Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Privilegios a carpetas compartidas con SAMBA en CENTOS 5

Estas en el tema de Privilegios a carpetas compartidas con SAMBA en CENTOS 5 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal amigos.. Una consulta espero puedan ayudarme.. Tengo implementado un server de Archivos en SAMBA, el detalle es que tengo un recurso compartido en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 08:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Privilegios a carpetas compartidas con SAMBA en CENTOS 5

Que tal amigos.. Una consulta espero puedan ayudarme..

Tengo implementado un server de Archivos en SAMBA, el detalle es que tengo un recurso compartido en la sgte. ubicacion..

/Almacen con permisos 770

El detalle es que a esta carpeta esta restringido el acceso a ciertos usuarios y algunos solo en modo lectura..

LA problematica es la sgte. si creo una carpeta por terminal en linux. pues se crea con permisos standar es decir si no me equicovo 700.

Ahora por medio de software osea browser ya que utilizo el Webmin. puedo compartir carpetas y darles los permisos que les menciono. pero si lo hago pues no accedo a la carpeta.. tuve q cambiarle el permiso a dicha carpeta para poder acceder es decir.. de 700 lo cambie a 770 y pude acceder. claro esta se creo un grupo XXX con NN usuarios..

Ahora dentro de las opciones del webmion. hay una en la que puedo desiganarle los privilegios o mejor dicho que usuarios tienen privilegios y me funciona. pero con un solo usuario cuando pongo mas usuarios pues ya no funciona y me rechaza el acceso o por ejemplo si le digo solo lectura pues no le hace caso..

la opcion se llama: dentro de la carpeta compartida pues hay una opcion q dice: control de seguridad y acceso ahi es donde pongo los que les menciono..

bueno amigos espero haver sido lo mas explicativo posible. y si no pues me dicen , espero me puedan ayudar ya que necesito resolver ese problema ya que lo tengo un desorden y pues. quiero comenzar a ordenar y filtrar, gracias de antemao. amigos..
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 12:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Privilegios a carpetas compartidas con SAMBA en CENTOS 5

Espero que ud. sepa sobre los permisos de archivo y grupos del sistema en Unix, pues eso se encuentra por toda parte en internet.

No entiendo mucho el contenido, pero el titulo dice Samba y carpetas compartidad.

No importa la distro, lo que importa es que es un sistema operatovo tipo UX.

Se recomienda que lea las páginas del manual de samba.

Primero debe crear un grupo de usuarios que tenga los permisos que usted requiera para la carpeta compartida y asignarle a la carpeta compartida el grupo, posteriormente crear o adjuntar los usuarios al grupo y añadirlos con smbadduser a samba y darles un password con smbpasswd a cada uno de ellos y no de mas está el recordar que esto se hace cuando el tipo de seguridad del servidor samba es a nivel de usuario.

Esto se hace a nivel de sistema operativo, si desea aprender webmin puede buscar en google o en www.webmin.com.

Si los permisos de la carpeta son 770 tiene acceso total o ningún acceso, pero no tiene permisos de solo lectura, por favor leer el manual de permisos en Unix.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:43.