Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema al compartir internet

Estas en el tema de problema al compartir internet en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. NO se si seguir el hilo por aqui........... porque intento compartir internet(modem) desde una maquina linux a otra linux, haciendo lo siguiente y no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2004, 17:23
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
problema al compartir internet

NO se si seguir el hilo por aqui........... porque intento compartir internet(modem) desde una maquina linux a otra linux, haciendo lo siguiente y no me funciona(se supone que tengo ambas tarjetas bien configuradas en cada pc):

1.- en el ordenador principal con acceso directo a internet-->>

!/bin/bash

modprobe iptable_nat

iptables --flush
iptables --table nat --flush

iptables --table nat --append POSTROUTING --out-interface ppp0 -j MASQUERADE
iptables --append FORWARD --in-interface eth0 -j**ACCEPT

echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

----------------------------------------------

2.- en el ordenador que quiero usar internet desde el otro hiceademas lo siguiente:

route add default gw 192.168.0.1 netmask 255.255.255.0

PUES BIEN COMPRUEBO CADA TARJETA CON IFCONFIG, HAGO PING Y PONGO ROUTE, saliendo la informacion relacionada.

pues bien el navegador conqueror no carga pagina alguna y si en preferencias le digo que usa proxy tipo http://192.168.0.1 por el puerto 8080 me da un error de tiempo de espera agotado.+

¿que hago mal? necesito ayuda.
gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.