Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problame con el grub

Estas en el tema de Problame con el grub en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola chicos que tal como van todos. Se que cerca a este post hay otro con un tema muy parecido pero no igual. Le estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2014, 15:53
Avatar de sonickseven  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: bogota
Mensajes: 404
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Problame con el grub

Hola chicos que tal como van todos. Se que cerca a este post hay otro con un tema muy parecido pero no igual. Le estoy intentando instalar linux (debian ó ubuntu) pero el problema es que yo que tengo mi pc totalmente en linux se que en el momento final de la instalacion con debian y pide si se desea instalar el grub a la instalacion. Pues con ese pc que es moderno se instala solito, no pide nada. y ok uno piensa heeee que bn :) pero no es asi por que al momento de iniciar el pc carga windows y el linux no lo hace. Lo he probado con debian y ubuntu. Pero sigue ese mismo problema. Estoy averiguando por ahi en google pero lo unico que pude encontrar fue algo de grub ISO.

No mas gracias chicos :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2014, 20:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problame con el grub

No comprendo eso de que tenes tu pc totalmente en linux y carga windows. Eso no es realmente que tengas totalmente Linux.

Cuando inicies con el CD o USB Live, lo que debes hacer es indicarle a la distribución que utilice TODO el disco duro para instalar Linux. En tu caso NO lo estas haciendo así y siempre pide si queres que se instale el grub.

¿Descargaste las ISOs de los sitios oficiales?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2014, 21:33
Avatar de sonickseven  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: bogota
Mensajes: 404
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problame con el grub

si se descargue los iso de los sitios oficiales. De hecho esta es la decima vez (mas o menos) que instalo un linux y no se aca esto es bastante raro. El iso que me descague se llama boot recovery, al caso es que tampoco :/ ahora estoy buscando haber que hago. pero si el grub no arranaca ni siquiera hace señas de que existe porque arranca el windows 7 de inmediato apenas se enciende el pc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 04:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problame con el grub

hola sonickseven, primero te dire que no estoy muy puesto, pero mientras llega la solucion te dare alguna idea para que prueves por si hay suerte:

• no se si lo que quieres decir es que intentas instalar linux como unico sistema operativo pero el guindous no desaparece, pensare que es así.
• yo provaria con una distribucion como rescatux o knoppix y una aplicacion de utilidad de disco como gparted o alguna similar, y asegurate de que borras todas las particiones sobre todo si hay alguna oculta
• luego instala el nuevo SO y a ver ...
• no estaria de mas que dieses alguna referencia de tu maquina y del guindous respondon
• si esto no funcina mira a ver la configuracion de la bios.

mucha suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 17:11
Avatar de sonickseven  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Ubicación: bogota
Mensajes: 404
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problame con el grub

Hola pues bueno es güindous siete, y no lo estoy intentando instalar en todo el HD.
Lo que pasa es que estoy es dejando dos particiones una para güindows y la otra para linux, pero despues de que termino de instalar todo esto y particionar bn, sucede que el güindows continua como si nada el muy maldio y pues la verdad debo decir que: POR ESTAR ARREGLANDO OTRO PC E INSTALANDO UBUNTU ME TIRE ya un hd de 1Tb.... Oh por Dios pober yo :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2014, 09:58
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problame con el grub

Aquí hay dos preguntas para hacer
1. ¿estás instalando primero Windows y luego Linux o al revés?
2. ¿dónde estás instalando el grub? Si está en la partición misma en vez de estar en el MBR, esa es la causa de que se cargue Windows primero.

Etiquetas: grub, linux, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.