Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con apt-get

Estas en el tema de Problema con apt-get en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, me ha dado con linux basado en debian (para no engañarnos Linex), por hacer un apt-get update, y despues un apt-get dist-upgrade, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 04:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Problema con apt-get

Hola a todos, me ha dado con linux basado en debian (para no engañarnos Linex), por hacer un apt-get update, y despues un apt-get dist-upgrade, y se ha puesto ha hacer cosas como un loco. Despues me ha dicho que configure unas cosas que no se que eran pero lo he dejado todo por defecto, y cuando me he dado cuenta se ha puesto a desintalar todo y ahora no me accede a la interfaz grafica se queda en el bash (linea de comando pidiendo el login), el caso es que el grub funciona como si no hubiera pasado nada.

quiero volver al estado en que estaba antes de hacer el dist-upgrade. como puedo hacerlo por linea de comandos que si me deja logarme como root pero no se como volver para atras.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 05:37
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Sencillamente no puedes hacer eso. Lo mejor es que intentes reparar tu sistema.

Bueno, ¿Tienes instaladas las X? Prueba a hacer un "apt-get install x-window-system" y saldrás de dudas.

Si las tienes instaladas y sigue sin funcionar, reconfigura las X y no dejes los valores por defecto. Toma tu tiempo para leer cada una de las preguntas que te hace, ninguna es complicada... Bueno, ésto se hace con "dpkg-reconfigure xserver-xorg", y recuerda que si tienes un teclado normal en Español, significa que tienes un teclado "pc105" y que tienes que seleccionar el layout "es".


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 08:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
No me carga nada con "aptitude", pero en otro linux que no me ha pasado esto si.

Otra cosa, al entrar en la linea de comandos (bash), me logo como root y ok, al hacer un apt-get upgrade me sale el siguiente mensaje:
leyenda arbol de dependencias.... hecho
creando arbol de dependencias... hecho
los siguientes paquetes se han retenido:
gnome-icon-theme gtk2-engines-redmound95 kdebase-bin kdelibs-bin ....etc

0 actualizados, 0 se instalaron,0 para eliminar y 10 no actualizados.

pero sigo sin poder arrancar el entorno grafico. o poder volver para atras.

mañana probare lo que me dices, gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 02:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cuando hago un apt-get install xserver-xorg me dice que no pudo encontrar el paquete.
Cuando hago el startx me sale:
using authority ...
writing authority ...
/etc/X11/x is not executable giving up
Xinit: connection refused (errno 111): unable to connect to xserver
Xinit: no such process (errno 3): server error

y si tengo internet que hago ping.

Cuando intento instalar cualquier paquete me sale:
los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
paquete: depende de paquetesXXX pero no va a instalarse
E: paquetes rotos

Tambien he ejecutado el comando aptitude y el resultado es el siguiente:
gnome, kde, libs, x11 esyta en los apartados
upgradable packages
installed packages
not installed packges
como es posible que este en todos los sitios.
cuando le doy a la g (download/install/remove pkgs)
sale el siguiente mensaje:
no packages will be installed, removed or upgraded
dom packages could be upgraded, but you have not closer to upgrade them. Type "u" to propare or upgrade.
y cuando le doy a la u sale en verde de donde se lo baja y un mensaje que dice lo que ha tardado en bajarlo pero las siguientes veces ya sale a 0 claro.

no tengo ni idea de que pasa, y no puedo reinstalar linux por que no tengo la misma version.

alguna sugerencia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 08:21
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Que repositorios tienes configurados en /etc/apt/sources.list?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.