Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema de acceso a internet

Estas en el tema de Problema de acceso a internet en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos: Tengo un servidor montado en linux RedHat 2.4.20-18.9 que esta sirviendo de proxy para una red de 24 PC con Windows. Este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 18:49
Avatar de zick  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Los Angeles - Chile
Mensajes: 168
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Exclamación Problema de acceso a internet

Buenas a todos:

Tengo un servidor montado en linux RedHat 2.4.20-18.9 que esta sirviendo de proxy para una red de 24 PC con Windows. Este servidor cuenta con dos tarjetas de red, una configurada con ip estatica (que es la que entrega internet a los equipos) y la otra, dinamica que conecta con el modem. Ahora bien, no puedo hacer que los equipos con windows puedan acceder a internet. Los reviso y no reciben ningun paquete de datos, por lo que deduzco que es un problema de configuracion del servidor linux. A todo esto, de linux no conozco mucho, por lo mismo estoy pidiendo ayuda. Cabe señalar un detalle importante: El proxy esta corriendo con Squid.

Agradecería su invaluable ayuda, pues tengo todo un salon de clase detenido por esto.

Sin otro particular, les saluda

Zick Corporation
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 19:43
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Problema de acceso a internet

A ver, siendo que hay poca información pero es predecible el escenario, empezemos desde los clientes Windows:

¿Revisaste el cableado de la red, espcialmente del servidor?
¿Y que errores recibis en los navegadores cuando queres navegar?
¿Te fijaste si la red de los equipos Win está bien configurada?
¿Podes "ver" el equipo Linux desde los equipos Win y viceversa? Podes usar ping por ejemplo, para saber esto.

La cadena sigue, pero bueno, empezá por esto
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 20:46
Avatar de zick  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Los Angeles - Chile
Mensajes: 168
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Problema de acceso a internet

Hola AleSanchez, gracias por responder:

A tus comentario, puedo decir.
Cita:
¿Revisaste el cableado de la red, espcialmente del servidor?
Si lo revise. Esta todo bien, de echo revise uno por uno los cables de cada equipo

Cita:
¿Y que errores recibis en los navegadores cuando queres navegar?
El error tipico cuando no puedes conectarte a internet (no se puede mostrar la pagina)

Cita:
¿Te fijaste si la red de los equipos Win está bien configurada?
Si. Supuestamente todos los equipos Win tiene IP fija del tipo 192.168.0.x y el Servidor Linux con 192.168.0.1, como enlace predeterminado para los Win

Cita:
¿Podes "ver" el equipo Linux desde los equipos Win y viceversa? Podes usar ping por ejemplo, para saber esto.
Use Ping desde linux a Win y viceversa, y ninguno me surtio efecto. Salvo en un momento que como que quiso, y despues desaparecio.

Puede ser un detalle importante. Utilizo este esquema para unir la red.
Modem ADSL -> Servidor Linux -> Hub -> Switch -> Equipo Win.

(El HUB -> Switch por que me faltaban unas cuantas boquillas para completar la red)
Ademas, cuando veo el estado de la red en un Win, este señala que recibe paquetes, pero no envia más de 2 paquetes y vuelve a cero.

Atento a sus comentarios
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 02:20
Avatar de Arekuzu  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Irk
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problema de acceso a internet

Puedes probar preguntando también en el foro de Seguridad y redes, tu problema parece ser más de configuración de red que de Linux en sí.

Puedes probar también conectando alguna PC directamente al servidor, por si es el hub o el switch (poco probable pero puede ser), o una PC directo al modem, luego modem -> hub -> pc y si funciona pues entonces el problema sí es la configuración del servidor en Linux.

Pero me parece extraño lo de que sí recibe paquetes pero no envía, yo me hubiera imaginado que sería al revés jeje.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 07:47
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: Problema de acceso a internet

Zick, lo que te dijo Arekuzu es lo que te iba a decir yo.
Probá en el Linux la configuraciñon de la placa de red.
Como root, corré estos comandos:
Código:
ifconfig
cat /etc/resolv.conf
route -n
Luego de probar sólo un equipo diretco a la placa de LAN del servidor, y tampoco tenes red, es probable que la placa de red del servidor este fallada.
Asegurate que si usas un cable directo éste tiene que ser cruzado.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 15:17
Avatar de zick  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Los Angeles - Chile
Mensajes: 168
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Re: Problema de acceso a internet

Les agradezco a todos, ya solucione el problema. Era que un "listillo" instalo un notebook directamente en el switch y el cable quedo puesto con las dos puntas en en switch, lo que me producia una colision en la red.

Gracias a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 22:04
Avatar de Arekuzu  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Irk
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problema de acceso a internet

Qué bueno que lo solucionaste :D Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.