Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Probelema para instalar Ubuntu y elive

Estas en el tema de Probelema para instalar Ubuntu y elive en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos del foro, veran ya me mame de este ·$%$%& guindows y quiero usar una version de linux. xD Resulta que tengo el liveCD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 11:54
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 22
Pregunta Probelema para instalar Ubuntu y elive

Hola amigos del foro, veran ya me mame de este ·$%$%& guindows y quiero usar una version de linux. xD
Resulta que tengo el liveCD de Elive y medecidi por instalarlo, entonces lo corro, le doy click en instalar sigo los pasos hasta donde se crea la particion, ya he creado la particion y en el siguiente paso me dice, seleccione la unidad para SWAP selecciono mi particion y cuando le doy aceptar me dice, la particion seleccionada sera eliminada para continuar despues en la siguiente ventana le dice seleccione una particion para la instalacion de elive, pero ya no aparece mi participacion, y aun si selecciono otra particion me dice esta particion sera eliminada para continuar. ???? entonces no se que carjos hacer?. xD

Y con ubunto pues el problema es que se pone muy pero muy lento tengo el ubuntu-7.04-desktop-i386 lo corro como live CD pero es muy muy lento, es tan lento que me da pereca esperar la instalacion??? que puedo hacer, quiero instalar uno de estos dos. xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 11:57
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Probelema para instalar Ubuntu y elive

Que yo sepa, Elive lleva entorno Enlightenment. No me parece el mejor entorno gráfico para un novato. Es muy chulo, eso es innegable, pero yo empezaría por algo más sencillito. Si Ubuntu te va muy lento, prueba con Xubuntu, que básicamente es una Ubuntu con escritorio XFCE, bastante más ligero.

Por cierto, ¿el mensaje no será "la partición será formateada", o "la tabla de particiones será grabada en disco"? O algo así.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 12:00
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Probelema para instalar Ubuntu y elive

De por si todos los live cd son lentos, recuerda q no es la misma velocidad de lectura del hd que del cd. ademas depende tambien de tu cpu.
Para una instalacion debes crear tres partciones dependiendo del total que le vas a dar a tu linux.
Ejm: si tienes 20 gb destinadas a linux (yo haria lo sgte.)
para root que seria / le daria 8 gb
para /swap le daria (dependiendo de la memoria que tenga, es el doble )
para /home lo que me sobra

para que sirven esta partiones?¿

/ el lugar donde esta el kernel, los programas configuraciones mas importantes

/home es tu carpeta personal, documentos configuraciones, etc

/swap tu memoria virtual(si te quedas sin ram linux usa esa particion para almacenar)

espero hayas entendido.
Salutes
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.