Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con arranque de las X

Estas en el tema de Problema con arranque de las X en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Comento, uso PCLINUXOS en uno de los PC, iba como la seda, pero al instalarle una pantalla mas para usarla en dual, la detectó bien, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 08:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Problema con arranque de las X

Comento, uso PCLINUXOS en uno de los PC, iba como la seda, pero al instalarle una pantalla mas para usarla en dual, la detectó bien, ejecute nvidia-settings y las configure para que trabajasen en modo Twin, reinicio las X y todo perfecto.
Hoy arranco el ordenador, y se queda en modo consola, y no arranca las X con startx, he probado con
dpkg-reconfigure xorg.conf, y con dpkg-reconfigure xserver-xorg pero me dice que el comando no existe, luego he probado a hace run INIT 3, y nada me dice que ha fallado para cargar el modulo GLX, me dice que pruebe reinstalando el Nvidia driver.

Tambie he probado a editar /etc/X11/xorg.conf para cambiar el driver "nvidia" por "fglrx" alguna solución?. Voy a probar a reinstalar el driver de nvidia mediante apt y os cuento, ¿como se llamaba el paquete?

Muchas gracias
__________________
Actualmente Linux Mint 5 Elyssa
Siempre buscando algo mejor: Flash Forward
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 11:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Problema con arranque de las X

Nadie puede ayudarme?? PCLINUXOS esta basado en Mandriva, pero utiliza el apt para la paqueteria, Mandriva no tenia ya una herramienta de recuperacion de las X en modo grafico??
__________________
Actualmente Linux Mint 5 Elyssa
Siempre buscando algo mejor: Flash Forward
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 11:22
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Re: Problema con arranque de las X

Intenta usar el driver "nv" en tu xorg.conf. (El driver "fglrx" es para ATI.)
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 11:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Problema con arranque de las X

Lo he intentado y nada, reinstalando el driver nvidia tampoco, parece ser problema de que no esta bien configurado el AIGLX
__________________
Actualmente Linux Mint 5 Elyssa
Siempre buscando algo mejor: Flash Forward
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 11:45
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Problema con arranque de las X

probaste kdm start?? o simplemente kdm?

También entra al log de las X para mirar que errores da, supongo que estará en /var/log/xorg.log
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 12:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Problema con arranque de las X

Voy a mirar eso que me comentas, muchas gracias a los dos por la ayuda, ahora comento a ver que tal me ha ido.
__________________
Actualmente Linux Mint 5 Elyssa
Siempre buscando algo mejor: Flash Forward
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 13:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Problema con arranque de las X

Nada, creo que es irrecuperable no se donde estará el problema, tendré que reinstalar la distro y perder todo lo instalado, una lástima porque estaba muy contento con la distro, ahora ya no se si volverla a instalar, era rapida y muy estable, pero no se como se ha podido colgar así.

No podria arrancar desde el Live cd y solucionar algo?.
__________________
Actualmente Linux Mint 5 Elyssa
Siempre buscando algo mejor: Flash Forward

Última edición por raekius; 03/12/2007 a las 13:24 Razón: pregunta
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 17:04
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Problema con arranque de las X

Supongo que si podrías.... no pierdes nada con intentar.


Pero, que dicen los logs de xorg?
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 09:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Problema con arranque de las X

arthpix lo que dice es que no es capaz de cargar el modulo AIXGL, y el driver fglrx, cosa extraña ya que edité el xorg.conf para que usase nv
__________________
Actualmente Linux Mint 5 Elyssa
Siempre buscando algo mejor: Flash Forward
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 14:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problema con arranque de las X

hOLA Raekius:

Como te dice OCIOMAX el driver fglrx es de ATI y lo raro es que te vuelva a intentar cargar ese driver, si tu grafica es una NVIDIA , que deberia ser nvidia el propietario o nv el libre de linux, se te esta haciendo un pan la pc con la tarjeta grafica.
También podrias editar el xorg.conf y al final en la seccion donde carga AIGLX comentarla, no tendrás aceleracion 3d, ahhhh y en la seccion monitor quita el otro nuevo que instalaste. ¿ No tiene guardado una copia bakup del xorg.conf del momento anterior al que instalaste el 2º monitor ? podrias probar arrancar con esa configuracion que antes te iva de maravilla.Siempre se guarda el anterior yo he llegado a tener hasta 5.

Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 17:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Problema con arranque de las X

Bueno no me gusta solucionar problemas sin saber porque sucedieron, pero edité el Xorg.conf eliminé toda la informacion de la segunda pantalla y la desenchufé, comenté AIGLX, desinstale mediante apt-get fglrx (que dios sabe porque estaba instalado junto con el driver propietario de nvidia) y arranque con el driver generico de la distro, y volvió a nacer las X.
No sé como ha pasado esto ni porque, pero volví a instalar el driver propietario y funciona a la perfección, le puse la pantalla nueva y la reconoció perfectamente, lo que no me he atrevido a ponerlas en modo Twin.


EDITADO: Hilo movido a X-Files CONFIDENTIAL ;)
__________________
Actualmente Linux Mint 5 Elyssa
Siempre buscando algo mejor: Flash Forward
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 13:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 11
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problema con arranque de las X

hola Raekius:
Ahora que lo tienes bien , creo que seria buena idea probar y poner el segundo monitor en TWIN, pero a lo mejor lo tendrias que hacer por NIVIA-SETTINGS ó el gestor que te haya instalado NVIDIA ¿ NIVIA-CONFIG? no estoy seguro de esto aqui te dejo unos links que miré asi por arriba, y al final resultó en UBUNTO claro, pero en esto creo que las dos distros son muy parecidas.

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/20902
http://http.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-8762/README/index.html
http://http.download.nvidia.com/XFree86/Linux-x86/1.0-8762/README/appendix-g.html

Yo creo que el pan que se te estaba haciendo el PC era por tener el driver FGLRX de ATI con Nvidia.
Ahhh!!! ¿ has vuelto a activar el soporte 3d ? PCLINUXOS, supongo ¿? que tiene un menu grafico para esto, igual que mandriva, te lo digo porque comentaste el AIGLX, si le has vuelto a activar tendrás dos lineas en el xorg.conf, una comentado y otra no ( aunque a lo mejor lo que ha puesto es GLX, en vez de AIGLX ) mira a ver que hay.
Un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/12/2007, 16:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 253
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 4
Re: Problema con arranque de las X

Que tal juliolinux, muchas gracias por la información, si tengo 2 lineas, conseguí activar el 3d y nvidia-settings sin problemas, lo que no me atrevo a volver es a poner el Twinview lo he dajado en Clone, mas que nada porque una es mas grande y veo allí las películas y tb para diseñar.
El problema creo que es el driver de nvidia de los repositorios que usa PCLINUXOS, tienen un montón de ellos, en lugar de dejar los 3 que son validos para las distintas versiones de tarjeta, no usé el menu grafico por desconfianza, creo que lo mejor será instalar manualmente el driver de Nvidia descargado de la web oficial y hacerlo todo manual y volver a probar, pero de momento tengo poco tiempo y espiritu para hacerlo.
Un saludo a todos, muchas gracias por la ayuda, si dentro de unos dias me animo pruebo eso y comento que tal fué, lo que sigo sin entender porque intentaba cargar fglrx y porque solo falla el Twinview en PCLINUXOS que es un sistema bastante cuidado y con el que estoy muy contento.
__________________
Actualmente Linux Mint 5 Elyssa
Siempre buscando algo mejor: Flash Forward
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:50.