Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema de acceso en red entre pcs con Ubuntu 10

Estas en el tema de Problema de acceso en red entre pcs con Ubuntu 10 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes, quería ver si me pueden ayudar con un problemita que no puedo resolver. Resulta que tengo una red entre algunas pcs, 2 de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2010, 07:01
Avatar de 0kool  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: En el país de la libertad
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema de acceso en red entre pcs con Ubuntu 10

Buenas tardes, quería ver si me pueden ayudar con un problemita que no puedo resolver. Resulta que tengo una red entre algunas pcs, 2 de ellas tienen ubuntu 10 y desde una de estas pc que tiene ubuntu no puedo ingresar a la otra con ubuntu, pero a la inversa si puedo.

Voy a ponerlo más gráfico: PC-1 y PC-2 tienen ubuntu 10, desde PC-1 a PC-2 puedo ingresar al disco montado (fat) perfectamente, desde PC-2 a PC-1 puedo ingresar a la máquina pero cuando quiero ingresar a la carpeta del disco (ntfs) sale "Falló al montar la compartición de windows" tengo el ntfs-3g instalado en las 2 máquinas con ubuntu. Hice el mismo procedimiento en una que en la otra y bueno no puedo solucionar este detalle :(.

Alguien tiene un idea???

PD: Desde las dos máquinas puedo ingresar a todo el resto de la red y viceversa (XP , Win7)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 09:04
Avatar de mijailrv  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: <head> AQUI </head>
Mensajes: 145
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problema de acceso en red entre pcs con Ubuntu 10

El problemas son los permisos del disco.
Modificalos, lo puedes hacer con samba, o simplemente poniendo
click derecho -> Propiedades -> Compartir.

En ese caso no seria el disco sino donde esta ubicado.
por ejemplo /media/windows

y una pregunta (aunque no tiene que ver con el caso) por que si tienes ubuntu usas ntfs?
desde hace tiempo esta clara la superioridad de ext4
__________________
Diccionario de Budismo SGI

Pagina web personal Mijail Rondon
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 07:10
Avatar de 0kool  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: En el país de la libertad
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de acceso en red entre pcs con Ubuntu 10

Hola mijailrv, gracias por responder! mira el disco ya esta compartido y el recurso /media/disco también lo está, ya que puedo acceder desde las pc con windows a ese recurso, pero desde la que tiene ubuntu no. alomejor no lo explique bien, pero el disco es accesible desde otras máquinas con windows, solo que tengo otra con ubuntu y con esa no puedo ingresar tira el error que puse antes.
Lo del ntfs lo utilizo porque encontre un tutorial en ubuntu.es donde explican como funciona, y porque el dico que comparto esta en ntfs porque tenía windows ateriormente esa pc.

De nuevo gracias por tu respuesta, espero me puedas ayudar
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 12:32
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema de acceso en red entre pcs con Ubuntu 10

por defecto samba guarda logs de todas las conexiones, por máquina. Fijate en /var/log/samba a ver si hay algo interesante. Con un poco de suerte habrá algún error registrado allí.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 13:34
Avatar de 0kool  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: En el país de la libertad
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de acceso en red entre pcs con Ubuntu 10

Gracias AlvaroG, me podrías orientar como que es ese "algo" que tendría que buscar porque muhco no entiendo... gracias perdona la torpeza.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 09:01
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema de acceso en red entre pcs con Ubuntu 10

ni idea, pero busca cualquier mensaje que contenga "error" o "warning". Por defecto los logs se guardan por IP, buscá el archivo que corresponde a las IP de las máquinas que tienen problemas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 10:46
Avatar de 0kool  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: En el país de la libertad
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema de acceso en red entre pcs con Ubuntu 10

Ok, veré entonces si encuentro algo y que hago con ese algo cuando lo encuentre... a parte de ponerlo aquí.

Salute.
Gracias por los tips.

Etiquetas: pcs, red, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:50.