Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema de booteo

Estas en el tema de Problema de booteo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola atodos! bueno mi problema es bien raro les comento. Soy usuario de WINdows y me prestaron un hs hace un tiempo en el que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 22:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema de booteo

hola atodos!

bueno mi problema es bien raro les comento.

Soy usuario de WINdows y me prestaron un hs hace un tiempo en el que puse LINUX. entonces tenia en un HD windows y en otro LInux.

Cuando prendo la pc me aparece una pantalla azul en donde elijo si quiero linux o windows.

Bien, hace ya 1 semana borre linux (desde linux formatie el hd de linux porque no sabia como sacar linux del hd).

pero el problema es que al encencer la pc me sigue preguntando si quiero linux o windows y linux ya no existe mas y lo peor de todo es esto:

si saco el HD en donde estaba linux.. no me anda mas la pc!! al encencerla me aparecen 01 01 01 01 01 01 por toda la pantalla.

Alguien me puede ayudar o explicar que pasa?

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 23:11
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Tienes que formatear el MBR del primer disco duro (maestro), con un disco del win98 lo haces en ms-dos.
__________________
Linux Registered User 371994

Última edición por Dark Link; 06/12/2004 a las 23:13
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 02:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 61
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
yo tuve el mismo problema y aqui mismo me lo solucionaron, explico: si tu hd esta particionado con fat16 o fat32 lo puedes hacer con un disco de arranque de win o desde el propio windows ejecutando desde ms-dos fdisk /mbr. Si por el contrario la particion es NTFS debes arrancar con el disco de instalacion de win2000 o winXp, elejir la opcion de recuperacion y desde la consola ejecutar fixmbr(sigue los pasos) y ejecutara la misma opcion que fdisk /mbr, despues re-arranca y todo solucionado.

Suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 09:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 107
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
entonces saco el HD en donde estaba linux y hago eso del fdisk con un disco de inicio para borrar la mbr.

no pierdo ningun dato verdad?? osea.. no tengo que formatear ni nada?

mi Disco actual en dodne uso WINDOWS esta particionado en 2... no afecta en nada?

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 00:58
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
eso no importa el /mbr solo te "resetea" el booteo, no importa tampoco ke sakes o no el hd ke tenia linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.