Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Primeros pasos en Ubuntu

Estas en el tema de Primeros pasos en Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos cordiales a todos. Acabo de empezar con Ubuntu para intentar aprender sobre Linux. He instalado Ubuntu junto con Win 7 en mi unidad C, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 16:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Primeros pasos en Ubuntu

Saludos cordiales a todos.

Acabo de empezar con Ubuntu para intentar aprender sobre Linux. He instalado Ubuntu junto con Win 7 en mi unidad C, donde tengo todos los programas y SO. Cuando entro en mi sesión de Ubuntu, en el explorador de archivos me aparecen en la parte superior 2 dispositivos haciendo referencia a mis unidades C y D donde guardo archivos pertenecientes a windows y trabajos realizados en windows. Mi temor es que como estoy empezando y no ando con paso firme me da miedo hacer algo mal y borrar información de windows desde ubuntu. ¿Es eso posible? Yo pensaba que desde un SO no podías acceder a la información almacenada en los otros. ¿Algún consejo? por favor.
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 12:13
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Primeros pasos en Ubuntu

Hay el mismo riesgo de borrar los archivos de windows desde el mismo windows que de borrarlos desde ubuntu.

Lo que no me queda claro es si lo instalaste en la misma o en otra partición.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2012, 16:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Primeros pasos en Ubuntu

Ok gracias Carlangueitor. Tendré que ir con cuidado.
La instalación la hice de forma automática, tengo los 2 SO en el mismo disco duro. Yo no hice ninguna partición, solo escogí la forma facil en la que seleccionas el espacio en disco que le das a Ubuntu.

Gracias nuevamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 00:36
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Primeros pasos en Ubuntu

buenas...
no recuerdo exactamente dónde y cómo lo hice -es lo malo que tiene cuando se es nuevo en un terreno desconocido-, pero existe la posibilidad de indicarle a ubuntu que no monte alguna partición cuando el sistema cargue. si bien recuerdo, lo que hice fue comentar o eliminar alguna linea en el archivo de configuración /etc/mtab o /etc/fstab. en todo caso, supongo que conociendo como se monta una partición automaticamente, debe ayudarte a lograr lo opuesto. encontre esta guía que explica como montar partición automaticamente; en adición se menciona algún programa que aparentemente maneja todo de una forma más cómoda, aunque no lo he intentado. https://help.ubuntu.com/community/Au...ountPartitions
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 06:09
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Primeros pasos en Ubuntu

Se puede especificar en el /etc/fstab.
En las opciones de montaje (donde normalmente dice "default" y poco más, agregás "noauto".

Ejemplo, si actualmente tenés "default", lo dejás como "default,noauto" (separado por coma y sin espacio en el medio).


saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2012, 10:44
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Primeros pasos en Ubuntu

Pero parece que instalo en la misma partición ¿wubi?
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2012, 04:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Primeros pasos en Ubuntu

Es que todo eso es muy avanzado para mi en este momento, jejeje. Y estoy perdidito, de momento lo único que hago es mirar carpetas, y hacer cosas de usuario básico porque de momento no doy para más.
Espero que según vaya pasando el tiempo, pueda ir cogiendo mas conocimientos.
Wubi, creo que si.

Gracias a todos de nuevo.

Etiquetas: ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.