Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

problema con los cd autoarrancables

Estas en el tema de problema con los cd autoarrancables en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Me he bajado tanto la ISO de Suse Personal, como la ISO de la distribución de gnuLINEX y las dos no me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 01:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
problema con los cd autoarrancables

Hola a todos.

Me he bajado tanto la ISO de Suse Personal, como la ISO de la distribución de gnuLINEX y las dos no me arrancan del CD. Tengo en la BIOS del ordenador que me arranque del CD, y además por ejemplo el CD del WINDOWS XP PRO si me arranque.

Para grabar las ISO, como tengo el NERO primero extraigo los archivos con el WINISO y después estos archivos son los que grabo con el NERO. ¿Hay algún problema con este procedimiento?

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 06:08
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
¿Nero no graba directamente desde el ISO?... Yo uso el Easy CD & DVD Creator y al dar clic sobre el ISO automáticamente y el software arranca y comienza a grabar. Quizás esté habiendo un problema con ese procedimiento.

Ahora... ¿comprobastes tus ISOs con MD5?... Fedora trae una utilidad que permite comprobar los discos de instalación y verificar su integridad. Verifica eso. Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 09:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
GRACIAS, la verdad es que NERO si graba las imágenes ISO, lo que pasa es que el formato por defecto de NERO son los .nrg. He grabado la ISO con el NERO y sin problemas, pero la verdad no entiendo como me ha fallado el CD con el WINISO

!! QUE BONITA ES LA INFORMÁTICA!!

  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 09:24
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Hay una forma de comprobar la integridad del CD con MD5SUM. Pero no conozco exactamente cómo hacerlo en Windows. Deja averiguo y luego te cuento. Un saludo!
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 11:49
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

En teoría, si has bajado los archivos correctos, debería funcionarte, asegúrate de que estás introduciendo el primero de ellos para arrancar la instalación. También puedes revisarlos desde windows y buscar el que tenga la parte autoarrancable.

Otra prueba, es que desde el nero grabes la primera imagen iso en un cd nuevo y compruebes que esa funciona.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 07:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 109
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Ahi va la explicacion.
El formato .iso no solo contiene los ficheros, sino tambien informacion sobre los ficheros que deben arrancarse, metodo para grabarse, etc.

Si grabas exclusivamente los ficheros, el boot puede no leer los ficheros de arranque, y ocurrir lo que te ha pasado a ti (el boot no lee el cd entero, sino que solo lee la parte arrancable, y si encuentra un fichero de arranque lo ejecuta, si lo grabas desde la iso todo fenomenal se guarda donde queremos, si lo descomprimes y despues grabas los ficheros, el fichero de arranque se guarda en otro sector.).

La unica utilidad del winISO es previsualizar el contenido de las ISOs

Saludos.
__________________
Siempre, siempre estoy aburriendo con noticias absurdas, frases idiotas para intentar llamar tu atencion y decirte que.... INSTALES FIREFOX (www.mozilla.org).
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 09:38
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
En resumen, graba tu ISO directamente desde tu programa de grabación, Nero o ECD&DVDC
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 22:39
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Hay una breve expliación al respecto en la 2a FAQ del foro....
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.