Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problema con ATI X550 en Ubuntu

Estas en el tema de Problema con ATI X550 en Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hoy instale linux por primera vez,y me decidi por el ubuntu.Lo instale bien,no tube ningun problema fuera de lo comun. Pero me ocurrio el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 18:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Argentina (Buenos Aires,CABALLITO)
Mensajes: 331
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 9
Problema con ATI X550 en Ubuntu

Hoy instale linux por primera vez,y me decidi por el ubuntu.Lo instale bien,no tube ningun problema fuera de lo comun.
Pero me ocurrio el problema cuando inicie la pc,y el ubuntu me muestra
Login for "Mi pc":
ahi nada mas salta una pantalla con un cuadrado y simbolos raros al arededor,y me dice algo como que X no esta bien configurado,que lo configure y resete el GMS,o una funcion asi
despues de eso se me vuelve al modo consola..

alguna idea? gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 01:34
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
hola, si, ese es un problema porque ati y los drivers libres no se llevan muy bien (yo tengo una x800 y pasé por lo mismo).. hacé esto:

una vez te quede en modo cónsola, (entrá con tu usuario y contraseña), escribí lo siguiente:
Código:
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
te va a salir una pantalla para reconfigurar el entorno gráfico. De la lista de drivers, seleccioná el que dice "vesa" (si no llega a funcionar, probá con el "vga"). Te van a aparecer muchas más opciones de configuración, si no sabes que poner, simplemente deja el valor defaut (dale al enter). Una vez que termines de reconfigurar el entorno gráfico, reiniciá
Código:
sudo reboot
y ya debería de estar todo bien. Después te recomiendo instalar los drivers propietarios (para tener entre otras cosas aceleración 3d, etc.)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 04:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
hola yo tambien tengo este problema lo que a mi no me llega a instalar cuando le doy a instalar empieza a cargar una serie de driver y al final me sale eso del servidor X y se me va a una consola, me podrian decir esactamente que poner soy superiniciado de linux y no tengo ni dea tengo la ati x800gto por si les sirve y me gustaria poder instalar un linux para ver como es.

gracias por todo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 04:58
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por stcugat Ver Mensaje
me podrian decir esactamente
leo, luego existo...

PD: en la versión 6.06 (por lo menos con Kubuntu) ya no es necesario reconfigurar el xorg, agarra la ati sin problemas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 05:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
a mi no me dice errror no tengo kabuntu tengo ubuntu y creo que es un cd live pk no me deja ni instalar que ya me da error
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 05:07
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por stcugat Ver Mensaje
a mi no me dice errror no tengo kabuntu tengo ubuntu y creo que es un cd live pk no me deja ni instalar que ya me da error
que versión es?
que pasa cuando haces lo que yo dije en el 2º mensaje de este tema?

Si no describís bien que tenés/que haces/que te pasa es imposible ayudarte, no somos adivinos.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 15:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
sorry por no especificar, mira cuando hago eso de reconfigure me sale eso pa configurar contesto a lo que me pone y quando le doy reboot como no llega a instalar nada se pierde todo como si no ubiera echo el reconfigure, la version de ubuntu es la ultima 6.06 creo me la e bajado hace un par de dias, e provado con startX que mucha gente ma dicho que ponga en vez de reboot y lo que me pasa esque el monitor se me apaga como si la grafica no funcionara, la version que tengo es la desktop o seas es como un CD live pero te da la opcion de instalar una vez dentro de la interfaz

a se me olvidaba decir tengo una ati x800GTO pero no esta en crossfire ni nada
gracias y salu2 a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.