Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con Apache+php+mysql en Suse 9.1, levante apache pero no interpreta php

Estas en el tema de problema con Apache+php+mysql en Suse 9.1, levante apache pero no interpreta php en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, antes q nada decirles q soy nuevo en esto de linux y q por másq haya revisado la documentación y haya tenido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 22:55
Avatar de Tarecito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 443
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
Exclamación problema con Apache+php+mysql en Suse 9.1, levante apache pero no interpreta php

Hola a todos, antes q nada decirles q soy nuevo en esto de linux y q por másq haya revisado la documentación y haya tenido q ir al trabajo ayer domingo para terminar de configurar el servidor linux no la pude hacer :(
Instalé el suse 9.1 y hasta ahi todo bien, luego instalé el apache y el mysql pero no se si lo hice bien, aunque me llega a levantar el sevidor apache pero no puede interpretar los archivos php. Segui los pasos q decian en este foro pero tuve problemas con los archivos tar.gz, asi q usé los rpm.
El gran detalle es q en un segundo disco duro (q felizmente llegué a montar) tenia instalado la aplicación en php con el mysql y el apache, pero la idea era solamente pasar la data de ese disco al primario.
Bueno.... el apache levantó pero no llega a interpretar los archivos php.. y ya no se q hacer para solucionar eso.
Otro problema es el mysql, q lo instale desde un rpm pero al revisarlo desde el webmin dice q no puede correr xq no encuentra las librerias dinamicas o la ruta de las librerias (algo asi) Creo q no es suficiente con copiar la carpeta del mysql del disco secundario al primario para tener la bd como antes :/ ... alguien q me de una orientación al respecto x favor!!! es desuma urgencia xq hoy lunes a las 2 p.m. tnego una presentación del sistema pero el servidor aún no lo tengo listo
__________________
Tarecito
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 07:09
Avatar de santidc  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, maestro mira, a partir de la version 9.1 o 9.0 no se exactamente cual cuando instalas el grupo apache+php+mysql tenees que instalar otros paquetes a la misma vez, por ejemplo apache + php session +php mysql +mysql, no recuerdo bien el nombre de los paquetes de php pero php ahora esta como dividido, segun me han dicho esta como tiene que ser, bue...

El tema es que si no instalas todo junto no funca la mano, desinstala todo y metele de 0 todo de nuevo que te va a funcar saludos
__________________
SantiDC
-------------------------------------
www.pedilo.com
un mundo de publicaciones gratis
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 08:25
Avatar de Tarecito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 443
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
x q cuando hago el ./configure --enable-so al php me dice??????????:

error: no acceptable cc found in $PATH
__________________
Tarecito
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 08:53
Avatar de andresf87  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
bueno... mira por empesar no hace falta que lo hagas todo junto como dice santidc, en lo que te puedo ayudar es a instalarlo de la forma tradicional ya que de suse mucho no se, priomero empesa por bajarte los sources de sus respectivos sitios, mysql = www.mysql.com (Fijate q sea el source, no el binario) php = www.php.net, y apache = www.apache.org, una ves que tenes todos los sources descomprimilos en /usr/local/srcy empesa por el apache,
./configure --prefix=/usr/local/apache2 --enable-so
make && make install

despues segui con mysql

./configure --prefix=/usr/local/mysql
make && make install
y por ultimo php con apache2 q es el mas compilcado ( agregale las opciones que necesites)
./configure --prefix=/usr/local/php --with-mysql --with-apxs2=/usr/local/apache2/apxs2
...
despus tenes que configurar el apache para que carge el modulo de php y para que interprete los .php y wuala


saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 08:57
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Como te dije en el otro post, en diferencia con la opinion de andresf87, es preferible que instales el software desde los paquetes RPM de Suse.
Te vas a evitar muchos dolores de cabeza.
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 09:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Concuerdo con AleSanchez, yo he usado y uso Suse desde hace algunos años (ojo, usado ya que no lo manejo al 100%) y SIEMPRE trabajo con el Apache, PHP y MySQL que trae la distribución.

Si podes, quita lo que instalaste utilizando los que trae la distribución de SuSe ya que si estan ahi, es porque los han probado bien y funcionan, te lo aseguro.

Para habilitar esos servicios:
rcapache start/stop/status (ya trae las librerias de php configuradas)
rcmysql start/stop
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 10:04
Avatar de Tarecito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 443
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
pero me parece (ojo q digo me parece) q al isntalar los rpm no te avisa q necesitas (o puedes necesitar) instalar algun otro rpm... o si??
__________________
Tarecito
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 10:09
Avatar de Tarecito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 443
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
otro problema es q parece q no tngo el compilador cd instalado, xq cuando quieor ejecutar el ./configure me sale q no hay el cc. Me baje el gcc 4.0 pero al instalar me dice q debo setear la variable de ambiente cc... cómo hago eso???
__________________
Tarecito
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 10:54
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Estás dando palos de ciego. No necesitas "bajar" nada, ya que todos los paquetes que necesitas deben venir en los CDs de SUSE.

Y RPM te avisa de las dependencias que necesitas.

Si quieres traspasar una base de datos desde un disco duro a otro, no es suficiente con copiar los archivos (a menos que estés usando exactamente la misma versión en ambos sistemas). Debes usar los mecanismos de respaldo que te provee tu base de datos (por ejemplo, puedes usar mysqldump).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 10:57
Avatar de Tarecito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 443
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 1
hola ociomax... en el webmin me dice q no puedo iniciar el mysql x q falta idicarle la ruta de las bibliotecas compartidas... donde veo eso????
__________________
Tarecito
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 11:30
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Instala los paquetes RPM de mysql que vienen en los CDs de SUSE.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:25.