Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con ATI en Ubuntu 9.04

Estas en el tema de Problema con ATI en Ubuntu 9.04 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holas, Tengo un problema con esa distribución. El caso es que llevo 3 dias enteros intentando configurar mi tarjeta gráfica y no hay manera en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 10:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con ATI en Ubuntu 9.04

Holas,

Tengo un problema con esa distribución.

El caso es que llevo 3 dias enteros intentando configurar mi tarjeta gráfica y no hay manera en este ordenador:

AMD Athlon 64 bits
ATI Radeon x550
Pantalla de 17 pulgadas

Os pongo en situación. Me he bajado la distribución Ubuntu 9.04 para sistemas de 64 bits, la instalo y todo correcto.

Ahora vienen los problemas. No me da la resolución de pantalla correcta. Me da a escoger entre 640x480, 800x600 y 1024x768, y la resolución correcta para mi pantalla sería 1280x1024.

Despues de muuuucho leer, llego a la conclusión que necesitaria instalar los drivers de la tarjeta. Bien. Lo he hecho de mil formas, que si por el Synaptic, que si por linea de comandos, que si patatin, que si patatan... y nada, siempre recibo el mismo resultado, reinicio y ya no me vuelve a iniciar el sistema, se queda el logo de Ubuntu con la barra de carga abajo desconfigurado, en pequeño y muchos colores, nose como explicarlo, parece como si no cargara bien los colores de la pantalla. Y ahi se queda. Con lo que tengo que reinstalar todo el sistema.

Estoy bastante desesperado y ya nose que hacer.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 16:40
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1360
Respuesta: Problema con ATI en Ubuntu 9.04

Antes de esto debes de purgar los paquetes que instalante para el driver.

Ejecuta esto en la linea de comandos:
Código bash:
Ver original
  1. wget https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/drivers/linux/ati-driver-installer-9-3-x86.x86_64.run && chmod +x && sudo ./ati-driver-installer-9-3-x86.x86_64.run && aticonfig --initial -f

Y listo tendras tu driver propietario corriendo xD solo faltara que reinicies X

Nota: Ubuntu trae un asistente para instalar tal driver.
Nota2: En caso de que no te guste el asistente tambien puede instalar envy, que te ayudara a instalar y configurar tu tarjeta de video
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 17:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 234
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con ATI en Ubuntu 9.04

El problema es que eso ya lo he hecho, no toda esa linea, pero he instalado dicho driver y es ahi donde vienen los problemas y ya no me inicia el sistema operativo.

De todas formas, ya he encontrado una "solucion" que me permite tener el Compiz a medio gas (no puedo hacer algunos efectos, como el del cubo pero bueno) y la resolución de 1280x1024 sin tener que instalar el driver y arriesgarme a mandarlo todo al traste otra vez.

Muchas gracias por la respuesta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.