Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Probelmas para ciertos archivos

Estas en el tema de Probelmas para ciertos archivos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pues lo que pasa es que tengo alguna documentaci{on que la baj{e en el otro So que es windows y entre ellas había unos archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 13:37
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Probelmas para ciertos archivos

Pues lo que pasa es que tengo alguna documentaci{on que la baj{e en el otro So que es windows y entre ellas había unos archivos que tienen por extensión chm, por lo que me gustaría saber cómo puedo hacer para abrir desde linux este tipo de archivos, al igual que los archivos comprimidos con winrar, debería haber alguna aplicacion para mandrake 10 que es el que estoy manejando.


También me guistaría saber porque tengo tantos problemas para instalar paquetes tar.gz ya que he buscado el archivo glib en mis cd's de instalación pero no he encotnrado nada, ya saben la típica respuesta de glib versión 1.2.2. Les agradecería un link para el paquete glib concreto y dónde debo instalarlo, porque estoy hecho un lío.

Mil Gracias

Última edición por Koveart; 19/08/2004 a las 13:43
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 06:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Con respecto a la instalación de paquetes, yo buscaría información acerca de urpmi, la herramienta que usa Mandrake para instalar paquetes y resolver dependencias. Creo que en este mismo foro hay un manual de como usarlo.

Los archivos chm no sé que son, pero para los procedentes de winrar: si son zip tienes el unzip desde consola o ark o fileroller, por ejemplo, como programas gráficos; para los rar, tienes unrar en consola y supongo que fileroller o alguno de estos gráficamente. (el unrar no me gusta porque creo que no es libre, pero aun no he encontrado alternativa)

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 07:41
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Konqueror por defeault te puede abrir los archivos CHM, sino prueba en kde-apps.org, ahí hay un aplicación que te convierte esos archivos a HTML, para los rar, esta el unrar para linux que lo encuentras en la página del rar (rarlabs.com) o en el CD del PLF.

$ urpmi glibc-devel
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2004, 16:13
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues nada amigos mios que investigando ya puedo ver el archivo que necesitaba es decir el chm que se ve tan bonito en windows, así que si necesitan el archivo para poder ver sus archivos chm simplemente hagan click sobre este archivo... Lo verán tal cual como en Windows

http://www.herdsoft.com/ftp/chmviewer-0.1.tar.gz

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 12:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hola necesito que me ayuden con el winrar me pide un password un archivo que tengo, como le hago
__________________
mi correo [email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:29.