico te recomiendo que uses SUSE ya ques es muy amigable, y aparte te monta ya utomaticamente todas las particiones, y te reconoce el ntfs, lo cual en muchas versiones de linux no lo hacen y por ejemplo si quieres montar tu disco duro con windows este tiene que ser en fat 32, pero el el caso de suse ya lo identifica por default, y otras versiones no, pero como dice los demas chavos del foro es cuestion que tu elijas y veas cual es el mas te conviene, yo en lo personal majeo fedora y suse.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 08:33
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Respecto del tema de MP3 y otras cosas en Fedora, te recomiendo que leas laFedoraFAQ en español, donde se explica cómo agregar estos "extras" fácilmente.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 21:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como veras hay muchas distribuciones buenas y que te sirven, yo te doy otro consejo: MEPIS, facil de instalar, buen soporte de hardware, facil de usar, estable. Y por supuesto, vas a tener las funciones que buscas. Yo hice un par de guias para MEPIS las podes encontrar en: http://mepis.linuxkiosken.dk/espanol/index.html
En aplicaciones vas a encontrar, una descripcion mas completa de MEPIS. Los screenshots no tienen mucha calidad, por que esta pensada para usuarios de modem asi saben que hay en esta distro antes de bajarsela.Cualquier problema que tengas instalando o lo que sea, chifla!
Un abrazo
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 06:12
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Gracias amigos !!! Ahora estoy leyendo DistroWach, si que hay mucha info de cada uno !!!!

Creo que voy a instalar SUSE pero una última preguntita...Con los drivers y eso...VIenen ya en el CD ? porque ni loco que encuentro los drivers de mis placan para linux !!!

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 07:44
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Si se trata de componentes "normalitos", el propio instalador de Suse los reconocerá y configurará sin que tengas que hacer nada especial, más que elegirlos de una lista. Si se trata de algo "extraño", entonces ya la cosa cambia, y puede que tengas problemas con algún dispositivo. Si nos dijeras las características de tu equipo de la manera más detallada posible, podríamos intentar orientarte al respecto. Por ejemplo, Mandriva dispone de una utilísima base de datos de hardware soportado, que te vendrá genial para saber de antemano si tu ordenata te dará problemas. Desconozco si Suse dispone de una base de datos similar, si alguien la conoce, que la comparta.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:41.