Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema compartiendo con SAMBA

Estas en el tema de Problema compartiendo con SAMBA en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. El problema que tengo es que a la hora de compartir una carpeta de mi home en SAMBA, al tratar de acceder desde una PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 16:48
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema compartiendo con SAMBA

El problema que tengo es que a la hora de compartir una carpeta de mi home en SAMBA, al tratar de acceder desde una PC con Windows me indica que no tengo los permisos suficientes, pero, si comparto una carpeta que se encuentra en una partición NTFS no tengo ningún problema y me deja acceder sin pedir usuario (que es lo que quiero). No tengo idea de el por qué de esto.

¿Alguien que me guíe y me pueda ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 19:38
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Problema compartiendo con SAMBA

Necesitas configurar la seguridad de Samba en modo "share" para que no te pida contraseña al conectarte desde otros equipos en tu red.

Para hacerlo:

1. Ejecuta
Código:
$ sudo gedit /etc/samba/smb.conf
2. Busca la sección ### Authentication ### y la línea que dice:
Código:
# security = user
Cambiala por:
Código:
security = share
(Tienes que descomentarla - borrar la #)

3. Despues de guardar los cambios en smb.conf, verifica que los parametros sean correctos:
Código:
$ testparm
4. Si no da mensajes de error, reinicia el servicio:
Código:
$ sudo /etc/init.d/samba restart


Esto si usas Ubuntu, para otras distros tanto smb.conf como los scripts de inicio de servicios pueden estar en diferente ubicación.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:44.